www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


viernes, 27 de abril de 2007

Los cursos de superación personal. ¡¡Cuidado!!




Es muy común ver gente que busque superarse personalmente, esa gente que compra libros, va a la iglesia, a pláticas, a cursos. Da gusto que haya gente que busque realizarse personalmente, y no buscar ambiciones que a veces lleguen a ser enfermizas (a ver si no me desconectan mi linea Prodigy por lo que acabo de decir). Pero así como se oye muy bonito y muy positivo, todo esto de la superación personal; hay que tener mucho cuidado a la hora de buscar (mas bien cuando te ofrezcan), porque uno podría caer en un completo lavado de cerebro.

En México este fenómeno no está muy difundido en los medios (algún tímido reportaje en La Jornada o en el Reforma), y en el internet aunque si existe suficiente información para saber de que se trata, no son muchos los sitios que hablan de ello.

Y lo que mucha gente no sabe es que en México, existen cursos de "superación personal", que utilizan coaching coercitivo (que a diferencia del coaching normal, incluye lavado de cerebro) para cambiar la vida (ilusoriamente) de los que entran a estos cursos, a cambio de millonarios ingresos. Los cursos mas difundidos son Mexworks, y Grupo México Humano.

Historia:

Aunque la historia se podría remontar a la XX Guerra Mundial, donde se diseñaron técnicas coercitivas con fines militares (ej, la silla caliente que consiste en sentar a una persona al centro, y que los demas que están en círculo le gritan todos sus defectos para quebrarlo emocionalmente). Pero la historia de estos cursos en sí se derivan de sectas como la cienciología, el método de control silva entre otros. Los primeros cursos con este formato fueron Leadership Dynamics, Insight, Landmark y Lifespring (todos en Estados Unidos). Personas como Werner Erhard, John Henley, y L. Ron Hubbard (el fundador de la cienciología), fueron los que empezaron a dar forma a estos cursos.

Pero la historia en México, comienza con el argentino Gabriel Nossovitch, cuando decidió copiar la idea de Lifespring, y decide fundar en su país, Argentina Works, y la versión chilena Chile Works. Después de años de éxito en Argentina, una televisora graba con cámaras ocultas los cursos, y los transmite en la televisión. Nossovitch tuvo que huir de Argentina ante tales hechos, y funda Mexworks, con sede en México D.F. Guadalajara y Monterrey (que cerraría despues). Y gracias al éxito económico de estos cursos, han empezado a aparecer otros como Grupo México Humano.

Los cursos

Pero, ¿como funcionan estos cursos?. Estos cursos tienen varios niveles (en Mexworks son Intro, EIP y Gap), funcionan con un estilo de esquema piramidal, parecido a las famosas ventas tipo Herbalife. Para entrar a este curso el participante tiene que ser enrolado por otro que está en el tercer nivel; y ya estando en el tercer nivel esta persona tiene que enrolar varias personas para poder continuar en el curso. De esta manera el curso no tiene que utilizar herramientas de publicidad. Todas las personas que integran el staff, son personas que colaboran gratuitamente.

La historia en un curso de estos empieza así:

Todo empieza cuando un participante en el nivel GAP, le habla por teléfono a un conocido para enrolarlo. Puede incluso molestarlo a las 3 de la mañana, con tal de que entre al curso, le habla de todas las bondades de este, y de como le ha cambiado la vida (incluso con lágrimas), pero claro, sin contar las dinámicas de el curso (que es prohibido contarlo a la gente que no es parte de Méxworks); imaginemos que este candidatos se convence de que el curso es bueno. El enrolador le entrega una forma donde vienen todos los requisitos, y todo lo que debe saber para entrar al curso.

El curso se lleva a cabo en un salón de un hotel, o en un lugar rentado (nunca propiedad del curso). Al entrar al salón, el clima es frío, se observan dos rotafolios y el estrado en desnivel (para dar la percepción del poder del coach). El primer día se realizan actividades que llegan a parecer tontas, sin muchas emociones (pero que son claves en el proceso de "lavado de cerebro). Todos los participantes (mas de 100 generalmente), se reunen en grupos con un participante del staff como jefe. A partir del segundo día comienzan poco a poco las actividades con fines coercitivos. Antes de la hora de entrada se pone la música de odisea en el espacio, en la cual todos los participantes tienen que estar sentados antes de que esta termine. Los que llegan tarde, sufren los ataques del coach, es común que le grite -así como llegas tarde hoy, llegas tarde siempre en tu vida, y con esas acciones dañas y hieres a todos tus seres queridos. Y los gritos continúan hasta que el participante rompe en llanto.

El objetivo, es que con juegos y dinámicas, los participantes sientan la necesidad de pertenecer al curso, y cambien las creencias que tenían por las nuevas que propone Mexworks. La filosofía de Mexworks, en realidad no tiene mucha profundidad, pero se basa en el "aquí y ahora" en no utilizar la razón, sino sacar todo lo que tiene uno adentro. También proponen una causalidad radical. Para Mexworks, si una persona te asaltó, tu lo generaste, y por lo tanto eres responsable de que te hayan cometido este crimen.

En estos cursos, se cambia intencionalmente la temperatura, se busca que la gente no se alimente mucho durante el transcurso del curso, y que duerma pocas horas; esto es clave, porque de esta forma el humano no tiene la capacidad de usar la razón como en un estado normal. Y es mas suceptible a la manipulación-

Al fin del primer curso, despues de "quebrar" a todos los participantes, los hacen sentir como triunfadores, porque se entregaron al curso y cambiaron sus creencias Y gracias a esto, las personas terminarán contentos con el curso y dispuestos a pagar el otro (si el primero cuesta $5000 pesos, el EIP el participante desembolsa $8000) .

El EIP, es parecido al primero, con la diferencia de que los métodos son mucho mas fuertes y coercitivos. Además de ser menos los participantes. Las reglas son mucho mas estrictas; cada participante tiene un "buddy", que es otro participante, que según Mexworks, por azares del destino, es igual a el. Entre ellos dos se deben cuidar y si uno abandona el curso, el otro debe abandonarlo también.

Especialmente en este nivel es donde se han registrado más casos de personas que quedan con traumas mentales y necesitan ir al psicólogo. Existe un juego llamado el titanic, donde cada persona salva a los que creen que se han entregado al curso, y cuando una persona cree que no te has entregado, te dice que mueres; parece un juego sin chiste, pero con el nivel de coerción, llega a ser muy impactante para los participantes. En este nivel es donde se utiliza la técnica de la silla caliente, y además se utilizan otros "juegos", donde el participante que hacer una especie de actuación con su grupo (mostrando el cambio que ha logrado), por ejemplo a las personas prejuciosas, primero se visten de monjas, para luego convertirse en unas bailarinas de Striptease.

Como en el primer nivel, después de todos los quiebres, al final el participante termina sintiéndose triunfador. Pero ya está tan enajenado que es imposible convencerlo de las verdaderas intenciones del curso. Toda su vida es Mexworks, habla siempre del curso y como lo ha cambiado.

En el último nivel, que a diferencia de los otros (que duran pocos días), este dura tres meses, y se trata de llevar lo aprendido a la vida, se realiza una carta compromiso donde, el participante se pone sus metas. Pero para Mexworks, hay una más importante que todas las demás, y es que deben de enrolar personas para poder seguir en el curso. Con el nivel de coerción enrolar es lo importante en la vida, y cualquier conocido o vecino, es un cliente prospecto, a ser molestado durante mucho tiempo para que entre al curso.

Se hacen 3 reuniones durante este proceso, sobre todo para mostrar los avances en los enrolados. También se hacen grupos con un staff. Estos grupos deben de encargarse de que todos enrolen. No importa estar despiertos en la madrugada para lograrlo. Si uno ya enrolo tiene que presionar a los de su grupo hasta que enrolen, y si todo su grupo ya enroló, entonces se busca que todo el grupo grande enrole, hasta que todos estén completos. Después de las reuniones, se realiza una última en un “lugar secreto”, para terminar con el curso. El coach que fue odiado durante el curso por los ataques personales, termina siendo admirado entre los participantes (algo parecido a lo que pasa con el Síndrome de Estocolmo)

Aunque aquí termina todo a los participantes se les invita a ser staff, ante lo cual no se atreven a decir un no, porque se utilizarán técnicas coercitivas para convencerlos de que participen.

Recuento de los daños:

Uno de los fenómenos que se observa entre los participantes de los cursos y las personas que buscan hacerlas razonar, es la “polarización” puesto que los participantes creen que el curso es lo mejor que les ha pasado porque los ha cambiado, y la gente de fuera muchas veces se asusta ante el cambio radical que ve en estas personas.

También en los cursos llegan a existir muchos divorcios, y algunas veces llegan a darse matrimonios entre integrantes del curso, que al regresar a la realidad, terminan fracasando.

También muchas veces se observan depresiones, y bajas emocionales, cuando la gente al haber salido, se da cuenta de la realidad, y empieza a desaparecer el efecto “todo lo puedo en la vida”.

Aunque si existen casos de gente que obtuvieron beneficios reales con el curso, la mayoría vuelve a su estado normal, y algunos llegan a sufrir crisis, traumas, o llegan a entrar a otros cursos similares, ante la necesidad de una figura paterna (Mexworks), que los esté coacheando.

Comentarios Finales:

A pesar de llevar varios años, las autoridades no han hecho nada en contra de estos cursos, y las denuncias se han limitado a periodicazos, y comentarios entre la gente. Estos cursos pueden ser dañiños, y se debería de tomar acción dura contra estos, que incluso muchos analistas los engloban en la categoría de secta.
Muchos psicólogos recomiendan no intentar debatir o convencer al cursante, puesto que se cerrará ante toda crítica; aunque si es importante hacerle mostrar la postura que tiene uno acerca de esos cursos, y estar atentos a ellos.

Como conclusión, cabe decir que a la hora de ser invitado a un curso se debe de dudar cuando se presentan las siguientes situaciones.

1.-La persona es muy insistente a la hora de convencer.
2.- Es reacia a platicar acerca de los métodos, o el curso no explica los métodos que se utilizan.
3.- Se nota en la persona un cambio aunque fuere positivo, muy radical o extraño. O parece que la persona no es la misma que antes.

Fuentes:

Descripción completa de los cursos:
http://www.clubdelarazon.org/content/view/41/29/

Acerca del coaching coecritivo:
http://www.clubdelarazon.org/content/view/40/29/
http://www.coachingcoercitivo.freehosting.net/

Notas de periódicos:
http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=GDL/MURAL01/00236/00236124.htm&palabra=mexworks&sitemural
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/18/mas-daniela.html

279 comentarios:

1 – 200 de 279   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Se te ha colado eso de que se remonta a la XX Guerra Mundial... Un saludo.

Anónimo dijo...

Llegue a uno de estos locales (CHDR Durango) y aunque me ayudo en quitarme la mentalidad conformista lo deje cuando me di cuenta que me estaban presionando para hacer cosas que no me beneficiarian como perder tiempo en mi estudio por meterme de voluntario.
Tambien un comentario que en una visita a mazatlan pude ver como se esta expandiendo mucho en el estado de sinaloa

Cerebro dijo...

Como todo, no todo es totalmente malo en los cursos estos. Yo llegué a participar en el de Mexworks los tres niveles. Y te pueden quedar enseñanzas, pero para lo que cuestan, es un abuso. Además utilizan técnicas coercitivas propias de sectas, para lograr su cometido que es ganar dinero.

Yo creo que en este caso ayuda mas leer, o ir con un psicólogo.

Anónimo dijo...

Recien conocí a una persona en una clinica de salud mental, que llegó con severos problemas psiquiátricos por el efectoq ue tienen estos cursos, en específico, Mexworks. Llegó totalmente psicótica y reconociendo en todas las personas a miembros del staff, además sufría de ciertas alucinaciones referentes a los ejercicios que practicó durante los dichosos cursos. Me impresionó ver como una chica sana de 22 años puede ser tan facilmente manejada y dañada a nivel emocional, al grado de no reconocerse a sí misma como persona. Si alguien obtiene beneficio de estos cursos, ademas de los mismos organizadores a nivel económico, felicidades.
Por mi parte, les repito lo que el autor del blog dice: "cuidado".

Anónimo dijo...

YO RESPETO CADA OPINIÓN, SIN EMBARGO LA MÍA ES TOTALMENTE CONTRARIA. YO ESTOY SANA Y GRACIAS A ESTOS "LAVADOS DE CEREBRO" COMO UDS. LES LLAMAN HE APRENDIDO A VIVIR.. HE APRENDIDO A AMARME Y A AMAR MI ENTORNO. SIENTO MUCHO QUE UDS. HAYAN TOMADO ESA EXPERIENCIA DE LA FORMA EN QUE LO HACEN, PERO CREANME,ASÍ COMO TIENEN EL VALOR DE HABLAR PESTES DE ELLO, TENGAN EL MISMO VALOR DE RECONOCER QUE ES ALGO FUERA DE SERIE Y HERMOSO.Y LA VERDAD NO COMPRENDO COMO ES QUE ÉSTOS CURSOS NO LES PUDIERON MOVER LA MÁS MÍNIMA FIBRA DE SENSIBILIDAD. SERÁ ACASO PORQUE UDS. NO SE HAN PERCATADO DE QUE SON INSENSIBLES Y MATERIALES? PIENSENLO. Y A TODOS AQUELLOS QUE LEEN ESTE TIPO DE SITIO, NO SE DEJEN "LAVAR EL CEREBRO" POR TODO AQUELLO QUE SE DICE AQUI... NO SE CREEN UNA IMAGEN DE ALGO SIN ANTES CONOCERLO. Y LO SIENTO PERO YO RECOMIENDO ESTOS CURSOS DE VIDA EN SU TOTALIDAD, NO HAY NADA DE MALO.. TODO LO CONTRARIO.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Adrian Yu yo apenas hace 3 dias termine mi intro generacion 102 en Mexico D.F. Yo soy una persona con un amplio criterio y realmente el curso no hizo un cambio fuerte en mi vida ya que tome solo lo que necesitaba, los cursos no son malos cada cabeza es un mundo diferente y cada persona ve las cosas conforme a sus vivencias y creencias es por ello que algunas personas estan en contra y favor de este curso me gustaria invitar a todos que se informen mas sobre los logros de las personas que han cambiado sus vidas muchos solo ven las cosas negativas y olvidan de ver lo positivo de esto en realidad los invito a investigar que clase de logros realizan las personas.
Por otro lado cheken este punto de vista realmente nadie te obliga a nada en ese curso tu a final de cuentas tienes la eleccion de que hacer con tu vida las personas que estan ahi, estan ahi porque quieren
a mi si me gustaria romper con mas paradigmas y ver de que se trata el EIP. Otro punto de vista seria el ver el tiempo que esta empresa sigue en el mercado si los cursos en realidad hicieran algun daño ya se hubiese descubierto algo asi es decir vamos vivimos en un mundo lleno de criticas populares en los cuales los medios de comunicacion aprovechan cada situacion para publicar criticas.Un punto de vista mas es que las personas critican este tipo de cursos pero hablan por otras personas es decir porque no hablan de sus propias experiencias con el curso y en si, si la persona decide estar ahi como VOLUNTARIO quiere decir que es por gusto propio nadie puede obligarte a hacer cosas que no quieres para ti.
como un comentario final es que "cada quien hace con su culo un papalote" Y cada quien hace lo que crea conveniente hacer la decicion la tomamos cada quien...

Cerebro dijo...

Yo hice el artículo con conocimiento de causa. Puesto que yo estuve en los tres niveles del curso. Afortunadamente a mi no me afectó mucho, porque durante el transcurso poco a poco fui descubriendo en donde había metido, y decidí salirme, porque los coach no me dejaban salir de su oficina hasta que enrolara.

Anónimo dijo...

Los seres humano que se respetan y respetan a los demas lo van a dar con sus ejemplos, ojo con las personas que degradan a los demas para hecerlos sentir basuras, y luego les quieren levantar la moral. El unico que es capaz de hacerlo somos nosotros mismos cuando nos dejamos manipular por los demas. no somos robot's somos seres humanos, y en uno esta la verdad. No permitas que te quiten lo unico que tienes.

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que dejaras de hacer suposiciones y entraras a uno de estos cursos. También sería bueno que todos se leyeran el libro los 4 acuerdos, donde comprendes que NADIE puede influenciar NADA en tu vida. Son tuyas las elecciones que tomas. NADIE puede hacerte llorar, sufrir ni modificar nada. Nadie es tan poderoso. Todo lo hace cada individuo por decisión propia. El que diga que entró a un curso y 'lo influenciaron' o 'lo cambiaron' es porque tiene la voluntad de azúcar (y total falta de poder y auto control). Esa chica de 22 que sufrió daños, no tienen nada que ver con los cursos, sino con la falta de autoconfianza como para que te digan que te tires de una venta y te tiras. Despierten, gente! En los cursos de superación personal se supone que tomas lo bueno, por eso son de superación! NADIE TIENE CONTROL SOBRE TI! NADIE PUEDE DAÑARTE A TAL GRADO!

Anónimo dijo...

Hoy tuve un encuentro con varias personas que han estado en este tipo de cursos y al decirles sobre la hisotria de Gabriel de como fue que salio de argentina ellos no sabian nada con respecto a este señor e inmediatamente medieron testimonios de ellos mismos de como le ha cambiado su vida y realmente defienden su postura ante este tipo de curso y de como economicamente uno de ellos esta satisfecho por haber participado y siguen su cometido y además me manifestaron que en su grupo ellos han hecho laborar altruista con una institución de niñas

o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilder dijo...

Sin duda este articulo tiene toda la mala intención en su contenido. Yo conozco de los cursos y sé de las razónes por las cuales algunas personas sufren trastornos. Cada quien tiene su historia en la vida, en la cual ha vivido tranquilo o ha tenido demasiados problemas o traumas. Los ejercicios que se practican, le tocan a uno puntos y sentimientos que nadie jamas se los toca en la vida cotidiana, lo que le puede hacer recapacitar. En algunos casos cuando la persona ha tenido una vida muy frustrada, trae recuerdos y sentimiendo que lo han hecho sufrir demasiado,lo que puede causar trastornos cuando la persona es muy debil. Todo esto es normal, pero si se presentan son casos exporadicos. De alguna manera el enrolamiento si es una forma de percibir mas asistentes y dinero, pero uno se debe consentrar en su proceso y en superarse como persona.

Anónimo dijo...

acabo de salir de un curso de este tipo es de Monterrey se llama DESAFIO,son efectivamente tres niveles DEDAFIO, DIP, GOL y si cuestan 5500, 8500 y 3500. Obviamente son un negociazo pero si nos vamos a las cuestiones "frias" de este asunto como inversion es muy buena porque ahi dentro conoces a gente de un status social alto, conoces a empresarios, gente que trabaja para grandes empresas y te rolas con gente a la que le puedes sacar provecho eso ni como negarlo!!!!!, es bueno tomar estos cursos y analizar lo bueno lo malo y pos ir con la intencion de conocer gente. Quien quita y conoces a un wey con influencias y dinero que te puede ayudar y aparte con el "coco bien lavado"

Luis F. González dijo...

Saludos.

Antes que nada, yo soy el autor de uno de los links que publicó el autor del blog (www.coachingcoercitivo.freehosting.net). Me topé con este post por pura suerte, ya que este es un tema del que me alejado por algún tiempo. Y a pesar de todo, aún me hace sentir molesto el hecho de que estos gurús continuen engañando a las personas.

Y aún me siguen pareciendo divertidos los clásicos argumentos de los que hablan a favor de estos cursos, con su tonito condescendiente, y diciendo que cualquiera que no piense que son la gran maravilla es, en el mejor de los casos, un ignorante desinformado. Y en el peor, un agente del mal pagado para hacerles daño.

Pues bien, no es por ser arrogante ni nada por el estilo, pero conozco muy bien sus técnicas y sus argumentos. Asi que si realmente quieren debatir el tema, estoy a su entera disposición.

Anónimo dijo...

Hola, yo me siento un poco ofendida y desepcionada por la persona que escribió el artículo, porque revela algunas de las cosas que son de total confideancialidad en el curso. Todos pueden decir que ésos cursos "lavan el cerebro", y si, si le lavaron el cerebro a mis papás; les quitaron todo lo que no dejaba fluir la vida. Les enseñaron lo que verdaderamente éra el compromiso (No con Mexworks)con migo, con mi familia. No te hacen sentir menos, TÚ desides hacerte menos, hacerte víctima de tu propia vida. Si nadie o nada nos recuerda lo que somos, nunca podremos tener autocrítica, hay que vivir, nadie les lava el cerebro, o bueno, sí, les hacen una limpieza profunda para poder dejar su escencia humana. Yo pienso que lo que está pasando es algo que siempre va a suceder ante algo que puede cambiar nuestra forma de vivir radicalmente, se le llama MIEDO AL CAMBIO, cuando las personas que son egresadas de Mexworks, salen sin miedo a la vida ni a nadie, y éso le quita cierto poder a algunas personas sobre éllas; otras son las que se salen en medio del curso, y pienso que son pretextos los que dicen que por que se dieron cuenta de que les estaban lavando el cerebro, creo que fué tan dura la visión y el reconocimiento de que estaban llevando a la nofelicidad su vida, que LES DIÓ MIEDO ENFRENTARSE A ELLOS MISMOS Y SABER QUÉ ÉRA LO QUE ESTABAN HACIENDO PARA QUE SU VIDA NO FUNCIONARA. Puede haber otros, en Mexworks TÚ eres respnsable de lo que te pasa, TÚ Y NADIE MAS, pero en nuestra sociedad la responsabilidad siempre es de otro, si me sucede a mí, yo no soy culpable; pero no es cierto, todos somos responsables de lo que nos sucede, hasta de lo que el otro nos hace, éllos lo llaman el Generar; y para mas información, eso está científicamente comprovado, solo léan sobre la ley de atracción, es de física cuántica. O si no, vean la película "El secreto", y verán quye es cuestión científica, no nada mas de ésos "Deserebrados" de Mexworks.
Por último puedo decir que la experiencia Mexworks ha sido una de las experiencias mas hermosas por parte de mis padres, y yo esoty esperando cumplir 18 años para poder vivirla por mí misma.

Anónimo dijo...

he estado investigando sobre este tema "MexWorks", que es? como funciona?, y la verdad me he encontrado con cosas que no puedo saber si es verdad o es mentira, como este blog (verdadero o falso) puedes ser una y otra al mismo tiempo (dualidad).

Unos dicen que lo han cursado y se han dado cuenta que es una estafa otros lo defienden a capa y espada y es ahi donde me entra la duda de ingresar en un curso como este.

por mi experiencia como alguien que convive con gente que ha entrado al "INTRO" al "EIP" y al "GAP", (creo que tambien hay algo llamado master), es que los que salen del intro te piden que entres que es algo bueno para uno y son bastante inpertinentes en ese punto pues no respetan tu opinion de tomar el tiempo necesario de entrar cuando uno lo crea necesario, como es posible que te inviten que no lo que aprendieron es unicamente para ellos para mejorar como persona, a mi me da la impresion de que quien termina el INTRO observa a las personas como gente incompleta con muchos errores (aunque eso es cierto). me pone a pensar en que no respetan las ideas de la gente a la que invitan.

Mi papá acaba de terminar el INTRO y me invito (lo mismo sucedio con mis hermanos y mis cuñadas cuando ellos lo terminaron), y yo le di mis motivos por el cual no puedo entrar en estos momentos, cual fue su reaccion?, me comenzo a hacer recuentos del tiempo que me falta para lograr mis metas y que 5 días no van a afectar en nada, pero en realidad el punto esta en que me trata de "obligar" para que entre y me exponen sus razones pero no escuchan mis razones, lo importante no es lo que cada individuo piense sobre lo que esta haciendo, si en verdad les interesa que me supere, no tendrian que dejarme tomar mi propia decision y dejar de darme sus motivos.

Les puedo decir que dentro de un año tomare este curso, para conocerlo, el conocimiento es lo mas valioso que tiene el hombre.

pero si veo que me siguen presionando, lo ire posponiedo.

Para mi el mejor curso es la vida misma, con sus altibajos que esta lleva, cada quien sabe si aprende o no de las experiencias que la vida da, aquel que no es capaz de darse cuenta de lo que tiene o de lo que es capaz de lograr en verdad es quien necesita de este tipo de cursos o leer libros de superacion personal, esas son personas incompletas que necesitan que los demas les muestren sus errores para poder realizarse.

espero y quien haya entrado en mexworks y lea este comentario entienda que cada persona es un individuo y que cada uno toma sus decisiones sin necesidad de que los demas los esten tratando de convencer (respeta las ideas de los demas para ellos repeten las tuyas)

Anónimo dijo...

despues de de leer todo el articulo de pe a pa y de leer todos los comentarios, me permito opinar en experiencia propia, este curso no me dejo nada que ya supiera, mis principios me los dieron mis padres y el leer en el transcurso de mi vida, a mi me quedo claro que te quieren hacer pensar que te estan dando la panacea o la llave majica de la vida y que lo que pagas no es nada comparado con lo que recibes, las gentes que crean eso, deberia de darles pena por que entonces no han aprendido nada de sus padres de sus abuelos de sus tios de sus vecinos, son gente que lo que les hace falta es convivir y abrirse a la opinion de los demas, yo pude ver como a mucha gente los hicieron pensar que ya valian mas que los demas que no conocian el curso y soy mudo testigo que ahora todos ellos ya no se hablan ya no se ven ni hacen nada de lo que prometieron iban a hacer se desintegraron totalmente y siguen diciendo que si les sirvio por que no quieren reconocer que los robaron que les quitaron su dinero, se preguntaran entonces por que asisti, por que la persona que me invito estaba tan desesperada por completar sus enrolados que me pago el curso, valgame Dios pagar un curso , todo por que no se que cosas perderia si no completaba sus enrolados, pobre gente no gana ese dinero en su trabajo y hasta prestado han de pedir, ahora existen en todas partes estos cursos y con diferentes nombres , tengan mucho cuidado, estos cursos no son necesarios para ser una persona de exito, que no les mientan con que en 3 meses ya van a tener el mundo es sus manos , se requiere de una vida de esfuerzo trabajo honradez y constante educacion , si asi es mantengamonos en los libros para aprender mas y que se acaben estos charlatanes que se estan enriqueciendo de manera facil , vendiendo sueños guajiros, si conoces a alguien que esta a punto de entrar en esto mandale este blog para que se informe y decida bien y mejor invierta ese dinero en su casa en la educacion de sus hijos o algo mas importante , acostumbra a tus hijos a leer para que no caigan en el futuro en manos de estos CHARLATANES de traje y cuello blanco, p.d. deje anonimo este post pero con gusto pueden escribirme a delgado_diaz@yahoo.com , por si desean mas informacion de mi experiencia propia

Anónimo dijo...

Acabo de finalizar el Intro y puedo decirte que la sig. semana estaré en EIP y posteriormente en GAP, la experiencia fué increible y lo que vi en otras personas también, no destruyas solo da la oportunidad de elegir, yo invité a gente que quiero el 40% se inscribió inmediatamente sin forzarlos, insistir etc.

Eugenia Martínez dijo...

Yo soy Eugenia Martínez:
He estado averiguando sobre mexworks y me trajo aquí mi búsqueda. Yo voy a entrar al intro porque me pagó el curso una persona que fué mi pareja y me dijo que me inscribiría para que mejorara mi forma de ser, además de que "me la debía", ya que me "utilizó" para lograr sus objetivos. Decidí entrar en otra fecha a la que él decidió, ya que ahora lo he corroborado, lo hizo solamente por cumplir con algo que él se comprometió a hacer. Su ego por delante. Él era una muy buena persona, muy noble y sí, he visto cambios en él, mismos que me dán miedo, ya que como no fuí en la fecha que él decidió, me amenazó con terminar toda relación comercial que tengo con él, ya que le ayudé a dar de alta su empresa, me llamó para ayudarle y trabajar con él y me dijo que como no fuí en la fecha, toda relación se terminaría. Antes era una persona que sus hijos y su negocio eran lo primero, ahora, solo se dedica a su dichoso curso, ha descuidado el negocio y sus hijos no son su prioridad. Voy a ir al intro porque me comprometí a ello y sin necesidad de un curso, siempre cumplo lo que digo, ya que estoy acostumbrada a cumplir mis objetivos, mismos que sigo logrando sin ningún curso, solo con mi fuerza y mi carácter. Espero poder entrar y comentar si es verdad, ante todo me gusta respetar a la gente y admitir si me equivoco o no. Me gusta decir la verdad, yo no tengo porqué mentir.

Anónimo dijo...

Hola, yo actualmente estoy en el tercer curso de Mex works en el GAP, voy a compartir mi experiencia personal sin tratar de influir ni negativa ni positivamente. Yo fui invitado al intro y no me dijeron de que se trataba, de entrada me pagaron el curso y me dijeron que solo iba a ver que pasaba. La verdad me quede en el curso ahuevo y enojado cuando terminó el curso me sentia totalmente tranquilo conmigo mismo. Después tome el EIP y es otro mundo, te arroja una tranquilidad poca madre, ya para el GAP la verdad es para gente con pelotas, el GAP es dar a otros, partirte la madre por unas personas que ni conoces y te entrega mucha satisfacción. Una vez que terminé mis primeros dos procesos enrole a mi familia, hermano, papá y mamá y lo único que puedo decir es que si, efectivamente son caros, es un coco wash y que? que tiene? mi familia y yo somos super felices, nos quitamos las barreras de poder decirnos "te amo" y eso no tiene precio. Lo que si es una verdad es que es un negocio, y en proceso de GAP se la pasan chingue y chingue para que lleves gente pero es parte del proceso, si quieres la llevas, sino agarras tus cosas y te sales punto. Así que no hay que ser radicales, hay personas que quedamos contentas con los cursos y los compartimos con la gente uqe mas amamos y hay otras a los que no les sirvio, pero una cosas si es cierta, no tenemos derecho de quitarle a nadie una oportunidad. Además si sirven, te sensibilizas mucho más y te convences en que todos somos seres humanos y das mas amor. Dios los bendiga.

Prof. César P. Beltrán. dijo...

la verdad yo tengo 18 años, tome los cursos, como todos dicen tienes sus pro y sus contras, en mi ciudad natal la empresa es otra y los niveles son PAC (programa de acceso al crecimiento) VIP (vivencia inter-personal) y PLEA (programa de logros extraordinarios y administrativos). que si bien es cierto que tuve de deudas ENORMESS!! lo mas chido fue q yo solito vendiendo cosas, o organizando eventos pude pagar mis cursos y si lo vemos de forma fria solamente me chingue para generarles mas dinero a los administradores, pero una cosa bien importante es que me hice cosas que jamas imagine... lo maximo q habia juntando een mi vida x mi mismo si a caso habian sido 100 pesos xD, pero ahora me di cuenta que puedo hacer muchisimas cosas no solo para pagar cursos, sino para muchas otras que me beneficiaran en un futuro no muy lejano, les agradesco su atencion y si se animan entreguense y sino, simplemente se les respeta su decicion, otros motivos o prioridades tendran gracias =D

Anónimo dijo...

Bueno he leeido mui bien todo esto i la verdad esq me da muxa lastima todos estos malos comentarios sobre el mismo. Ahi muxa razon abra personas q no les funciona pero ablando x mi es algo q realmente vale la pena es una transformacion a la cual no todos estan preparados i q a mi edad de 18años pueda generarme muchas mas cosas q ustedes q ia terminaron los procesos i se dedican hablar pura estupides primero vean sus vidas i despues critiquen, lo q demuestran es falta de criterio i madurez q ignorantes...
Por ultimo i como un plus q me gusta poner creo q lo q mas les choca es el enrolamiento pero si no pueden enrolar a una persona para un curso q es tan simple, como para algo q realmente las interece, en la vida todooo es enrolamiento.
lo q te choca te checa asi q cuidado.

atte. una persona q GAP inicio despues de su 3er fin

Anónimo dijo...

Hola. Yo tomé los primeros dos cursos, el Intro y el EIP y también fui porque me los pagaron mis jefes. Fue una expreriencia muy padre, resolví varios conflictos que tenía, pero... siempre con la mente muy clara de que era un gran negocio. Desde un principio, al ver la cantidad de personas, cerca de 230, empezé a hacer cuentas, $5000 x 230 = 1, 250,000.00 ¡¡¡!!!! por 5 días sin pagar a la gente del Staff, nada más gastos de oficina, renta de Exhibimex, papelería, lo mínimo, porque sólo te dan la solicitud, si ya estás seguro que vas a tomar el próximo curso o vas a enrolar a alguien, si no la recogen. Claro, las oficinas están en Polanco y la persona que daba el curso, traía un Audi en ese entonces, hace casi 6 años. Es un gran negocio. Conozco a una persona que salió de esoscursos, estuvo en el GAP, se divorció, dejó que bajaran las ventas de su empresa a niveles alarmantes, hasta que se salió. Quedó tan enganchado en esa búsqueda de soluciones rápidas, que inmediatamente buscó otras, los cursos de Alfonso Ruiz Camino, que a nivel particular desconozco y nopuedo afirmar si son buenos o malos; y otros parcidos hasta ahora que anda metido en cosas esotéricas y he preferido dejar de hablar a nivel personal, porque cada vez que lo hago, salgo con la misma impresión que en Mexworks: "todo lo que pienses está mal, lo que yo digo está bien, pero no te manipulo, tu eliges pensarlo, pero eso es porque esa es tu personalidad..." y cosas parecidas.
Cada quien habla como le va en la feria, yo puedo decir que me fue bien, no que dé enganchada, saqué cosas buenas, fue el inicio de un crecimiento personal, que seguí bajo la guía de una psicóloga, seria en su profesión, titulada por la UNAM, que me terminó por aclarar cosas. Mi crecimiento personal sigue, he dejado la terapia porque decidí que podía sola, no creo en los cursos de superación personal que te ofrecen soluciones rápidas, porque todo es producto de un proceso. No soy dueña de una gran empresa, ni he logrado los grandes avances que se propone uno al estar en mexworks, mis logros quizá sean pequeñitos, pero para mi han sido grandes. No puedo ni debo recomendarles o no el tomar estos cursos, tampoco puedo satanizar a esta empresa. Lo único que si puedo decirles es que los tomen con precaución, porque es muy fácil perder el suelo y empezar a vivir en un mundo color de rosa, su realidad está aquí y ahora, vive tu vida en función de los valores que te ha inculcado tu familia, o según tu religión, en el ser superior. Mucho cuidado y suerte en tu desarrollo.

Anónimo dijo...

Hola a en lo particular me ayudo bastante este curso, estoy apenas en el nivel de intro, y pretendo entrar al siguiente nivel que es EIP, no pude entrar de inmediato con mi grupo 119, y Mexworks no me presiono para que siguiera en el curso, y respeto mi decision de entrar al siguiente EIP, Mexworks tampoco me reprimio la comida, hubo un descanso de 25 a 30 minutos los tres primeros dias, los dos ultimos dias hubo tres descansos de 25 a 30 min durante el dia, comimos todo lo que quisimos, si no han tomado el curso, como pueden opinar sin antes conocerlo, es como decir que el primo de un amigo fue, cada cabeza es un mundo, y cada quien opina de su experiencia, no opinen por los demas, si ya lo viviste eres libre de decidir pero si aun no por favor vivelo primero y luego opinas. No te cierres a un mundo de posibilidades. Si no arriesgas no ganas.

Anónimo dijo...

Axel

Hola a todos.

primero que nada quiero aclarar que yo tome este curso con mexworks, y puedo hablar con conocimiento de causa, como ya han visto, a aquellos que como yo el curso no fue la cosa mas maravillosa que existe, seremos blanco de criticas de aquellos que creen que su vida a cambiado radicalmente.

todo lo que se expresa en este blog es totalmente cierto, conozco personas que han sido y siguen siendo esclavos de este tipo de empresas.

quien de ustedes conoce a alguien que alla sido victima de un lavado de cerebro y lo acepte?

aun mas quien de ustedes conoce a alguien que alla sido victima de un lavado de cerebro y sepa perfectamente cuales son las tecnicas que se utlilizan para hacer un lavado de cerebro?

el lavado de cerebro va mas alla de usar una cubeta de detergente y untarselo en la cabeza.

para saber al respecto se necesita leer mas de un libro y asi poder reconocer las tecnicas que se estan aplicando sobre nosotros mismos.

en estos cursos te dicen que eres super poderoso, que todo lo puedes y que nadie puede hacer nada en contra tuya,

como bien dice el texto principal de este blog, despues de experimentar el sentimiento de omnipotencia viene la dura realidad, te das cuenta que sigues siendo un ser humano con inperfecciones y potenciales y limitantes, en mexworks te venden la idea de un mundo perfecto,

no quiero parecer pesimista, al contrario la vida me da mas de lo que necesito y esto ha sido el resultado de mi formacion academica y cultural, asi que jamas podria darle creditos de mis exitos o fracasos a mexworks.

por ahi siempre escucho a los reclutas de mexworks decir que todo tiene un lado bueno y uno malo, y que se debe tomar solo lo que te funcione.

señores permitanme decirles que esto es una mentira, en el mundo las cosas son negras o son blancas, buenas o malas pero no hay nada a medias, cuando escuchen que hay algo a medias en algo en definitiva no puede ser bueno.

Las matematicas no tienen medios tintes son beneficas para el ser humano

la medicina no tiene medios tintes y no puedes solo tomar lo que te funcione, la medicina es buena para el ser humano,

estudiar cualquier carrera no tiene medios tintes, estudiar una licenciatura siempre sera benefico para quien lo realiza.

estudiar filosofia no tiene medios tintes, simplemente hara crecer tus ideas y te hara cuestionarte el por que de muchas cosas, de nuevo la filosofia no tiene medios tintes, por mas que no estes de acuerdo con una teoria el leerla o aplicarla jamas te hara daño.

algo bueno no puede manejarse como oculto, te venden la idea de que no te pueden decir absolutamente nada por que de otra manera no viviras la experiencia de la misma manera, pero la verdad es que mexworks te lo prohibe para no perder un recluta mas que deje su dinero y ademas les ayude a enrolar a mas incautos.

yo tome el intro y en definitiva me negue a tomar el siguiente nivel que es el EIP, como ya se imaginaran cuando me negue, me converti en la oveja negra del clan, era alguien quien no merecia ni que lo voltearan a ver, y todo esto por que simplemente no quise y no acepte seguir en su juego,

ahora mi pregunta es, donde esta la libertad de ideas, la libertad de decision, el respeto por lo que piensan los demas?

es este tipo de personas en las que ustedes se pretender convertir? yo he visto como gente que se dice haber vivido la experiencia mas grade de su vida, ha experimentado fraudes de otras personas que han tomado el curso con ellos, han sido victimas de engaños, de abusos, de meses de trabajo gratis, y la mayoria despues de unos meses o tal vez un año, regresan a ser lo que siempre han sido, o inclusive algo peor.

la edecan sigue siendo edecan, el taxista sigue siendo taxista, los que estaban apunto de diviorciarse solo alargaron mas su martirio, los introvertidos ahora son nerds que gritan su felicidad a los cuatro vientos,

señores no se dejen engañar, para superarse personalmenete no necesitan de mexworks la formula esta comprobada desde hace muchos cientos de años, solo la educacion y la cultura los convertira en mejores seres humanos, un curso express de 5 dias de lagrimas, jamas podra reemplazar a los cientos de años de conocimiento que ha adquirido el hombre.

no quiero ofender pero la gente por la cual yo entre a este curso es gente que en su mayoria no ha estudiado la universidad y muchos de ellos ni la preparatoria terminaron.

son gente de clase media baja que en su mayoria no tiene un nivel alto de cultura, ojo no quiero que se confunda el nivel cultural con el nivel de educacion escolar.

el estudiar una carrera unicamente te hace apto para realizar de manera especializada una actividad. es decir los que estudien leyes seran abogados, los que estudien mercadotecnia seran mecadologos, los que estudien administracion seran administradores y todo esto en el mejor de los casos, habra algunos o muchos que a pesar de haber estudiado una licenciatura se dedicaran a otras cosas asi que tampoco el haber estudiado una u otra cosa nos asegurara ser verdaderamente capaces de realizar dicha actividad.

la culutra por otra parte es otra cosa, no importa si tienes una licienciatura, si eres matematico, si eres ingeniero, la cultura se adquiere de otra manera, por libros por viajes, por el simple hecho de querer saber mas y no pertenecer al promedio de la poblacion.

asi que les repito, señores no se dejen engañar, son son choferes, barrenderos, licienciados o ingenieros, con mexwors seguiran siendo exactamente lo mismo pero con una felicidad comprada temporalmente.

si son golpeadores de mujeres, con mexworks sentiran verguenza pero despues de un tiempo seguiran siendo los mismos golpeadores de mujeres.

si se van a divorciar con mexworks unicamente haran un intento mas de no hacerlo pero cuando el efecto pase sin duda alguna se divorciaran.

busquen el cambio en la verdadera fuente de conocimiento, en la verdadera fuente del cambio que es la cultura

mexworks es simplemente una empresa mas sin ningun escrupulo que no dudara en tomar sus $5000.00 del intro sus $8000.00 del EIP y sus $3000.00 del GAP

y si se descuidan terminaran siendo esclavos incondicionales de la secta por meses y si mal les va por años

saludos a todos

Axel Aguilar

Anónimo dijo...

Hola, Yo he sido invitado a varias platicas de este tipo y realmente la mas organizada es esta empresa, no cabe duda que su negocio lo tienen muy bien pero muy bien cuidado y organizado.

Realmente es un lavado de cerebro y pocos se salvan de tener problemas al entrar en sus cursos, en la platica me encontre un par de personas que conozco de años y q son triunfadores en sus negocios pero con algunos problemas personales, hoy solo tienen problemas tanto a nivel profesional como a nivel personal, la euforia del cambio les duró apenas unos meses y despues cuando recapacitan, si lo logran, se dan cuenta que perdieron empresa, trabajo, familia y amigos.

Por favor, antes de iniciar este tipo de cursos investiguen seriamente a la empresa que los ofrece, en MexWorks los van a poner a pedir prestado, a vender peliculas y libros para poder pagar los cursos.

Repito, investiguen seriamente y NO se inscriban si tienen dudas de como funciona.

Nancy dijo...

A todas las personas que no se an percatado de que son vistas como objetos de mercadotecnia y difuciòn piramidal.

El mas grande problema de este paiz y el enemigo de cualquiera es la ignorancia, no digo que yo sepa mucho, pero es lo que todos debemos pretender, informarnos de todos los temas posibles para que asi no nos den tan facilmente atole con el dedo, ademas no entiendo poque la defensiva,si ahi mismo, les dicen que no se cierren a ninguna posibilidad. Y si dicen muchas cosas ciertas, que en el fondo toodoos sabemos y no aplicamos, y cuando pretendemos filosofar, no lo sabemos interpretar tan bien como en el curso hablan, por la misma falta de estudios, y esas cosas que dicen tan ciertas, las podemos en contrar en los libros de los grandes estudiosos de la mente humana y de los maestros de filosofia, yo les invito a que imvestigen y vean por ustedes mismos, que lo que les hablan ahi no es exclusivo y conozcan las fuentes de donde proviene la "receta secreta".

En verdad parece que no viven aqui y no conocen la maldad de la gente, esto no es nuevo, ademas de que el gobierno permite, hace, esconde.... machas cosas, solo necesitan pagar inpuestos y saberse amparar.

Sepan que nadie gana nada con "calumniar" estas empresas y no hablamos solo por el hecho. Piensen, analizen todo, un ejemplo como estas piramides se manejan igual hasta en los costos, si quisieran ayudar a las personas no cobrarian, almenos tanto, me gustaria mucho que estas personas miren el periodico en la secciòn empleos y busquen los anuncios que dicen dar travajo en casa, armando productos de diversas marcas, hablen y vayan, para que se den cuenta la magnitud de maldad y sangre fria en la gente y les prometo que van a saber realmente a donde se metieròn.

Nancy dijo...

A todas las personas que no se an percatado de que son vistas como objetos de mercadotecnia y difuciòn piramidal.

El mas grande problema de este paiz y el enemigo de cualquiera es la ignorancia, no digo que yo sepa mucho, pero es lo que todos debemos pretender, informarnos de todos los temas posibles para que asi no nos den tan facilmente atole con el dedo, ademas no entiendo poque la defensiva,si ahi mismo, les dicen que no se cierren a ninguna posibilidad. Y si dicen muchas cosas ciertas, que en el fondo toodoos sabemos y no aplicamos, y cuando pretendemos filosofar, no lo sabemos interpretar tan bien como en el curso hablan, por la misma falta de estudios, y esas cosas que dicen tan ciertas, las podemos en contrar en los libros de los grandes estudiosos de la mente humana y de los maestros de filosofia, yo les invito a que imvestigen y vean por ustedes mismos, que lo que les hablan ahi no es exclusivo y conozcan las fuentes de donde proviene la "receta secreta".

En verdad parece que no viven aqui y no conocen la maldad de la gente, esto no es nuevo, ademas de que el gobierno permite, hace, esconde.... machas cosas, solo necesitan pagar inpuestos y saberse amparar.

Sepan que nadie gana nada con "calumniar" estas empresas y no hablamos solo por el hecho. Piensen, analizen todo, un ejemplo como estas piramides se manejan igual hasta en los costos, si quisieran ayudar a las personas no cobrarian, almenos tanto, me gustaria mucho que estas personas miren el periodico en la secciòn empleos y busquen los anuncios que dicen dar travajo en casa, armando productos de diversas marcas, hablen y vayan, para que se den cuenta la magnitud de maldad y sangre fria en la gente y les prometo que van a saber realmente a donde se metieròn.

Nancy dijo...

A todas las personas que no se an percatado de que son vistas como objetos de mercadotecnia y difuciòn piramidal.

El mas grande problema de este paiz y el enemigo de cualquiera es la ignorancia, no digo que yo sepa mucho, pero es lo que todos debemos pretender, informarnos de todos los temas posibles para que asi no nos den tan facilmente atole con el dedo, ademas no entiendo poque la defensiva,si ahi mismo, les dicen que no se cierren a ninguna posibilidad. Y si dicen muchas cosas ciertas, que en el fondo toodoos sabemos y no aplicamos, y cuando pretendemos filosofar, no lo sabemos interpretar tan bien como en el curso hablan, por la misma falta de estudios, y esas cosas que dicen tan ciertas, las podemos en contrar en los libros de los grandes estudiosos de la mente humana y de los maestros de filosofia, yo les invito a que imvestigen y vean por ustedes mismos, que lo que les hablan ahi no es exclusivo y conozcan las fuentes de donde proviene la "receta secreta".

En verdad parece que no viven aqui y no conocen la maldad de la gente, esto no es nuevo, ademas de que el gobierno permite, hace, esconde.... machas cosas, solo necesitan pagar inpuestos y saberse amparar.

Sepan que nadie gana nada con "calumniar" estas empresas y no hablamos solo por el hecho. Piensen, analizen todo, un ejemplo como estas piramides se manejan igual hasta en los costos, si quisieran ayudar a las personas no cobrarian, almenos tanto, me gustaria mucho que estas personas miren el periodico en la secciòn empleos y busquen los anuncios que dicen dar travajo en casa, armando productos de diversas marcas, hablen y vayan, para que se den cuenta la magnitud de maldad y sangre fria en la gente y les prometo que van a saber realmente a donde se metieròn.

Anónimo dijo...

A todas las personas que no se an percatado de que son vistas como objetos de mercadotecnia y difuciòn piramidal.

El mas grande problema de este paiz y el enemigo de cualquiera es la ignorancia, no digo que yo sepa mucho, pero es lo que todos debemos pretender, informarnos de todos los temas posibles para que asi no nos den tan facilmente atole con el dedo, ademas no entiendo poque la defensiva,si ahi mismo, les dicen que no se cierren a ninguna posibilidad. Y si dicen muchas cosas ciertas, que en el fondo toodoos sabemos y no aplicamos, y cuando pretendemos filosofar, no lo sabemos interpretar tan bien como en el curso hablan, por la misma falta de estudios, y esas cosas que dicen tan ciertas, las podemos en contrar en los libros de los grandes estudiosos de la mente humana y de los maestros de filosofia, yo les invito a que imvestigen y vean por ustedes mismos, que lo que les hablan ahi no es exclusivo y conozcan las fuentes de donde proviene la "receta secreta".

En verdad parece que no viven aqui y no conocen la maldad de la gente, esto no es nuevo, ademas de que el gobierno permite, hace, esconde.... machas cosas, solo necesitan pagar inpuestos y saberse amparar.

Sepan que nadie gana nada con "calumniar" estas empresas y no hablamos solo por el hecho. Piensen, analizen todo, un ejemplo como estas piramides se manejan igual hasta en los costos, si quisieran ayudar a las personas no cobrarian, almenos tanto, me gustaria mucho que estas personas miren el periodico en la secciòn empleos y busquen los anuncios que dicen dar travajo en casa, armando productos de diversas marcas, hablen y vayan, para que se den cuenta la magnitud de maldad y sangre fria en la gente y les prometo que van a saber realmente a donde se metieròn.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ricardo y la verdad quiero contar mi experiencia.
para mi este curso no cambio mi vida, la cambie yo este es solo la herramienta para darte cuenta q existen nuevas cosas o cosas llamese metas o propositos que a veces no podemos lograrlos por tantos paradogamas q tenemos y no sabemos q estan ahí. pienso q aqui te enseñan las armas q tu tienes para para resolver todo eso q no puedes lograr. y de verdad diganme si tiene algo de malo que realmente salgas de ahí siendo amoroso, haciendo valer tu palabra , y con esa actitud de emprender cosas nuevas y sobre todo que ayudes a instituciones porque realmente se hace ¿por q no mencionan eso en los articulos ? yo realmente estoy satisfecho he logrado cosa exelentes en mi vida gracias a que me mostraron todo el potencial q yo tenia y pude vencer mis miedos para darme cuenta que no hay obstaculos. en mi caso yo lo necesitaba y el dia de hoy me considero un mejor persona conmigo y con mi projimo.
por otro lado si mexworks es una empresa y gana muy bien pues como epresa el objetivo es ganar dinero ¿no? y que mejor que ganar dinero haciendo un mundo mejor con personas de provecho veanlo por ese lado. me gustaria realmente debatir este tema con personas q lo hayan vivido y no esten conformes. vivanla no se la pierdan por articulos sin fundamentos e informacion manejada pues es cierto algunas cosas de los articulos pero todo eso esta manipulado. de antemano gracias por el tiempo q le dedicaron leyendo mi comentario un saludo a todos hasta pronto

Anónimo dijo...

yo tengo familioares ke han entratado y es verdad hay cambios positivos en ellos, lo ke no me gusta es su insistencia ppor querer ke todos entrer, el hablar de ese curso como si fuera lo maximo, como si el ke da los cursos tuviera la razon en todo y no hay mas verdd ke la ke el dice...creo ke esta bien tomarlo, pero tambien es riesgoso ya ke te enrolan tanto ke te es dificil salirte y ademas pierdes mucho timpo, pasa mucho tiempo en esos cuersos, mi pareja se va y ha llegado aveces en la madrugada, tiene reuniones y yo no lo puedo acompañar y tampoco me dice nada de lo ke hace, cosa ke tambien me parece muy extraña, yo aconcejaria mejor acudir a un psicolo ya ke este te ayuda de igualmanera sin necesidad de consumirte tanto....

Anónimo dijo...

Las personas que han tomado el curso de Mexworks han tenido cambios considerables en la personalidad, el trato con lo que los que los rodean, su forma de expresion hasta en su forma de vestir.
Los cambios que a mi me han tocado observar han sido muy desfavorables por que se han convertido como en leones buscando al animal mas debil en la manada y en el cual puedan incar sus dientes con mayor facilidad, ofreciendoles pagar el curso ellos, rogando, implorando, llamando a todas horas para hacer la suplica de la asistencia al curso en cualquier fecha por que si no ellos ya no van a poder avanzar en su "proceso de superación personal" o terminar el GAP que quien sabe que es eso pero les quita mucho tiempo.
Buscar a los elementos debiles en los eslabones sociales me parece deplorable, el aprovecharse de los pocos conocimientos que las personas pueden tener sobre lo que es el coaching y cuales son las consecuencias que puede tener si se utiliza de manera cohercitiva es no tener madre!!!!
Si quieres realizar cambios esta no es la manera ni el camino, este metodono te lleva a ningun lado, solo a estar envuelto en una red de la cual dificilmente podras escapar.

Anónimo dijo...

hola, mi hermano esta en esa mierda.. y he tratado de hacerlo entrar en razon y en la realidad.. pero no puedo.. esta totalmente idiotizado por estos pendejos... que hago? alguien sabe como puedo ayudarlo? auxilio!

Anónimo dijo...

hoy empiezo el curso introductorio, a los que dicen que es bueno el curso los pondre a prueba y a los que dicen que no tambien, sere el conejillo de indias y prometo que pondre mi opinion imparcial dentro de este blog una vez concluido el curso osea en unos dias, pueden confiar en mi ya que no estoy ni muy seguro de ir pero tampoco no me lo perderia, quiero saber que pasa ahi dentro....saludos

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS! LO PROMETIDO ES DEUDA, Y NO POR QUEDAR BIEN COMO DICEN EN MEXWORKS JAJAJA, LA VERDAD ESQUER ES UN CURSO MUY EFECTIVO PARA ANALIZAR ALGUNAS COSAS, YO DIRIA DETALLE COMPARADO CON LO DEMAS QUE ES PURA MANIPULACION, TE HACEN SENTIR COMO SI ESTUVIERAS EN UNA JUNTA DE TUPPERWARE Y DECIR, YO SOY GRANDIOSO, YO TODO LO PUEDO, Y QUE BIEN POR UN LADO PERO NO TE ADVIERTEN QUE CUANDO TOMAS DECISIONES ASI DE REPENTINA SY TAN ALA LIGERA PUEDES SALIR MAS LASTIMADO O PEOR AUN, LASTIMAR A LAS GENTE.
TE HACER SENTIR QUE NO DEBES PENSAR TANTO Y SOLO ELEGIR LO QUE QUIERES, PERO MUCHAS VECES UNO QUIERE VOLAR Y NO POR ESO T VAS AVENTAR DEL DECIMO PISO.
LA VERDAD LLEGUE A PUNTOS QUE EMPEZE A OLVIDAR MI REALIDAD Y CREERME EN UN SUPERCUENTO, COMO ELLOS DICEN A TUS TRAUMAS Y VIVENCIAS, LOS CUALES DEBES OLVIDAR Y SEGUIR ADELANTE. TE HACEN VER QUE TU EXPERIENCIA VALE MADRE ENTONCES, QUE TUS VIVENCIAS SON INTERPRETACIONES QUE TE HACEN PEQUEÑO Y SENTIR DEBIL, QUE IDIOTEZ ENTONCES PARA QUE VIVES Y APRENDES COSAS, SI DE TODOS MODOS AUNQUE SEPAS QUE TE HARA DAÑO ALGO LO SEGUIRAS HACIENDO, DONDE QUEDA LA EXPERIENCIA ENTONCES?
LA VERDAD ESQUE COMO TE DIJE ANTES ES BUENO PARA ANALIZAR Y DEJAR DE SENTIR ALGUNOS MIEDOS QUE SI ES NECESARIO SACAR, PERO NO PARA TODO, POBRE GENTE DE LA QUE LLEGA DESTROZADA SENTIMENTALMENTE QUE ES PRESA FACIL Y SE UNE MUCHO MAS A ESTOS TIPOS QUE SOLO QUIEREN HACERTE PAGAR EL SIGUIENTE NIVEL.
LO QUE A MI ME HIZO REACCIONAR FUE MI FE EN DIOS, EL UNICO QUE TODO LO PUEDE Y QUE GRACIAS A EL PUEDO REALIZAR TODO LO QUE YO KIERA, NO SOLO PORQUE YO QUIERO, SI NO PORQUE EL ESTA A NUESTRO LADO, AHH PÉRDON A MI LADO ESQUE NO DEBO HABLAR POR LOS DEMAS PORQUE ES COMO ESCONDERME Y NO SER AUTENTICO COMO DICEN LOS MEXWORKS JAJA, EN ESTE CURSO TE HACEN VER QUE TU DIOS ES ALGO FUERA DE TU REALIDAD, TU REALIDAD ERES TU Y TU MUNDO ES TU Y TU GRUPO DE NUEVAS PERSONAS QUE ACABAS DE CONOCER, QUE TODO LO PUEDES, QUE ABSOLUTAMENTE TODO LO PUEDES, QUE BASURA, YO QUE QUE TODO LO PUEDO, PUEDO CONSEGUIR 1 MILLON DE DOLARES EN UN DIA, PIDIENDOLOS PRESTADOS O ROBANDOLOS PERO DESPUES QUE? QUE SIGUE DESPUES?, NO VEN LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE PUEDES HACER TODO POR CREER QUE TU ERES UN SUPER MAN. TE HACEN DEPENDIENTE DEL CURSO, NO TE DEJAN DESCANZAR Y SALES TARDISIMO, TE ´PRESIONAN Y TE OBLIGAN A COMER DONDE ELLOS DICEN, EN FIN, EL CURSO PUEDE SER BUENO EN ALGUNAS COSAS, SI SABEN Y NO TE DEJAS INFLUENCIAR POR LOS METODOS MERCADOLOGICOS Y DE MANIPULACION QUE UTILIZAN, YA QUE TODO LO QUE QUIERAS DECIR CONTRA SU CURSO TE LO REGRESAN DE UNA FORMA EN QUE TE CONFUNDAS, TE DICEN UNA SERIE DE COSAS QUE AUNQUE QUIERAS REFUTAR ALGO NO PUEDAS YA QUE NO IRIAS CONTRA ELLOS, IRIAS CONTRA TU PERSONA Y TU COBARDIA., PORFAVOR CUIDADO, EN SERIO SI VAS ENTRA PÉRO CON MENTE ABIERTA A LO QUE PUEDA PASAR PERO CIERRALA CUANDO ESCUCHES ALARMA, EN LA RELIGION TE ENSEÑAN A ESCUCHAR A TU CORAZON PERO AQUI NO, AQUI TE DICEN QUE LO QUE ESCUCHAS ES TU FORMA MEDIOCRE EN LA QUE HAS VIVIDO TODO ESTE TIEMPO, PORFA LEE, INFORMATE Y NO SEAS BORREGO.

GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Hola, veo que hay comentarios y situaciones encontradas. Por mi parte les puede comentar mi experiencia. Yo fui invitado por una persona muy cercana a mi, cuando me platico lo que hacian me intereso la idea, entonces entre a mi primer nivel, realmente mi forma de ver la vida y de tomar las cosas ha cambiado, entonces dije, ¿por que no? y tome el segundo nivel, por supuesto es algo mas profundo y trabaje mas aun con mis fantasmas. Sabia algo del tercer nivel y del tiempo y dedicacion que requeria, asi que pense bien y entre. Saliendo de mi tercer nivel, bueno, la vida para mi ha sido de otra manera completamente, vivo en conciencia, y entonces tome mi master que seria un cuarto nivel, y pues ahora soy feliz, y vivo mi vida como yo la quiero vivir. Tambien entre en cursos como cuarto y quinto paso, y no porque sea alcoholico o drogadicto, de hecho ni fumo ni tomo, simplemente me ha interesado crecer en todos los ambitos de mi vida, y hoy, bueno, soy un hombre pleno y abundandte.

Saludos a todos y abrazos para todos

Anónimo dijo...

TOME EL CURSO INTRODUCTORIO,LA VEDAD NO SE LOS RECOMIENDO... TE MANIPULAN, VAN CHICAS MUY GUAPAS, SI BUSCAS PAREJA AHI PUEDE SER LA OPORTUNIDAD, EN ESTOS CURSO TODO SE ENFOCA AL AMOR AL CARIÑO A LO BUENO, PERO QUE ME DICEN DE ACTUAR CON MALDAD PERO CON TODA LA RESPONSABILIDAD QUE TOMAS AL IGUAL QUE AL HACER COSAS BUENAS, SE VALE?? .... EN FIN SI LO QUIEREN TOMAR, LES RECOMINEDO LLEVAR UNA CAJA DE PAÑUELOS PARA LIMPIAR SUS LAGRIMITAS... A MI ME SALIERON PERO PORUE ME ESTABA CAGANDO DE LA RISA.... BYE... SALUDOS....

GAP31 dijo...

SI ESTAN CAROS, PERO MI TIA TOMO LOS CURSOS MAS BARATOS EN UNA EMPRESA COPIA DE MEXWORKS Y NO ESTAN TAN PADRES COMO LOS DE MEXWORKS,A MI NADIE ME OBLIGO A ENTRAR, A MI ME INVITO UN TIO K HIZO LOS CURSOS En Estados unidos k son iguales y cuando vi su mirada sus ojos tan brillantes y su gran amor y fuerza dije yo kiero eso k tu tienes y de regalo de graduaciòn me regalo el curso a mi y a mi mama, y la vrd hacerlos en familia no tiene precio.
no tiene precio decirle a tu mama a tu papa cuanto los amas, yo con mi papa decia k no podia crear una rel de superconfianza por k el es una persona cerrada pero aprendi a tokarle el corazon y mi papa no ha tomado los cursos aun pero los ama por k apartir de ahi fue cuando nuestra relacion crecio y ahorita esta de poca madre como nunca.
de k soy poderosa lo soy, asi k me independice, me fui aespaña a estudiar baile flamenco k es mi pasion y habia esperado años en juntar el dinero y despues e di cuenta k puedo generar lo k yo kiera en el tiempo ke kiera, asi k ahorita soy toda una bailaora de flamenco, a veces voy amexworks a apoyar en los cursos como staff y solo con la satisfaccion de ver a tanta gente transformando su mudno, a gente k tenia familia sin ver en años o enojados , se reconcilian, es algo k NO tiene precio. pero depende de cada uno, no todos se entregan x completo, la gente k va a esperar k le arreglen la vida y le laven el cerebro ahi se kedan como siempre esperando sin logros extraordinarios.
no tiene preci aayudar a tanta gente, instituciones para niños, viejitos, el ir a darles amor no creo k sea k te laven el cerebro, o bueno si te lavan el cerebro y te kitan toda la mugre k tenias y aprendes a dar amor incondicional, a entregarte a ti, a tu trabajo, a tu familia, a vivir cada dia intensamente. los cursos tienen sus dinamicas, si a mi me hubiera contando k es lo k iba ahacer igual no iba por k es algo a lo k no estamos a costumbrados, pero cuando lo vivi dije gracias por no haber leido esto por k es como robar la experiencia de la gente.
y bueno a los k no han tomado los cursos solo les digo, tomenlo y ustedes vean si les funciona o no, si no te gustan ps te sales y ya, nadie te obliga ni t eponen pistola ni nada. yo he invitado mucha gente de corazon ya ahora k he terminado los cursos y no me obligan a traer a nadie por k ya me gradue hace 4 años, y la verdad si les insisten tanto es por k los aman de vrd, es una experiencia de las mas chingonas k he vivido en toda mi vida. y bueno ahora van a venir amigos de españa a tomar los cursos por k les transmiti todo lo k pueden lograr y les hable con todo el corazon y sin obligarlos y estan encantados ya con muchas ganas de entrar. y toda la gente k he invitado enserio me agradecen de corazon.
conosco amigas psicologas k tomaron los 3 niveles k mandan a sus pacientes a tomar los cursos.
tambien un amigo empresario manda a sus empleados cada vez a tomar los cursos y les fia el curso. asi k ellos lo hacen por amor, por hacer la diferencia en esta vida!
los k hablan mal los entiendo por k ala mejor si hubiera estado en otra situacion tambien hubiera hablado mal, y pues la gente k salio loka, es por k ya estaba loka ja, de hecho no puede entrar ni gente drogadicta, ni alcoholica, ni con depresion, ni bipolar, y si estan iendo al psicologo tienen k pedir autorizaciona su psicologo de entrar. para eso se llenan las formas de inscripcion donde firmas k estas bien animicamente y k no tienes ningunos de estos problemas. pero ps igual hay gente k miente y les vale y asi entran...
asi k pues esta muy chido yo conosco varias empresas parecidas pero mexworks es la mas seria y responsable. lo digo desde mi experiencia. pero respeto las de todos los demas
cada kien cuenta como le fue en la feria.
y les mando mi bendicion y amor a toda esa gente k no esta al 1000 en su vida

Anónimo dijo...

Mexworks es un sistema coercitivo. Las privaciones de agua, sueño y comida son para debilitar la protección consciente que todos tenemos.

Cuando llevas a una persona a su límite, sus defensas perceptuales se debilitan y comienzan lenta o rápidamente a aceptar lo que se les da, sin importar la fuerza de sus creencias contrarias.

Los cambios de clima extremo dentro del aula forman parte de todo esto.

Lo anterior "coincide" con la forma de lavado cerebral descrita por diversas instituciones e investigaciones, como el Instituto Tavistock (www.tavinstitute.org), expertos en entregar ideas a personas que están en contra de ellas hasta entregarlas a un completo fanatismo.

El "adoctrinado" tenderá siempre a defender su "lavado cerebral" sin darse cuenta de lo que ha sucedido. Es como arrojar a una persona al precipicio (pero sin paracaidas)en busca de la felicidad que obviamente nunca va a encontrar en un cursito de 5 días.

Estos hábiles manipuladores no permiten en ninguna de sus dinámicas que la gente piense lo que acaban de hacer, no existe tiempo de integración mental, porque si la gente empieza a pensar, se les acaba el control.

Las vejaciones y las ofensas son parte intrínseca del método. No existe una persona que adore a estos maestros de la manipulación que no tenga un problema radical en su vida antes de 18 meses de haber terminado su curso avanzado.

Así que si entras en un curso en el que: te prohíben beber agua o comer (hasta que te dan su "permiso"), si llegas a destiempo te ridiculizan, existen condiciones extremas de clima y cambios bruscos de clima (frio y calor), te dicen que todos estamos mal y que te van a "quebrar", se llevan a cabo en horarios extremos como de 11 PM a 4 AM (donde se supone deberías estar durmiendo)... ¡Felicidades!, te encuentras en un curso donde están aplicando técnicas de lavado cerebral. Y si no lo crees, nota como cambia tu percepción hacia el barbaján del instructor: comienzas odiándolo y terminas amándolo y dándole toda la razón.

Lo importante nunca está afuera. Todos tenemos lo necesario para salir adelante. No entregues tu vida emocional a estos bandidos.

Anónimo dijo...

mm yo creo que cada pesona es libre de hacer lo que quiera y si algunos les funcionó y a otros no, por algo será, aunque es importante recalcar al tipo que escribió a favor de las licenciaturas,que la suya no le sirvió de mucho pues en principio tiene PÉSIMA ortogafía, supongo que primero debería enfocarse a escribir bien y después a criticar a un curso de superación personal.

Todos vemos las cosas de distinto modo pero coincido no con base en religión ni en algún autor de psicología en que el ser humano que quiere, puede y lo logra

Anónimo dijo...

Que onda

a ver expliquemenme gaps, eips e intros.

que pasa con estas paginas?
son ciertas?

Articulos en Reporte Indigo:
Manipuladores de Conciencias (Pagina 1)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion92/
Transformacion Vital/Fatal (Pagina 1)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion91/
El Negocio de la Transformacion (Pagina 9)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion93/
Negro Antecedente (Pagina 14)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion95/

y no se vendan.
sean responsables, honestos y veraces.

muchos 4'ssss

Anónimo dijo...

a ver expliquemenme gaps, eips e intros.

que pasa con estas paginas?
son ciertas?

Manipuladores de Conciencias (Pagina 1)
/www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion92/
Transformacion Vital/Fatal (Pagina 1)
www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion91/
El Negocio de la Transformacion (Pagina 9)
www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion93/
Negro Antecedente (Pagina 14)
/www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion95/


y no se vendan.
sean responsables, honestos y veraces.

muchos 4'ssss

Anónimo dijo...

En youtube al teclear mexworks

aparece el siguiente video.

http://www.youtube.com/user/baraschido

¿me lo pueden explicar?
los que cursaron mexworks, desafio, aw

Y les han dicho a sus enrolados, que necesitan porque si no los echan del curso.
que en el curso les van a gritar, que los van a quebrar, que van a ridicularizalros, que les haran regresiones, lavado de cerebro.

Y a eso ellos les llamaran quererlos. hacer la diferencia en sus vidas.


Bienvenidos al Fantástico Mundo del Coaching

A continuación se detallan las mecánicas, técnicas y ejercicios que se llevan a cabo en cada uno de los tres niveles que componen el curso. Toda la información que aquí se expone fue proporcionada por la propia experiencia del cronista y los testimonios de varias personas que cursaron los seminarios. Todas ellas pidieron anonimato y por lo tanto sólo aparecen nombradas con sus iniciales.

Primer contacto
La mayoría de las personas que comienzan el Inicial sólo escucharon del seminario a través de las palabras de un amigo, familiar o conocido, que generalmente se encuentra cursando el PLE. Esta persona, a la cual se conoce como el padrino del recién ingresado, ha insistido para que se inscribiera exaltando las incontables virtudes que se ofrecen. No son pocos los casos en que el padrino, incluso, se hace cargo del costo de la inscripción como último recurso de convicción.
La fuerza que lo empuja a buscar que otros vivan la misma experiencia -además del convencimiento sincero de estar haciendo algo importante por la vida del prójimo- remite a una de las tareas fundamentales que se deben cumplir para lograr llegar al final del curso y convertirse en un graduado. Se trata de la ineludible meta del enrolamiento, la cual se detalla más adelante.
La confidencialidad que se promueve como norma inquebrantable impide al enrolador describir los acontecimientos que ocurren dentro del salón. Por lo tanto, el neófito no tiene más que una vaga idea de lo que le espera una vez que las puertas se cierren y la función comience. Escuchó de boca de su padrino cosas tales como: “es curso vivencial donde se realizan experiencias extraordinarias para obtener acciones extraordinarias; me hizo mucho bien y me ayudó crecer como persona; a desarrollarme mejor en mi trabajo; a poder encarar mis miedos y cumplir mis objetivos en la vida”.
De esa manera, el que está a punto de ingresar sólo tendrá acceso a un conocimiento personal y subjetivo del resultado del curso. En ningún caso ingresa con información cabal de los métodos y la mecánica de trabajo.
Desde un punto de vista racional, se llega al seminario a ciegas.
“No te puedo contar lo que pasa adentro, tenés que experimentarlo”, es la frase más escuchada por todos aquellos que desean saber más antes de decidirse a aceptar.
Aún así, son muchos los que se inscriben impulsados por la curiosidad, la esperanza de encontrar una solución a sus problemas; la soledad o bien la imposibilidad de decirle no a la insistencia del enrolador.

En los días previos al inicio del curso, le será entregado un formulario similar al que se exhibe en el cuadro 3, y una lista con las reglas que deberán ser cumplidas a rajatabla:
- Mantener la confidencialidad
- No divulgar procesos
- No grabar ni tomar nota
- Rotar la ubicación dentro del salón
- Quitarse el reloj y no usarlo dentro del salón
- No compartir las experiencias del seminario con personas que no lo han tomado.
- No hablar con los vecinos de silla.
- No fumar, beber, ni comer dentro del salón.
- No salir del salón por ningún motivo
- Llegar puntualmente al curso.
Esta planilla debe ser firmada y entregada en las oficinas de la organización. A ella se le debe agregar tres metas que la persona desee cumplir durante el transcurso del seminario

Curso Inicial – Qué Pretendo No Saber
Tiene una duración de cinco días: comienza un miércoles y finaliza el siguiente domingo. Los horarios de curso son: Miércoles, Jueves y Viernes: de 19:30 a 1:00; Sábado: de 11:00 a 23:00; Domingo: de 10:00 a 19:00
La cantidad de participantes en Grupo Uruguay, superaba los 100; mientras que en Torch se trabaja con grupos más reducidos de 25 a 30 personas. Dichos números no responden a una decisión de las empresas sino a la cantidad de inscriptos.
Lo primero que el recién ingresado encuentra en el salón es un enorme cartel, similar a un pasacalles, donde se lee la frase: Qué pretendo no saber. A lo largo de los cinco días el cartel aparecerá cada vez más grande.
El participante se acomoda en su silla, escucha la música que ya fue descripta anteriormente y conoce al entrenador. En el caso de Grupo Torch no se trata de Esteban Garbino, sino de Mabel Aguilar o Carlos Servián, quienes se alternan la tarea de entrenadores en el curso Inicial. También son presentados los líderes o capitanes; todos graduados de PLE (o bien del PL de la empresa anterior) que, por su compromiso y dedicación a la organización, fueron premiados con la honrosa oportunidad de desempeñarse, en forma honoraria, apoyando al grupo y colaborando en las diferentes actividades.
Luego de unas breves palabras introductorias por parte del entrenador, comienzan los ejercicios. Se da cuenta a continuación de algunos de ellos:
El primero es una especie de reconocimiento entre los participantes. Consiste en dar vueltas por el salón mirando a los demás a lo ojos. A la voz de ¡Alto!, proferida por el coach, hay que mirar a la persona que uno tiene enfrente y decirle: “yo confío en vos”, o “yo no confío en vos”. El juicio será emitido de acuerdo a lo que esa persona inspire al cabo del breve contacto visual.
De inmediato el entrenador ordena formar equipos de entre 6 y 7 personas (incluyendo al capitán o graduado), denominados grupos chicos. Dentro de ese contexto, cada persona se presenta y plantea los objetivos que se propuso cuando rellenó el formulario de inscripción; datos que sólo se comparten con quienes esos pocos compañeros. Una vez vertida la información, los equipos son disueltos.
Ahora hay que formar parejas y sentarse en el suelo frente a frente. Uno de los dos debe decir algo que desea hacer pero, por algún motivo, no logra hacerlo. Su compañero tiene que preguntarle: ¿qué es lo peor que te puede pasar si no lo hacés? Uno responde sus argumentos. El otro debe insistir: Uno seguir argumentando. Finalmente, el otro dice: ¿qué es más importante para vos? Hacer eso que tenés tantas ganas de hacer o enfrentar lo peor que te puede pasar?
Una vez terminado el juego, el coach explica que, muchas veces, uno no hace las cosas que se propone porque se inventa excusas para no hacerlas. Afirma que no deben intelectualizarse las posibilidades, sino tomar acción.
Otro ejercicio de características similares es el que se conoce como: ¿Qué querés?
Y también se realiza en parejas. Unas de las partes expresa lo que quiere en la vida mientras la otra repite sin tregua, gritando al oído del compañero con un volumen cada vez más alto: ¿Qué querés? ¿Qué querés? Una sigue hablando mientras la otra continua gritando. La presión sobre el que habla es cada vez mayor y, tras cada grito en el oído, siente que debe revelar un deseo más importante o profundo.
En el juego de los Tres Miedos, los gritos siguen inundando el salón. Se lleva a cabo en grupos de cuatro personas al cual uno de los participantes revela un deseo y define tres miedos que le impiden lograrlo. Los otros tres compañeros, por su parte, representarán cada uno de esos miedos. Por ejemplo: miedo al fracaso, miedo al ridículo y miedo a la autoridad. Uno tiene que decir su deseo mientras sus compañeros, o sus miedos, deberán gritarle que jamás lo logrará. Los miedos serán enfrentados hasta que se logre superarlos, cosa que ocurre cuando sus compañeros se cansan de gritar o bien cuando el coach decide que el juego ha terminado.
Y llegó la hora de la sinceridad brutal. El momento del Feedback. Se volverán a formar grupos de 4 a, y la persona tendrá que ir pasando por esos grupos, recibiendo juicios valorativos por parte de cada uno de los miembros.
“Para mí fue espantosos, declaró P.N. a este cronista, te dicen todo lo bueno pero también lo malo: `Sos una egoísta, sos una gorda, deberías hacer dieta, vaca. No servís para nada´. También te decían cosas lindas, tipo: sos muy buena, cariñosa, qué se yo. La cuestión es que te bajaban las defensas, te ponías a llorar y a pensar por qué te dijeron todas esas cosas. Encima, como si no bastara la humillación de que te insulten 100 personas, después tenés que decirles a todos los que te insultaron: gracias por quererme y ser honestos conmigo.”
Otro ejercicio en parejas implica a los padres. El participante debe imaginar que la persona que tiene frente a sí es su mamá y decirle todo lo que siente por ella: lo bueno, lo malo y lo feo. Luego, el ejercicio se repite imaginando al papá. Se trata de un juego sumamente conmovedor y lo precede -o lo sucede-, de acuerdo al entrenador, el ejercicio que se narra en esta misma nota bajo el subtítulo El Evento es Neutro.
Ahora el grupo trabaja todo junto. Se forma una especie de corredor o pasarela entre los participantes y cada uno debe atravesarla de una manera diferente. La consigna es no repetir, sino crear una forma nueva de hacer lo mismo. Se trata de un ejercicio que logra distender las tensiones generadas por otros juegos, ya que surgen incontables situaciones graciosas. Uno pasa corriendo, otro saltando en un pie, aquel dando vueltas de carro o renqueando. Si alguien repite la manera en que un compañero recorrió la improvisada pasarela, es abucheado por todos.
Llegando al final del curso, aparece el impactante juego Rojo-Negro, donde se pone a prueba la capacidad de cooperación de los grupos. El entrenador explica las reglas de manera bastante confusa y la discordia, las discusiones y hasta la agresividad se instala entre los participantes. Todos buscan afanosamente ganar. Pero todos perderán pues de allí surgirá la enseñanza. En el cuadro Rojo-Negro se explica en su totalidad la mecánica de este juego.
Luego de cada uno de los ejercicios, el participante que así lo desee podrá contar su experiencia, “compartir” con el grupo. Siempre “desde adentro”, pensando con el corazón y no con la cabeza. El coach hace permanente hincapié en lo malo que resulta para las personas intelectualizar, pensar, analizar las situaciones. Para algo están las entrañas. Desde allí deben venir nuestras acciones. De esa forma se logra que los participantes, cada vez que hablan, acaben contando sus experiencias más dolorosas, revelando secretos de su vida y rompiendo en angustiosos llantos. Gran parte del tiempo del curso es dedicado a estas “compartidas” y la persona que las protagoniza suele recibir elogios por parte de los coaches y del grupo.
Todas las experiencias pasadas son consideradas creencias y constituyen un peso o, como acostumbran llamarles: “una mochila”. Para poder avanzar en el camino de la vida es preciso abandonarlas, cosa para nada sencilla si se considera que la mayoría de ellas nos acompañan desde siempre.
Uno de los ejercicios finales consiste en la ronda de los abrazos. Para llevarlo a cabo se generan dos largas filas enfrentadas, compuestas por la totalidad de los participantes. Se colocan todos de pie mirando a los ojos al compañero de enfrente. Previamente el coach explicó un sencillo sistema de códigos mediante el cual los participantes podrán expresar, elevando un dedo de su mano, que desea ignorar a su compañero. Al elevar dos, estará comunicando que sólo quiere mirarlo; tres: darle la mano, y cuatro: un abrazo. Si los votos entre ambas personas no coinciden, se ejecuta el menor de los dos, considerando una escala donde el abrazo es el mayor.
Cada uno da un paso a la izquierda y de esa manera, a medida que desplaza, se va enfrentando a un compañero diferente. Entonces, una vez que quedaron cara a cara, el entrenador dice: miralo. Un par de segundos más tarde ordena: elegí. Y por último: hacelo.
Casi la totalidad de las manos enseñan cuatro dedos y, al cabo de media, hora uno se estrecha en calurosos abrazos con más de un centenar de personas.
Las emociones son exaltadas y los participantes, a esta altura, se encuentran sensibilizados en lo más profundo.
Entonces llega la emoción más fuerte de los cinco días del curso: ingresan al salón los graduados del Programa de Logros, recién llegados de su Último Fin de Semana. Entre ellos se encuentran los padrinos y, una vez más, el participante se funde en un abrazo que por momentos parece no va a terminar nunca.
Luego que las manifestaciones de cariño cesan, el coach indica -ya no ordena-, que se formen en fila horizontal y cierren los ojos hasta que anuncie que pueden abrirlos. De los parlantes brota la canción Color Esperanza, de Diego Torres. La letra avanza, los versos motivadores se suceden –saber que se puede, creer que se puede- y la expectativa crece en la oscuridad interior que los párpados bajos producen.
Finalmente, llega el anuncio que permite volver a ver y el participante se encuentra con sus padres, quienes han sido convocados para presenciar el trascendental momento en la vida de su hijo. No parecen entender demasiado lo que ocurre, pero de todas maneras se abrazan con el hijo que llora, se ríe y los aprieta como si hiciera mucho tiempo que están separados.

Todos los graduados del curso Inicial son invitados a participar en el Inter Personal. Los que aceptan, abonan el costo y esperan ansiosos que comience lo que será una experiencia mucho más fuerte y profunda.
Los que prefieren no concurrir, reciben una presión implacable de parte del personal y de los propios compañeros del curso. Quince, veinte llamados telefónico diarios a la casa, trabajo y celular, son moneda corriente en la cruzada pro enrolamiento. Los que ya cursaron este nivel y buscan que otros lo hagan, esgrimen argumentos como los siguientes:
“Una vez que hiciste el primero, no podés dejar de hacer el segundo”. “Hacelo porque volás”. “El Inicial no es nada al lado de éste, no vas a poder creer el poder que te da.”
A todos aquellos que aún así logran negarse, se los cataloga como que “no les cayó la ficha”, “no experimentaron”, o bien “no son capaces de enfrentar su vida así como el curso”.
En Grupo Uruguay, un buen argumento para liberarse de la presión era aducir carencia de dinero para abonar el costo. Grupo Torch, en cambio, plantea facilidades de pago para que el vil metal no sea un obstáculo entre la persona y su felicidad. De esa manera, y de acuerdo a lo que pudimos averiguar, como la esencia del curso se basa en la confianza, el aspirante logrará acceder a los seminarios firmando pagarés que irá dejando sin efecto de acuerdo a sus posibilidades.

Curso Inter. Personal – Vos sos tu Contrato.

En cuanto a su duración y horarios, el segundo curso es exactamente igual al inicial: Alrededor de 35 horas en 5 días. El número de participantes es menor.
El entrenador en Grupo Torch es Carlós Servián, quien ya supiera desempeñar la misma función en Grupo Uruguay y en Uruguay Works.
Para entrar al Inter Personal, además de abonar los 8 mil pesos correspondientes, se requiere una entrevista previa con gente del staff que definirá si la persona se encuentra apta o no para enfrentar este segundo nivel. Además se comprobará si se encuentra cien por ciento comprometida con el curso y con sus compañeros.
El grado de estrés y presión al que serán sometidos los participantes será responsable de la deserción prematura de un porcentaje que superará ampliamente el del Inicial.
Una vez dentro del salón, se le adjudica a cada persona un compañero, denominado buddy (“amiguito” en inglés) que mantendrá dicho título y sus implicancias durante los cinco días.
Según informó P.N., “el buddy es un compañero que te elige el coach al principio del curso para que lo cuides y recibas su cuidado por el resto del curso. Todos los días los buddys tenían que llamarse mutuamente por teléfono y preguntarse: ¿cumpliste tu contrato? ¿Sos tu contrato? Además, tenés que comprometerte con la otra persona a hacer determinadas cosas. Por ejemplo, si tu buddy llega tarde, la culpa también es tuya. Si comete un error, también es tu culpa, pues el error ocurrió porque no lo cuidaste.”
El curso comienza con 30 minutos de espera en los que no ocurre absolutamente nada. Entonces ingresa el coach, repitiendo una y otra vez: “esto no es el Inicial” y amenazando con expulsar a quien no esté cien por ciento comprometido con el grupo.
P.N. se sintió muy incómoda con el trato del entrenador y confesó a este cronista:
El coach es muy agresivo. Te insulta de forma espantosa. Por ejemplo, a una mujer que era gorda le decía cosas horribles: “vaca, gorda de mi…, no te das cuenta que estás así por comer como un cerdo”. Al pelado le decían vos sos un pelado de m... A mi me decía que era un payaso. “
Pero no todos los participantes sintieron lo mismo. I.L., conforme con el resultado que obtuvo en su experiencia, afirmó:
“A mi nunca me insultaron. Te dan un feedback para que vos reacciones. Para que te muevas. El coach lo que hace es conducirte de la manera que está programado que debe ser: tiempos, tonos de voz, etc. Todo tiene que ser de esa manera para que vos logres el resultado. Si fuera todo: no, hacelo cuando vos quieras, quedate tranquilo, no tendría sentido. Es totalmente ilógico que en un curso de esos te permitan hacer lo que quieras. Justamente es para que vos sientas que sos capaz de lograr tus cosas en menos tiempos, aunque sea bajo presión.”
Por su parte. R.M. de 32 años, psicóloga que cursó los tres seminarios movida por la curiosidad profesional, aportó:
“En mi curso escuché decirles a las mujeres gordas vaca, pero no más. Son cosas que, analizadas fuera de contexto, parecen disparatadas. Pero es parte de las técnicas. Fuera de contexto son difíciles de analizar. A mi me choca muchísimo ahora, pero en ese momento no me chocaba. Es parte de la presión del grupo y del entrenador. El curso es un entrenamiento. ¿Cómo crees que tratan a los jugadores de fútbol los entrenadores? No les dicen: ay qué divino, a ver como corre el nene. Dentro del contexto de una práctica de fútbol no te sorprende.”
Los ejercicios del Inter. Personal son muy similares a los del Inicial, pero con leves cambios. La diferencia fundamental radica en que son más intensos y violentos. Por ejemplo, el “Qué querés” del Inicial encuentra su Hyde en el llamado Contrato, una especie de declaración donde el participante afirma la persona en la que quiere transformarse a partir del curso.
“En el Contrato tenés que decir cuatro cosas que querés para vos. –Narró P.N.- Y decírtelo a vos misma en voz alta. Por ejemplo: yo soy una mujer feliz, yo soy una mujer comprometida, yo soy una mujer amorosa, yo soy una mujer responsable. Lo decías dentro de un grupo de cuatro o cinco personas que te miraban. Entonces vos empezabas a repetir lo que querías ser, una y otra vez, cada vez más a los gritos. Y las otras personas gritaban al mismo tiempo: `¿Qué sos? ¡Dale P.N.! ¡Dale! ¡Decí lo que sos! ¿Qué sos?´ Cuando ese griterío llegaba al punto máximo, cuando ya la garganta no te daba más, tenías que salir corriendo hasta el final del salón y escribir, en un papel enorme que estaba en un caballete de madera, esas cosas que te habías repetido gritando como una loca. Luego firmabas ese papel que decía, escrito con tu letra:. yo soy una mujer feliz, yo soy una mujer comprometida, etc. Imaginate los gritos de toda la gente al mismo tiempo, porque era tu grupo pero habían diez grupos más haciendo lo mismo alrededor tuyo.”

Otro de los ejercicios se llama El Titanic.
El entrenador utiliza sus habilidades como orador para que los participantes construyan, en sus mentes, una escena en la cual viajan en un barco navegando por el océano. De pronto, se estrellan contra un iceberg y el barco comienza a hundirse.
Según relató P.N.:
“Te dan cuatro fósforos. Cada fósforo representa un salvavidas para una sola persona. Entonces tenés en tus manos la posibilidad de salvar a cuatro personas. Yo le di uno a mi hermano, otro a mi tío, el otro no sé a quién y con el último me salvé yo. La cuestión es que si te salvás a vos mismo, te dicen que sos un egoísta. Pero a los que no se salvaron les cayeron con todo, diciéndoles que no se sabían cuidar a si mismos, que no se querían, que no se valoraban. Y los que no son salvados, ni por ellos mismos ni por nadie, tienen que quedarse tirados en el piso, con los brazos cruzados sobre el pecho, como si estuvieran muertos. Las luces están bajas, la música es acorde y, claro, la situación es horrible. Hagas lo que hagas, te sentís muy mal.”
En determinado momento del curso, regresa el ejercicio del Feedback, ya realizado en el curso Inicial. Pero esta vez se trata de un feedback exclusivamente negativo. Los participantes se someten durante un laspo de alrededor de una hora a una metralla de insultos disparada por los compañeros. Y otra vez, al igual que en el Inicial, es necesario agradecer a todos por la honestidad recibida.
Más ejercicios componen el IP, entre los cuales se cuenta uno que nuevamente involucra a los padres; otro en el cual los participantes deben romper cien por ciento con su imagen externa y varios más que tardaríamos mucho en detallar y no harían más que redundar en una descripción cuyo objeto ya ha quedado definido. Se podría sintetizar diciendo que, del miércoles al domingo, el grupo alterna, mediante la realización comprometida de los ejercicios, entre elevados picos de euforia y pozos de profunda tristeza; en un terreno donde las llanuras no existen.
Para terminar, en el último momento del domingo, el entrenador anuncia que la persona “ya es su contrato” y la presión es liberada a través de la válvula de abrazos, risas y aplausos.
Al salir del salón lo esperan familiares y amigos y celebran una graduación similar a la del Inicial, con las luces apagadas y la canción Sueña de Luis Miguel o No Importa la Distancia, de la película de Disney, Hércules, sonando en los parlantes.

Programa de Logros Extraordinarios – Los Griales, las Metas y el Último Fin de Semana
La tercera y última etapa del seminario dura tres meses y es la más barata de todas. Su costo ronda los 120 dólares. El número de cursantes baja respecto al Inter Personal.
En el PLE se pondrá en práctica todo lo aprendido en los cursos anteriores para cumplir efectivamente cinco metas que los participantes deberán plantearse antes de comenzar. La consigna es lograr una meta en cada una de las siguientes categorías: enrolamiento, comunidad, personal, familiar, laboral. Además, se busca un resultado como grupo basados en el concepto ganar ganar.
I.L. explica de qué se trata esto último:
“Ganás vos y gana el otro. Vos sos mi compañero en una meta o lo que sea, entonces, si vos ganás, gano yo. Y si yo gano, vos también ganás. Yo apoyo a un grupo para que gane y el grupo me tiene que apoyar a mí para que yo pueda llegar a ganar. Somos todos juntos. Apoyo a mi compañero que le falta algo para que logre sus metas; entonces le digo: bueno, dale, ¿qué te falta? Te ayudo. Y el otro hace lo mismo contigo.”
El Programa de Logros ya no se dicta en un gran salón. P.N. lo cursó en Grupo Uruguay y cuenta cómo es el funcionamiento:
“Es diferente a los anteriores, donde un coach hablaba y el grupo escuchaba. En el PL se formaban subgrupos o grupos chicos. Cada uno tenía un líder, que era un graduado, y nos reuníamos en la casa de alguien una vez a la semana. También había reuniones fijas en la empresa que servían para marcar determinados ejercicios o para que te supervisaran si venías trabajando para cumplir tus metas. Y además había reuniones imprevistas. De pronto recibías un llamado y tenías que salir corriendo al lugar de la reunión.”
Al igual que los niveles previos, esta etapa exige el cumplimiento de una serie de reglas estrictas:
1 –Confidencialidad 100%. Lo cual también implica el compromiso de frenar o denunciar a cualquiera que no cumpla esta regla.
2- Puntualidad en todas las reuniones.
3- Participación obligatoria a cada reunión fijada por la empresa.
4- No consumir alcohol, drogas ni otras sustancias que alteren el estado normal de la mente durante todo el período de PL.
5- No mantener relaciones románticas con gente de tu PL durante un mínimo de 30 días.
6- Respetar el espacio físico del entrenamiento. Debe mantenerse impecable.
7- Si existe algún problema con un integrante del PL, deberá ser resuelto directamente entre las partes afectadas.
No existe en este nivel un líder definido, aunque sí una figura principal que oficia como supervisor y coordinador del programa. En Grupo Uruguay se trataba de Grace Durán. En la actualidad, en Grupo Torch, Mabel Aguilar y Carlos Servián se alternan la tarea.
Todos deberán llevar un cuaderno, a modo de agenda, en cuyas páginas figuren los diferentes días de la semana. Allí se anotan las actividades que se desean realizar en cada una de las jornadas y los participantes se comprometen a cumplirlas sin medir esfuerzos.
“Escribías cosas tales como: ir a visitar a fulanita que está enferma y la quiero mucho. Ir al club tres veces por semana porque quiero adelgazar tres kilos. Ir a la peluquería una vez a la semana porque me quiero sentir linda. Salir a comer con mis padres… Tenías que poner la
acción que ibas a realizar y además explicar el por qué.” Contó P.N.
Una vez a la semana, deben reunirse para la supervisión.
“Al juntarte con el grupo chico, la líder, que en mi caso se llamaba Betty, te decía: `A ver P.N. ¿Qué hiciste? ¿Y por qué no lo hiciste,? Porque no pude. ¿Bueno, a qué te vas a comprometer ahora? ¿Estás cien por ciento comprometida? Bueno, comprometete y hacelo.´
Y así ocurría con todos los miembros del grupo.”
Si bien los líderes de grupo chico suelen presionar a los participantes para que cumplan sus objetivos, la presión real, según confesó P.N., llegaba en las reuniones generales, cuando debían presentar la evolución de sus trabajos a Grace Durán.
“Grace te preguntaba qué habías hecho. Y ay de ti si no hubieras hecho algo. Era peor Grace que los otros dos entrenadores juntos. Te decía cosas horribles, eran tantos los insultos y tanto lo que te maltrataba psicológicamente que te hacía sentir muy mal. Insultos poné los que quieras porque no se guardó ninguno.”
Además de las reuniones en las cuales se exhiben los cuadernos, el grupo entero se reúne tres veces, en tres diferentes fines de semana, durante los cuales se realizan varios ejercicios y se plantean otros para llevar a cabo luego.
Uno de los que se practican con el grupo completo, consiste en demostrar la confianza que se siente por los compañeros. Este juego se realiza en conjunto con los graduados del Programa de Logros anterior y el participante debe subirse a una tarima de unos dos metros de altura para luego dejarse caer, de espaldas, sobre los brazos del resto del grupo. No hay casos registrados de participantes que se hayan estrellado contra el suelo.
Otro de los ejercicios es el denominado El Grial, mediante el cual el participante deberá atravesar su peor miedo. (Ver cuadro Griales).
La parte más complicada y que ejerce mayor presión sobre los participantes consiste en cumplir la meta de enrolamiento. Cada uno deberá lograr que seis personas se inscriban para participar en el curso.
“Es para demostrar cuán comprometido estás con el curso y con tu vida.” Dijo P.N. y agregó: “Tenías un tiempo determinado y te aplicaban la cuenta regresiva. Te generaban nervios al punto de crearte una paranoia que te sacaba el hambre. Y si no enrolabas, te bajaban, lo cual quiere decir que te echan del Programa de Logros, lo que, a la vez, significa que no podés lograr nada en tu vida. No existís.”
I.L. en cambio, aseguró no haber sentido presión alguna en esta etapa:
“Si vos sos evidencia en tu vida, contagiás a la gente para que haga el curso. El tema está en que vos no te sientas bajo presión para enrolar; pues si te sentís presionado no podés compartir con alguien lo bueno que es el curso. Vos generás algo en la gente. Y si a alguien le falta confianza vos se la ponés; como a mí: el que me enroló me inspiró confianza para hacerlo.”
Cada participante debe intentar cumplir con la meta de enrolamiento de la manera que considere más adecuado. Cada uno lo encara como mejor le parece considerando que lo más importante es el fin, no los medios.
“Yo simplemente les decía que para mi es un curso de desarrollo personal, en el que vos tomás acciones diferentes para obtener resultados distintos. Un seminario donde trabajás sobre tu persona con ejercicios en los cuales hacés catársis sobre tus cosas y te sacás mochilas. La gente se interesaba, a veces me pedían que los fuera a visitar para contarles personamente y bueno, luego la mayoría se anotaban.” Dijo I.L.
Pero a P.N. no le resultó tan sencillo:
“Yo hasta tuve que pagar la inscripción de uno. Porque llega la fecha límite y si no tenés tus enrolados, te bajan, te echan. Entonces ahí empieza la búsqueda desesperada. Pasás el día llamando. Agarrás la agenda y, de la A a la Z, no parás de llamar. Y tuve que mentir, porque no tenía argumentos. Lo único que tenés para decir es; me siento bárbaro, está buenísimo, hacelo que te va a hacer muy bien. Pero lo peor es la vergüenza: hay gente que se te mata de risa y te pregunta: ¿qué querés? Meterme en una secta.”
Todos se desviven por conseguir sus enrolados. Nadie quiere quedar fuera del PL. Sucede que existe una expectativa muy grande por lo que falta venir: El Último Fin de Semana. Dos jornadas completas en una chacra fuera de la ciudad, de las cuales se escuchan rumores cada vez más consistentes desde el primer día que la persona ingresa al curso Inicial. Diseñado para ser vivido durante los dos días finales del Programa de Logros, se anticipa como la experiencia máxima del seminario.

Survivor – El Último Fin de Semana
Según narró P.N. a la grabadora de este cronista:
”A lo largo de los meses te van pintando el Último Fin de Semana como una experiencia peligrosa. Pero para llegar hasta ahí tenés que haber logrado todo lo que te exigieron durante los tres meses del PL, incluyendo los seis enrolados. Te lo pintan como que va a ser una especie de survival y te dan una lista de los objetos que tenés que llevar.”
Cada uno de los elementos requeridos sugiere peligro, intemperie, experiencias riesgosas en la naturaleza, hambre, frío y la posibilidad de extraviarse en un ambiente desconocido: Linterna, silbato, chocolate, equipo de lluvia completo (pantalón, botas y campera), cinta plateada, mucha ropa de abrigo, velas, entre otras cosas.
Durante los días previos, los líderes amenazan a los participantes con dejarlos fuera de la experiencia.
“Te dicen que no vas a ir porque no estás cumpliendo tus logros. Y claro, a esa altura, la curiosidad te está matando. No querés perderte el fin de semana por nada del mundo. Ellos te inducen a pensar que la revelación final está ahí, en el fin de semana. Que si sos capaz de llegar y atravesarlo, sos capaz de todo en la vida.” Declaró P.N.
Si bien hasta el último instante nadie está seguro si su nombre figura en la lista de los que viajan, todos deben presentarse en la sede de la organización, el viernes a las 11 de la noche, cargando con la totalidad de los elementos antes detallados. Y todos acaban abordando.
El ómnibus arranca, en medio de la noche, con rumbo desconocido.
“Viajamos con las cortinas cerradas y no podíamos mirar para afuera, todo un misterio. En determinado momento, después de dos horas de ruta, el ómnibus frenó de golpe y los líderes empezaron a gritar: ¡Pasó algo! ¡Nos tenemos que bajar! ¡Dale, dale! ¡Agarren todo y bajen! ¡Muévanse!” Relató P.N. y prosiguió:
“Bajamos lo más rápido que pudimos y abajo nos encontramos con un barrial. Estábamos todos muy nerviosos, en el medio de la nada, y preguntábamos: ¿qué pasa, qué pasa? Pero nadie nos respondía. Entonces nos hicieron subir a la caja del camión, que también estaba todo embarrado y así nos llevaron, todos apretados, incómodos, muertos de frío, hasta una chacra. Los nervios nos mataban. No veíamos nada y no teníamos ni idea a dónde estábamos yendo.”
Toda la tensión del viaje se diluye al llegar a destino:
“Al llegar a la chacra y ver que es tan linda, te tranquilizás un poco. Pero te sigue la incertidumbre acerca de lo que va a pasar después.”
En la chacra existe un galpón al cual denominan El Templo, donde se realiza el primer ejercicio, poco después del arribo. En el centro hay una vela y todos deben sentarse en el piso, mientras suena música de fondo. Se les ordena a los participantes cerrar los ojos y reflexionar acerca del camino a través de los tres diferentes seminarios. También se exige revisar, introspectivamente, la vida entera de cada uno.
“Empezás a remover todo de nuevo. Y muchos se vuelven a quebrar. Lloran y lloran. Bueno, lo de siempre.“ Dijo P.N.
Luego de éste y algunos ejercicios más, el grupo se va a dormir. Los hombres en una habitación y las mujeres en otra. El día siguiente, sábado, transcurre tranquilo y, al caer la noche, se le indica al grupo se retire a las habitaciones para descansar hasta el día siguiente.
Cuando están todos dormidos, explota la bomba:
“Los líderes entraron en los cuartos, gritando que la hora había llegado. ¡Vamos, vamos –decían- hay que vestirse, apúrense, agarren todo!- Tuvimos que saltar de la cama, vestirnos con todo el equipo y cargar la mochila con todas las cosas que nos habían pedido: la linterna, el chocolate, todo.”
Los desconcertados participantes preguntan qué ocurre, pero nadie les contesta. En cambio les siguen gritando y arengando para que se muevan. ¡Todos al Templo! - Ordenan los líderes en una representación teatral tan convincente que logra transformar la chacra en un torbellino de gente que corre, grita y llora en la oscuridad de la noche.
“Cuando llegamos al galpón –contó P.N. visiblemente defraudada- nos dijeron que formáramos una fila, tomados de la cintura del compañero de adelante. Estábamos todos vestidos con los equipos de lluvia, con todas las porquerías a cuestas; súper nerviosos. Hicimos la fila. Empezó a sonar una música de fiesta y uno de los líderes dijo: Ahora me tienen que imitar. ¡¡Y se puso a bailar!! Todos los nervios, todo el estrés, para que un tipo se ponga a bailar el baile del trencito. Y claro, sentís una descarga enorme de tensión. Te desinflás. Y nadie se queja, nadie hace más que alegrarse y bailar. Ridículo por donde lo mires. Humillante.”
Entre bailes, risas y abrazos, el curso termina.
“Y es todo. –Concluyó P.N. – Después, te dan una remera con el número de tu PL, por ejemplo PL 24, y una frase tipo: sólo comprometiéndote 100% podrás crecer. Es la frase que identifica al grupo. Entonces, volvés a Montevideo con la remera puesta; creyéndote que tenés la verdad absoulta y que sos una persona diferente a las demás. “


CONCLUSIONES
Más allá de todas las conclusiones que puedan ser tomadas considerando el presente informe, es necesario tener en cuenta que los cursos de Grupo Torch y sus antecesores en nuestro país, no fueron ni son dictados por profesionales de la salud mental. Los facilitadores son personas que han tomado el curso y luego un entrenamiento dictado por facilitadores más experientes. En ningún caso están capacitados para llevar adelante las técnicas que se emplean, las cuales deberían ser administradas por profesionales habilitados.
Se aplica una dinámica de secta en donde el dogma no radica en la creencia de un ente espiritual sino en paradigmas o modelos de conducta que los propios responsables de los cursos proponen como revolucionarios y saludables, pero que ninguna autoridad de la salud los aprueba.
La intención del presente trabajo es que todas aquellas personas que reciban una propuesta de enrolamiento a estos grupos, cuenten con libertad total para tomar la decisión que consideren más adecuada. Libertad que sólo puede ser proporcionada por la información, no por el secreto.

Anónimo dijo...

Pues es que estos cursos no son para nacos, son para gente nice.

alli te enseñar a manipular desde la pareja hasta un perro.

te dicen que la vida es nice, y te agreden como verdulera, pero es para que recapacites y reflexiones de todo lo que tu tienes y que otros no tienen.

sobre todo lo nice que se siente estar con los pobres y con que sufren, mira nomas que foto tan maravillosa para presumir a tus amigas y a tus cuates, ay yo si me preocupo por los niños desamparados.

que nice, se ve de pelos, como manipular a alguien asi, de lujo...
diciendoles.. que su vida es una verdadera mierda.

ay mexworks eres padriuris, sobre todo con la georgina, que es una perrrota, me gustaria ser como ella cuando sea grande, es una perra en toda la expresion.

ayyyy que divinos son los de mexworks, como te traen, parecen verdaderos capataces y negreros, hasta no les dan un centavo a sus staff, que padre no?

imaginate que nivel, tan grande.

Son nice los de mexworks.

Ay, y lo de enrolar, que padre, enrolas a tu pareja, a tus amigas, las fresas, porque que bueno que no entren naquitos, odiosos y pendejos.

o sea, que padriuris decir que eres una fresa gap.

que lavaron el cerebro, o sea de pelos, y los acuestes alli estan a la orden del dia, para quitarte todo miedo te acuestas con el que se deja. ay que rico.

mamas dejen ir a sus hijitas, estaran pero super bien alli.

amigos no dejen de ir, hay una cojedera al final del curso.. que que ricoooo....

muchos 4 a todos...

y para que los que no sepan que es un cuatro es un abrazo. bola de nacos y pendejos los que no lo entiendan.

Y esta de pelosssss...

Anónimo dijo...

Dar duele decian en mexworks

Asi es que decepcionate más.

Hay que ser dadores, con la informacion de mexworks.
¡Como es una persona dadora!
Es una persona amorosa
Es una persona que comparte.

Asi es que bienvenidos por primera vez en español a... el intro en internet.

Cortesia de una hipocrita que dijo no digan nada y me fue y chismeo todo a su mejor amiga, y su mejor amiga lo conto a todos los cuates que pasaba adentro.

Tambien se detalla como van funcionando para que los que salen de mexworks tengan el factor estocolmo, si salen hablando maravillas de sus captores.

Uy si Mexworks lo mejor.

El entrenador comienza con una breve introducción acerca de la vida. la introducción de ideas básicas en un formato comunicativo. Estos incluyen las ideas que el crecimiento personal es un proceso continuo, que una persona del marco de referencia y sistema de creencias límita el crecimiento personal, experiencia que trasciende el pensamiento, que la mayor parte de una individual de los problemas proceden de una resistencia a la experiencia, y que lo que uno se resiste a una " pegado con ".

Se les alienta a que "dejar ir" de su sistema de creencias, y suspender la sentencia de la formación hasta después de que se ha completado. Él les dice que "dentro estan los diamantes" es lo que la formación se trata. Él explica que la capacitación es "irracional" y que es una montaña rusa emocional.

Él advierte a los participantes que no busque la forma un derecho. A continuación, procede a explicar de la manera correcta: "negar lo que es y evitar lo que está atascado con. Por lo tanto, cuando algo totalmente experiencia, que desaparezca."

El entrenador explica cada una de las normas, y los participantes pueden formular preguntas o hacer declaraciones acerca de las normas y pedir que se conceda exenciones de una norma específica. Con el fin de hablar deben cumplir estrictamente con las normas, lo que significa que no deben hablar hasta reconocido por el entrenador y, a continuación, se debe de pie y hablar a través del micrófono. Entonces, cuando el participante haya terminado con el intercambio, los demás participantes deben aplaudir. Este es el procedimiento general para la gran cuota de ejercicios de grupo, que van sobre todo la formación. El entrenador rara vez concede ninguna excepción.

Usted está aquí porque su vida no está funcionando. Su vida no está funcionando porque están asustados con el cumplimiento de normas.

COMENTARIO: Este proceso parece ser un ejemplo de varias medidas psicológicas del pensamiento proceso de reforma (Lifton, 1961), especialmente "el asalto a la identidad", la idea es que tu cumplas las normas que incluyen subordinacion a los conceptos de mexworks

que el entrenador comienza utilizando muchas palabras en Inglés de una forma que sea diferente de su significado usual. "Compromiso", por ejemplo, se define como "la voluntad de hacer lo que sea necesario". "Conclusión" se define como una creencia. Además, palabras como "responsabilidad", "espacio", "entrega", "experiencia", "confianza", "examen", "irrazonable", "justos''" totalmente participar "," de su cabeza "." Apertura, "" Dejar ir "o se utilizan redefinirse a fin de asignar un nuevo significado. Cada pregunta de cada participante deben ser tratadas en el presente de manera pública. A continuación, todos los participantes deben levantarse para indicar su aceptación de las reglas. Si cada uno de los participantes hacer finalmente no aceptar cada regla, no se les permite seguir en la formación.

Por eso hablan de buddy, de dyas, etc

la idea principal es formarles otro vocabulario, y separarlos del resto.

Pues lo que quieren es exclavos y dinero de las personas. en general no les interesa el bienestar de las personas.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra del curso de mexworks.

Porque ellos te tratan como mierda.

Te agreden, soy autoritarios, son una secta, que ha cambio de sus consejitos como que tu eres el creador de tu mundo, que tu tienes que cumplir las reglas.

Te hacen enrolar a tus familiares, amigos, y conocidos.

A y ellos siempre tienen la razon
tu recibes de ellos majaderias, groserias, pendejada y media

a pero tu si te tienes que comportar responsable con tu gente, tu si tienes que ver a los niños discapacitados.

Tu si tienes que ser dador...

los que defienden a mexworks usan el factor estocolmo, gente que fue aterrorizada por sus captores y luego tienen que colaborar con ellos.

Gente que "finge" ayudar a otros siguiendo las ordenes impuestas por mexworks.

No lo dan de corazon a las organizaciones, lo dan por obligacion.

Anónimo dijo...

Si desean saber cual son los procesos de estos cursos

vayan a http://www.culthelp.info/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Alli esta la informacion correspondiente en cultos de psicoterapia.

Y vean la opcion lifespring, alli les detallan en que consisten los cursos, y cuales son lo que pretenden con cada dinamica.

Muy bueno se los recomiendo.

Al ver lo que les hacen, creo que ya no van a tener una buena opinion de esos cursos los clientes que tanto los defienden.

feliz 2009

Anónimo dijo...

Cultos: las impresión públicas versus.
ResearchJuly 1998
Por John Stacey, estudiante en Rutgers University
Editar por Rick Ross

Temas
¿Qué es un culto?
Impresión populares
¿Por qué las personas se hacen socio de cultos?
Características de la reforma de idea
Control de entorno
Manipulación esotérica
Demanda para la pureza
Culto de la confesión
Ciencia sagrada
Lengua intencionada
Doctrina sobre Person
Distribuir de la existencia
Conformidad
Obediencia

¿Qué es un culto?

Un culto es un grupo de las personas que se sindicalizan alrededor de una figura de autoridad fuerte - más a menudo esa persona está intentando ampliar su influencia para los propósitos de dinero o poder. Sin embargo, para lograr cosas sus objetivos de los que los cultos destructores, tan en contra de ones inofensivos - usan una combinación fuerte influyen en las técnica de controlar a sus miembros (Rhoads 1998) psicológicamente. Este juego de las técnica es llamado "Control de mente" o "Reforma de idea" a menudo. Hoy en América los estudios indican eso entre 2 y 5 millón adultos jóvenes entre los ages of 18 y 25 está involucrado en approximately 2,000 a 5,000 grupos del culto (Robinson, Frye y 1997 de Bradley).

Impresión populares

Hay muchos artículos y informes media sobre cultos y sus víctimas, pero ¿cómo las personas se ponen involucrada con los cultos? Parece fácil desestimar esta cuestión sólo decir - "Solamente personas tontas y solas, o perturbadas se reúnen con las filas de cultos destructores". La mayoría de las personas creen que personas individuales que se hacen socio de cultos son inseguras y son motivadas por un deseo encontrar una comunidad de pieza de punto estrecha dentro de la que pueden encontrar un sentido más fuerte de la identidad y la seguridad - un refugio del mundo exterior. Una percepción común es que tales personas no pueden hacer las decisiones para sí o llevar la presión de hacer las elecciones por separado típicamente. Por lo tanto,, algunos estiman que miembros del culto estaban sobre una búsqueda de encontrar a alguien para controlarlos y determinar sus acciones y estilo de vida. Los miembros del culto, de acuerdo con esta lógica, son las personas que prefieren el control de cultic y la dependencia - en lugar de la carga de la toma de decisiones autónoma.

Me vemos que estas nociones son generalmente una expresión de la ignorancia, tonto y quizás una forma de la negación. Es decir - tales nociones hacer nosotros se sentir cómodo en la aparente seguridad que los miembros del culto son "Ellos" y nunca podían ser "Nosotros". Antes de dirigir mi investigación tales nociones sobre cultores me parecían razonables. Sin embargo, este asunto tocó mi vida privada cuando un amigo íntimo, que era una persona sana y equilibrada, se puso involucrado con un culto. Hay un cuerpo de investigación respecto a el proceso de contratación del culto. Es importante examinar y hablar de las tácticas de jefes del culto y su hacer proselitismo en un esfuerzo de explicar y cómo personas psicológicamente sanas inteligentes - pueden ser convencido de que hacerse socio de un culto destructor.

Un objetivo de este papel ser reconocer que miles de personas son engañadas into se hacer socio de cultos en realidad. Otro es recordar ésos que fallecieron bajo la opresión psicológica de jefes trastornados como Jim Jones, David Koresh orMarshall Applewhite respetuosamente y fijar las nociones equivocadas derecho sobre las personas en cultos. Para también - informar el público sobre el formación de ofcult de técnica y contratación.

¿Por qué las personas se hacen socio de cultos?

Una y otra vez en mi investigación he tropezado con la misma frase: nadie se hace socio de un culto, bastante las personas son reclutadas. Philip Zimbardo explica, "Las personas se reúnen con grupos interesantes que prometen cumplir sus necesidades urgentes. Se hacen cultos cuando son see como engañoso, defectuoso, peligroso, o como resistir valores básicos de su sociedad" (Zimbardo 1998). El hecho lo es, las técnica de contratación que los cultos emplean son muy eficaces. Una explicación de estas técnica seguirá después en el trabajo. Los cultos quieren ser exitoso así que tratan de reclutar a las personas más capaces que pueden servirlos eficazmente. Muchos miembros del culto son doctores, abogados, catedráticos, y celebridades prominentes - ciudadanos responsables. Esto es por qué algunos cultos han sobrevivido por décadas y funcionado eficientemente a pesar de un porcentaje de facturación alto la desaprobación pública y los padres enfadados. Las personas creen que los miembros del culto deben haber sido desatendidos por sus familias a menudo. Pero esta conclusión está en el contraste fino to las acciones tomadas por muchos a las que familias preocupadas que lo serán/harán devote su dinero y el tiempo en esfuerzos de intervención traen a sus niños sin tales grupos y casa otra vez.

Zimbardo nos insta a que no estereotipemos a miembros del culto. ¿En vez de la demanda - "Lo que puebla cultos de unión un poco?" Sugiere que nosotros deber en vez preguntar, "¿Qué era tan atractivo sobre este grupo que tantas personas fueron reclutadas / seducidas into se hacer socio de él(ella/eso) voluntariamente? ¿Qué necesidad el grupo cumplió que no ser cubierto por la sociedad "Tradicional?'" (Zimbardo 1998). Es también importante notar que los cultos hacen muchas promesas a reclutas potenciales en las fases iniciales de la incorporación a filas - es a menudo no hasta meses o muchos años después que el recluta se da cuenta de que estas promesas eran los trucos de ganar su acatamiento. Sin embargo, a esa altura, el miembro ya está sumergido en el grupo y probablemente en la propuesta a y bajo la excesiva influencia de su liderazgo.

Las personas que se hacen miembros del culto no saben que sus reclutadores tienen un objetivo encubierto. Si supieran las intenciones verdaderas del grupo inicialmente - es más probable resistirían su opinión. Es natural que la mayoría de las personas no querer otros darles órdenes. Efectivamente, para la mayoría de sociedad este parece descarado a menudo si no ofensivo. Un psicólogo respetado, Margaret Thaler Singer, que ha estudiado el control de mente desde el 1950s, dice que durante el proceso de adoctrinamiento, el recluta del culto no es aware cuánto están cambiando él o ella. George Orwell comprendió que la manipulación próspera era "Sutil y encubierta" (cantante 1996). La aparición de un hermano mayor benigno es la mejor manera controlar a alguien en última instancia. La mayoría de las personas no responden a los esfuerzos manifiestos de la persuasión.

La persona desprevenida es un blanco para reclutadores del culto. Algunos contend que una persona debe ser fuerte y corajuda para soportar los esfuerzos de indoctrinators del culto (Putman 1997). Sin embargo, es mi argumento que tal perspectiva es tonta. In order para un reclutador para un culto radical y destructor ser exitoso - su blanco más probable no sabrá su agenda verdadera. Por lo tanto, hay un elemento de la decepción deliberada. Una persona dentro del entorno del adoctrinamiento del culto podría notar que sus nuevos amigos están tratando de persuadirlos sobre la filosofía del grupo, pero él o ella creen en esto estar hecho para su beneficio probablemente. Es por lo tanto difícil sentir que coincidir con ellos es equivocado cuando parecen tan "Felices" y "Realmente preocupados". De acuerdo con la revista de Psychohistory, "Las técnica del control de mente pueden ser impuesto sobre prácticamente alguien y se poner educado a las técnica usadas y a la existencia de cultos es nuestra mejor defensa" (1994 de Johnson).

Criticar a las víctimas de las estrategias culto reclutar prósperas es un error. Todos son vulnerables a la persuasión teniendo en cuenta las circunstancias correctas. Todos los días podemos find ejemplos del engaño, la decepción y el engaño trabajar eficazmente dentro de la sociedad. Hay ejemplos numerosos como las personas embaucado para pagar las reparaciónes de automóviles superfluas o ser convencido de que tener procedimiento quirúrgico suntuoso no requerir para su salud realmente. Vendedores, anunciantes, abogados y políticos e incluso algunos doctores - gasta el gran esfuerzo desarrollar sus habilidades de persuadir a otros.

Sin embargo, para reclutadores del culto los riesgos parecen más altos que el mundo material - su creencia frecuente es que están compitiendo por las almas y suministrando la salvación esencialmente. Muchas personas se hacen socias de cultos a una edad muy joven cuando son ingenuos e ill equipped enfrentar las realidades frías y las decepción del mundo. Además, cuando las personas están en los períodos de transición en sus vidas son más vulnerables. Es decir - alguien que está en la gran forma esencial y psicológicamente puede ser se acercado durante una transición de vida muy importante o durante una crisis. Podrían ser reclutados más fácilmente después de la muerte de un padre, después de se mover a una ubicación poco familiar o quizás después de que una relación nueva muy importante se rompe. No debemos culpar a víctimas del culto por su ingenuidad o vulnerabilidad temporal - indudablemente no cuando hay poca educación en nuestra sociedad sobre los peligros de cultos destructores. Muchas personas que han sostenido que los miembros del culto deben ser débiles o molestado a las personas - repentinamente antes cambian su mente cuando un amigo íntimo o miembro de la familia se reúnen con tal grupo.

Los medios de comunicación y los cultos

Los medios de comunicación entregan ideas diferentes de las clases de las personas que se ponen involucrado en los cultos. Algunas fuentes critican a la víctima - afirmando que aquellos involucrados pidieron tales relaciones destructoras. Las otras fuentes informan sobre las técnica insidiosas emplear por jefes del culto para engañar y persuadir a las personas. Un artículo de la revista típicamente negativo que leí recientemente se concentró en la naturaleza rara de cultos y cómo deben ser retrasados los miembros o molestó ser participantes voluntarios antes. Es mi opinión basada en investigación que esto es una forma de qué ser llamado "Crítica de víctima" comúnmente. El artículo dijo que los cultores debían haber tenido un "Vacío trágico en sus vidas" (Fennell y Branswell 1997). Los tabloides se han enterado de que sensacionalizar este asunto se vende y puede ser lucrativo. Sin embargo, tal señalamiento deja de decir la historia más apremiante de cómo son forzadas en la afiliación del culto aparentemente las personas normales. Este también puede ser see como deshonrar la memoria de las personas que han sido victimizadas criminal y brutalmente y a veces a menudo injustamente.

Un artículo publicado recientemente retrató a víctimas del culto en una manera más objetiva. Dentro de este informe titulado "Tratar de salvar a Josh" (Reminick 1997), una madre habla de su batalla con un culto religioso muy importante de rescatar a su hijo. Josh se asoció cuando era solamente 19 después de que se movió de San Francisco al East Coast para asistir a la universidad. El hecho de que estaba temporalmente en la transición en un local geográfico diferente y asistir a una nueva escuela hizo a Josh más vulnerable probablemente. Sus padres estaban divorciados y Josh creció con su madre. Este fondo podría haber contribuido a su vulnerabilidad - especialmente a un reclutador del culto de tipo de figura paterna mayor. Sin embargo, una mujer más vieja lo reclutó en realidad. Josh parecía ser un joven relativamente normal y corriente. Este artículo añadió a mi interés cada vez mayor in investigar si miembros del culto eran víctimas de programas de reforma de idea engañosos, o habían girado sus vidas a los caprichos de sus jefes y gurúes voluntariamente y a sabiendas.

Las ocho características de la reforma de idea de Lifton

Robert Jay Lifton que es visto como el fundador de "Reforma de idea" a menudo creó quizás el estudio más crucial sobre el control de mente. Estudió las técnica de adoctrinamiento de Partido Comunista chinos comprometidas en la conversión de POW estadounidenses y otros durante el conflicto coreano. Después, cuando el fenómeno del culto surgió en los Estados Unidos, las conclusiones de Lifton fueron applied al adoctrinamiento del culto y a reclutar pacientes. En su libro muy influyente, "La reforma de idea y la psicología de Totalism", Chapter 22 "Totalism ideológico", describe ocho temas que distinguen la reforma de idea - que también se ajusta a muchos de los métodos de persuasión coercitivos a menudo utilizados por los cultos. Lifton dice - "En cualquier combinación que pueden temporalmente dar energía o alegrar, que hace posar al más grande de las amenazas humanas al mismo tiempo" (Lifton 1961).Control de entor

no
La primera técnica que muchos grupos de totalistic usan es el lo que Lifton would describir como "Control de entorno". Este es cuando los miembros del culto intentan traer a un recluta potencial al territorio de grupo, los un entorno o la área que pueden controlar. Rodeaba una creencia común por las personas que comparten con entusiasmo, la persona individual puede ponerse insegura en sus creencias - y está a menudo demasiado lejos de los amigos y familia para hablar con ellos y hacer uno "Reality check." Hablar o actuar en las maneras que están en el conflicto con los miembros de grupo que dominan este ambiente hace el tacto de visita inoportuno y malo - aunque puede estar actuando en una manera aceptable de acuerdo con las normas sociales. Es a menudo difficult que una persona se quedar seguro para muy mucho tiempo cuando un grupo de personas individuales aparentemente amables lo rodea y usa este enfoque de venta por convencimiento para el adoctrinamiento.

El grupo también recompensa el contrato con el grupo de miembro potencial - los miembros activos elogian y animan los sentimientos de la aprobación siempre que él / ella obedecen con el grupo y/o responden a la doctrina de grupo favorablemente. Es dentro de este ambiente algo fuerte controlado que los reclutadores guardan al recluta potencial afuera del contacto con familia y amigos - que pueden estar familiarizado con la organización y podían advertir para que sus peligros por lo tanto,. En tal ambiente controlado, uno es más vulnerable a las insistencias de anfitriones.

Manipulación esotérica
El segundo tema que Lifton lanza es llamado la manipulación esotérica. El grupo da la impresión de que lo son que "El(la/los/las) de Dios elige a nuevos reclutas" - como algunos cuerpo de élite que desempeñan una causa heroica de salvar el mundo. Cada miembro cree que el mundo está contando sobre él cumplir su responsabilidad especial su sinceramente. Los miembros del grupo comparten este sentido profundo de la misión con el recién llegado. Pueden afirmar que el Dios ha guiado a la persona para reunirse con su grupo para salvar humanidad sobrenaturalmente / místicamente. Los miembros tienen una ceremonia especial de la incorporación a filas frecuentemente para los "Pocos elegidos". This type of la incorporación a filas hace el nuevo recluta se sentir extremadamente importante - por lo tanto, el tirón al que unir se pone casi irresistible. A pesar de que los miembros de grupo han usado herramientas el control poderosas prácticas la presión como el entorno psicológica y mentir sobre la naturaleza del grupo ni siquiera posiblemente. Crean la ilusión de que el recluta ha decidido asociarse como un acto de la propia voluntad individual.

At this stage el recluta puede pensar que él / ella se están haciendo socio de un club sociable divertido donde el grupo satisface su cada necesidad. Después de todo, durante las fases iniciales de la contratación los reclutadores tratan a un recién llegado como realezas - dando la impresión de que éste podría ser el lo que el grupo es todos sobre a menudo. Pero en realidad esto es solamente hecho para adquirir el compromiso inicial. En cuanto el recién llegado hace su / su compromiso para el grupo, a menudo incluso por escrito - las cosas cambian. Gradualmente, la tibieza y el cariño, que era un factor estimulante principal para se asociar se destiñen - cuando el nuevo miembro es empujado en la misma propuesta absorbente que la mayoría de los cultos esperan ahora. En algunos grupos (por ejemplo. Iglesia de theUnification) esto puede incluir trabajar 16 a 20 horas todos los días with little resto. También puede haber una dieta de proteina baja, que hace a miembros más influenciables.

Al final los jefes de grupo destructores usarán presión psicológica extrema de forzar a los nuevos miembros a que se ajusten al modo de pensar del grupo. Este proceso es otra vez part of la "Manipulación esotérica". In most cases el recluta no sabrá las expectativas verdaderas o la agenda del grupo y su estilo de vida a menudo - extenuante. Por supuesto serán informados después de "" hacer un compromiso de asociarse libremente. Los cultos destructores ascienden la impresión las personas se asocian como una decisión sobre la base de la propia voluntad individual. Esa impresión está cuidadosamente arraigada en los miembros y previene los males después que fueron forzados a en su vida difícil. Pero más dejan de informar a miembros potenciales a qué se se están realmente comprometiendo realmente a menudo - hasta que es demasiado tarde. Por lo tanto, - esta manipulación del proceso de contratación del grupo no proporciona el consentimiento realmente bien fundado.

Demanda para la pureza
La demanda para Purity es otra restricción común dentro del entorno del culto. Los cultos destructores enseñan al nuevo miembro que todos que no es una parte del grupo están de algún modo contaminado, negativo y/o en general desconocedor - mientras miembros de grupo eran sagrados y tenían el revelar y/o perfeccionaron la verdad. A decir verdad, muchos a los que los grupos adicionalmente dan trabajo estrictamente hicieron cumplir la separación in the name of la "Pureza" entre machos y mujeres para prevenir el desarrollo de la intimidad especial. Sin embargo, la motivación legítima es más a menudo el por celos de jefes del culto tratar de cualquier compromiso para alguien o ostra cosa. Por lo tanto, los jefes del culto pueden ejercer más control sobre sus seguidores cuya atención y tiempo no ser subvertido por una participación romántica "Impura" con una pareja. En algunos grupos solamente el jefe (s) puede decidir (por ejemplo.Acelera. Moon del Unification Church) quien está saliendo con quién, quien se casa o se divorcia.

La "Demanda para la pureza" sirve para bajar la autoestima de un miembro. Más específicamente - en muchos grupos que hay una demanda para "La pureza sexual" las personas no podrían haber sabido esto cuando se asociaron primero. Frecuentemente no sabían que serían esperados ponerse célibe hasta que el grupo aprobaba una relación sexual autorizada. Es obviamente a menudo difícil aceptar tal estilo de vida. Antes de se asociar muchos miembros podrían haber estado románticamente involucrados, comprometido, o ni siquiera casado. Si un nuevo recluta expresa la dificultad in obedecer con este nuevo estilo de vida absorbente - las reprimendas severas siguientes lo hacen se sentir malo y negativo sobre estas fallas aparentemente personales y defectos. Por encontrar las maneras de bajar la autoestima de un seguidor continuamente, a menudo a través de una "Demanda para la pureza" - despiadada y ever - aumentar los jefes del culto pueden mantener actualizado su control eficazmente más y promover la dependencia sobre el grupo / jefe (s) para un sentido de la autoestima.

Es importante notar que muchos jefes de tales grupos han tenido aventuras amorosas sexuales, y son culpable del abuso sexual a pesar de tales demandas (por ejemplo.David Koresh).

Culto de la confesión
Los reclutadores de grupo destructores también use que el "Culto de la confesión" adquiera el control sobre nuevos reclutas a menudo. A través de la confesión personal de un miembro potencial - los cultos adquieren la información valiosa sobre las vulnerabilidades y el sentido de la vergüenza de alguien. Por lo tanto, el grupo recoge la información significativa después use manipular al recién llegado. Los cultos usan estes conocimientos, encontrado a través de las confesiones personales, como la prueba de que el recién llegado es la vida antes de que el culto fuera corrupto y repugnante - comparado con el estilo de vida correcto como prescribir por el grupo. De este modo, el grupo accede a palancas valiosas / críticas, que puede ayudarlos a moldear a un nuevo recluta para ajustarse a su modo de pensar y tipo de personalidad preferido (como hacer una demostración de las evaluaciones de bypsychological de miembros de Church of Christ internacionales). También produce uno "Deshonrar el entorno" que refuerza la "Demanda para la pureza" del grupo - tan en contra de un estilo de vida viejo lleno de los "Pecados". Y otra vez en última instancia esto bajará el confesar que los miembros detectan probablemente de la autoestima - incrementando su pasividad y sumisión en la voluntad del grupo.

Ciencia sagrada
Los cultores presentan su ideología a recién llegados como una "Ciencia sagrada" prácticamente. Los reclutadores del culto relatan su doctrina a menudo con un aire de la seguridad científica - convencer a los pensadores más exigentes entre reclutas de la validez y precisión de sus creencias. Las personas son más apt aceptar una ideología que parece ser científico. Comunistas chinos en el modelo de Lifton (i.e.. "La reforma de idea y la psicología de Totalism") presentar el Comunismo como el logro final y científicamente demostrable y evolucionado conseguido por cualquier sociedad realmente "Progresista" igual. Aquellos que no estaban de acuerdo fueron etiquetados "Falto de rigor científico" o de algún modo tercamente desconocedor de las leyes aparentemente científicas de la evolución social significativa entonces/luego. O, en grupos supuestamente "Biblia" basados en - la interpretación a menudo única e idiosincrásica de la escritura de la organización es ofrecida como no una interpretación, but la "Verdad", la revelación total y por lo tanto, incuestionable de Dios.

Sin embargo, a pesar de tales reclamos, el análisis crítico verdadero prueba repetidamente que tales reclamos del culto no son típicamente científicos, o a menudo justificables exegetically. Pero la mayoría de los nuevos reclutas no son permitidos la oportunidad para escudriñar tales reclamos de demostrar su validez a través de pruebas objetivas. También los miembros del grupo aparecen tan sinceros - los recién llegados cuidan confiar en ellos y pueden sentirse embarrassed hacer las preguntas o recusar su "Verdad". A decir verdad - la mayoría de los reclutadores del culto mismos en realidad creen en las doctrinas y los reclamos del grupo sinceramente. Aunque se hicieron socios del culto probablemente a través del mismo proceso de excesivas influencias. La fuerza emotiva transparente de los esfuerzos de contratación del grupo no puede convencer algunos así que un empujón poco adicional necesitado viene de la entrega de la doctrina del grupo como la "Verdad científica" o la "Verdad bíblica" - éste es a menudo el factor decisivo.Lengua intencionada



"Cargar la lengua" otro tema común está en un marco de cultic. Una jerga especial que da un sentimiento poseen un poco de conocimientos de la exclusividad y eso esotéricos a los miembros. Esto "La lengua intencionada" ayuda desarrollar la solidaridad entre un grupo selecto que habla la misma verborragia / jerga de cultic. También da un incentivo adicional de ponerse más involucrado con el grupo al recién llegado aún - para aprender esta lengua y comprender qué están diciendo todos. La lengua intencionada es caracterizada por "La idea que se termina" palabras de moda y frases que limitan la idea y reemplazan cualquier análisis crítico significativo e independiente típicamente. Esto puede ponerse abrumador y dominar el discurso y la conversación del miembro - mientras une el grupo también a través de su lengua común.

Doctrina sobre Person
"La doctrina sobre Person" cuando los cultores insisten en que el recién llegado entregue a sus enseñanzas - poniendo las reglas y el necesidad y subordinado del grupo ellos mismos totalmente ocurre. Los jefes enseñan que el grupo ha dicho que propósito y objetivos son mucho más importantes que los miembros necesidad típicamente. Por lo tanto las opiniones y las asuntos de miembros individuales como los planes personales - deben ser abandonados a favor del servicio al grupo y a sus ideas siempre. Los cultores enseñan que los miembros deben filtrar sus experiencias e incluso las ideas a través del modo de pensar del culto. Ése lo es - subject las impresión personales de la realidad al lo que la doctrina del grupo brinda como su realidad. Las personas son enseñadas interpretar casi todo en una manera con la que eso es compatible y reforzar los reclamos de la doctrina esencialmente. La voluntad del grupo toma el predominio sobre la persona individual siempre - acoplado con una intolerancia probable a cualquier marco exterior de la referencia.

Distribuir de la existencia
El tema final de Lifton es el "Distribuir de la existencia". Esto asciende a una afirmación de que los solamente los miembros del grupo existen intencionadamente. Ellos solamente eran el "Bien" esencialmente y/o "Ahorraron". Esto está en la diferencia abismal para no miembros que son el "Mal" y/o "Condenar". Solamente miembros de grupo son realmente "Caminar en la luz", saben la "Verdad", o están en "El reino de Dios" - mientras los otros son de algún modo negativos y excluir. Sumando esta creencia - ésos fuera del grupo son esencialmente de algún modo inferiores y aquellos dentro del grupo son see como superior. Los grupos destructores promueven y refuerzan esta mentalidad a menudo afirmando ser los únicos ones que tienen un reclamo legítimo a la verdad - o en las circunstancias extremas igualar la tierra por sí mismo. Ésos que son inferior, vil, y/o sólo see como todavía no listo para cargar - el sus responsabilidades correctas - puede ser tratado con less preocupación, el respeto o el a veces el incluso el desprecio por miembros del culto (por ejemplo. Miembros de la familia exigentes autoridades del gobierno, viejos amigos etc..) Respecto a ese - de trato "El terminar [poder] justificar los medios". A menudo este presentimiento de la superioridad o mérito se hacen un motivo para las personas remaining dentro de cultos.

Los vestigios de algunas de las características que Lifton describe pueden ser encontrados en otros grupos o áreas en la vida. Sin embargo, esto no necesariamente quiere decir que el grupo o la situación son cultic o peligroso. Cuando todo ocho (o al menos seis) de estos temas ocurre simultáneamente en un ambiente o está concentrado juntos en un poco de combinación potente es allí una necesidad para la preocupación.

Discordancia cognitiva

Hay otras explicaciones para las tácticas de cultos. Leon Festinger es las localizaciones mirar "Teoría de Dissonance cognitiva" (Festinger 1964) explica cómo pueden ganar el acatamiento de reclutas los cultos. Festinger explica que para cambiar a un ser humano es necesario afectar al menos uno de tres aspectos de una persona: el comportamiento, la idea, o las emociones. Flo Conway y Jim Siegelman (escritores de "Poner en juego rápidamente" 1978,1997) promovieron la adición de otro componente - el control de la información, que ellos decir tener una influencia profunda en la modificación de la conducta. Conway y Siegelman han diagnosticado los resultados de tal control de información - "Enfermedad de información".Los cultos tratan de co

ntrolar a reclutas controlando uno o más de los componentes más arriba. Cuanto más componentes pueden controlar eficazmente - more rápidamente y totalmente pueden conquistar a la persona individual. Los cultos tratan de controlar a reclutas controlando uno o más de los componentes más arriba. Cuanto más componentes pueden controlar eficazmente - more rápidamente y totalmente pueden conquistar a la persona individual.

Los ejemplos del control de comportamiento pueden ser see a través de los intentos de un culto de monitorear las actividades diarias de sus miembros - formulando y moldear su comportamiento a través de los hábitos y los rituales que han desarrollado. Los cultos pueden determinar cuánto duerme un miembro y qué clase de comida ser comido. Dirigiendo a un recién llegado a lo largo de este sendero recetado de las actividades diarias, los hábitos y los rituales loss jefes empiezan a reducir la discordancia dentro del nuevo recluta. De este modo pueden afectar sus ideas y emociones más lejos. Cuando Festinger mismo dijo, "Si tú cambias el comportamiento de una persona, sus ideas y sentimientos cambiarán para minimizar la discordancia" (Festinger 1964).Adoctr

inando a las personas en el dogma del culto y las actitudes a través de un proceso de "Reforma de idea" como describir por Lifton - los cultores pueden en última instancia controlar las ideas de nuevos reclutas. El culto suministra a sus personas con una nueva "Lengua intencionada" para ajustarse a su cosmovisión. La filosofía de un culto provee las respuestas simplistas y/o casi mágicas para todos los misterios de la vida típicamente. Y por lo tanto,, cultores no "Enseñan" sus doctrinas realmente, mejor dico programan que las mentes de personas individuales acepten tales doctrinas sin duda. Durante ese proceso de programación, los reclutadores del culto subject a nuevos reclutas a su dogma repetitively y a menudo hipnóticamente (por ejemplo. Incorporación a filas de trance, las técnica de meditación) - así que que la doctrina agobia a la persona al final. Una vez el culto inculca la mente con sus ideas por lo tanto, - el recién llegado evita la discordancia personal tratando de cambiar sus comportamientos sus y emociones para ajustarse a esta nueva manera de la idea.

El control emotivo es otros medios por los que los cultos cambian a las personas. Los cultos manipulan las emociones para ganar el acatamiento de un recluta. Su objetivo es convencer de a las personas que dentro del grupo todo está contento - mientras en el mundo exterior más a menudo hay negatividad la "Ceguera espiritual", o las incluso la miseria y la desesperación. Los grupos pueden tratar de crear una atmósfera llena de vida - especialmente durante el período reclutando inicial. Esto refuerza la percepción afectada de que hay cierta euforia in vivir dentro del grupo - mientras indica una frialdad impersonal otra vez en el mundo exterior. Los cultos intentan poner a las personas en contra de sus seres queridos a menudo afirmando que la única clase auténtica del "Amor" es esencialmente la propiedad del grupo. Use que la culpa irrazonable, la vergüenza y el miedo mantengan la lealtad de miembros a través de sus confesiones públicas y adoctrinando a miembros en los miedos aparentemente fóbicos / irrazonables sobre partir a menudo. Las personas individuales tratarán de cambiar que sus ideas, comportamientos y emociones se ajusten a un programa que el culto se ha las arreglado para inculcar a través de su proceso del adoctrinamiento.

Los cultos tratan de regular la circulación de la información a sus miembros - especialmente durante las etapas tempranas del proceso de adoctrinamiento. Dentro de muchos cultos comunales, o refugios diseñados para la incorporación a filas - una persona individual no podría tener poco o nada de acceso para periódicos, televisión, o radio. Son bombardeados por un aluvión de la propaganda de grupo en vez - como publicaciones y grabaciones hechas por jefe (s). A través de tal aislamiento de la sociedad normal, los cultos son capaces al capullo una persona y evitan la información crítica sobre su grupo y acceso inmediato para el consejo de amigos o familia. En general, esto tapa la realimentación exacta sobre el culto y sus prácticas.

Cuando los reclutadores del culto bombardean al miembro potencial con la información oportuna sobre su grupo - es difícil que cualquier recién llegado desarrollar una opinión bien fundada y objetiva. Cuando una persona no escucha "Ambos lados de la historia" - es difícil hacer una sentencia significativa. Los cultos protegen a nuevos miembros de sus enseñanzas de más alto nivel a menudo (por ejemplo.,La cienciología) porque esto podría asustar a reclutas potenciales - pareciendo demasiado raro en las etapas tempranas del adoctrinamiento. En vez, los cultores son dados de comer la información con lentitud cuando demuestran la lealtad, la dedicación y se ponen más flexible a través de su suggestibility increased (Walsh y Bor 1997). Ese suggestibility es a menudo el resultado final de la" proceso de "Reforma de idea". Con tal acceso limitado para la información objetiva sobre el grupo y su historia, es difícil que una persona ordenar a través de sus apuros, razonar racionalmente y dejar tal ambiente controlador, yet a menudo aparentemente tibio.

Conformidad

Dr. Solomon Asch dirigió los experimentos ahora famosos en los que estudió conformidad sociable (Asch 1956). Los resultados de estos experimentos pueden ayudarnos para que comprendamos cómo las personas sanas e inteligentes se ponen involucradas con los grupos del culto a menudo. En una vez tal experimento enseñó a personas del sondeo confiadas, enérgicas su clase para dar las respuestas equivocadas, que llevaron que a otros estudiantes dudaran sus propias sentencias entonces/luego. Los cultos usan estas mismas tácticas a menudo. Cuando un hablante del culto está enseñando la doctrina del grupo - algunos recién llegados podrían dudar las ideas del grupo. Sin embargo, cuando la mayoría vasta de cultores surrounding alguien coincide con el hablante con entusiasmo - al final muchas personas se sentirán abrumadas y accederán a la manera de la idea del grupo. Asch hizo una demostración de esto evidentemente a través de sus experimentos prácticos. Eso es - cómo alguien podía ser vulnerable al poder de la conformidad dentro de las ciertas situaciónes de compromiso social a pesar de su nivel de la confianza previa y la autoestima.

Obediencia

Stanley Milgram también dirigió los experimentos que eran útil en lo conocimiento dinámica del culto. El Again - ayudándonos para que comprendamos cómo presentan el comportamiento aparentemente raro a menudo en cultos las personas normales. Los experimentos de conmoción famosos de Milgram demostraron que las personas obedecerían a otra persona probablemente en un puesto de la autoridad - incluso to the point of lastimar a alguien en un ejercicio raro y punitorio del poder.

En resumen - Milgram inscribió en estudiantes en un experimento inconscientemente respecto a sus reacciones para influencias. Puso some en el papel de ejecutores - administrando siempre - creciente levels of descarga eléctrica a otros estudiantes que eran aparentemente sus víctimas. Las conmociones fueron administradas on the basis of si las respuestas fueron dadas con éxito a las preguntas dentro de un período de tiempo recetado. El fracaso de responder apropiadamente e inmediatamente requería una descarga eléctrica extenuante - incrementado con lentitud. Las "Víctimas" supposed de este experimento estaban fingiendo sus reacciones en realidad y simplemente teniendo un papel - no había ninguna descarga eléctrica verdadera. Sin embargo, esos estudiantes que actuaron como ejecutores - administraron la descarga eléctrica creyendo que su tema estaba recibiendo el voltaje siempre creciente y el dolor siguiente. Eran willing funcionar como enseñar - aparentemente content que su responsabilidad fue obviada accediendo a la autoridad legítima.

Obviamente los jefes del culto son vistos por sus seguidores tan legítimos, if not las cifras divinas o divinamente ordenado de la autoridad. Los miembros del culto convencidos de esta autoridad y controlada por tales líderes (quien es a menudo psicológicamente inestable ellos mismos) harán las cosas cada vez más raras. Seem que los seguidores del culto harán casi algo para promover los objetivos y los intereses de tales líderes - cumpliendo la filosofía de "Los finales justifican los medios". Un colonizador inminente en Rabbi Maurice Davis de educación del culto comment que la doctrina de "Los finales justifican los medios" no es solamente una doctrina cuestionable misma, pero podía ser una "Proscripción para la tragedia" una vez. Específicamente señaló que dentro de grupos donde los jefes dictatoriales "Determinan lo que es justo y bueno miembros los no puede discrepar" casi ningún comportamiento podría ser justificado. En la orden de tales líderes muchos cultores han cometido los crímenes en contra de otros o en contra de sí que tales personas individuales normalmente no cometerían por separado.

Los pecados durante los que ofHitler es seguidores la era nazi es one such ejemplo - y hay muchos otros históricamente por ejemplo. Las purgas de Stalin, la "Revolución Cultural" de Mao. En los últimos años el theWaco de ofAum de violencia Davidians y los suicidios de la puerta de Temple andHeaven de theSolar ofrecen la prueba adicional del comportamiento aparentemente irracional promulgados por jefes del culto destructores.

Millones de personas desprevenidas han sido victimizadas por las técnica de persuasión coercitivas empleadas por muchos cultos y su excesiva influencia dar como resultado. Nuestro mejor Defensa está enfrentando la realidad de que muchos cultos destructores trabajan mucho todos los días para reclutar a nuevos miembros que usan tales técnica. Debemos reconocer que las técnica de la persuasión y la influencia que usan han prove ser muy exitoso. Una dosis saludable de la precaución bien fundada es necesitada, so that cuando venimos in contact with tales grupos pidiendo nuestra participación - estamos mejor preparados.

El tipo de las personas que se hacen socio de cultos es típicamente no diferente de la mayoría vasta de la sociedad. Algunos han estado experimentando una vez de la transición estresante o una crisis temporal. Somos all más propensos a las técnica de persuasión durante tales veces. Es importante ser consciente de esos períodos vulnerables especialmente when ser se acercado por un nuevo grupo o organización. Es cierto, muchos de nosotros nos hemos enterado de cultos, hemos leído acerca de ellos o hemos visto historias sensacionalistas en la televisión, pero frecuentemente sentimos que de algún modo somos inmunes a ellos. Muchos continúan creer en el mito de que solamente personas preocupadas con los problemas serios se hacen sus víctimas. Pero la verdad es - "Normalidad" sana, pero a menudo las personas de naïve se ponen involucradas inconscientemente todos los días. Debemos ponernos más sofisticados con respecto a nuestra respuesta para cultos destructores, nuestra propia susceptibilidad y compartir esa información con otros por los que nos preocupamos.


1998 Rick Ross de © de derecho de autor

Para ver más documentos / artículos mirar este clic de grupo / organización / tema aquí.






Home Archive Cult News Search Getting Help Forum Mind Control Links
Contact Us About Us What's New Headlines Site Guide Books Help Us FAQ

Anónimo dijo...

Y quienes te dicen que en "su supuesto curso" ayudan a discapacitados, y enfermos... solo lo hacen por obligacion, por su lavado de cerebro.

Al terminar el curso, ya veras que ni siquiera te los vuelven a mencionar.

Nada mas es puro teatro eso de que estan apoyando a organizaciones.

En cuanto terminan su curso, los olvidan.

Ni crean que se los creemos que apoyan a fundaciones.

eso es chantaje solamente.

Anónimo dijo...

gaps...

todo es enrolamiento, todo es cuestion que lo generes, estas en tu nerd, es que el universo se alinea, es que muevete de lugar, por favor deja ya de ser el centro de atencion.

que bueno que existan estas opiniones, que no estan de acuerdo con los gaps, incluido un servidor, es que no terminaste tu 3 er fin y por eso hablas asi...

jajajaja nop? bueno el hotel de tepoztlan esta muy bien... con una buena lana les sacas a los gap lo que hay detras del curso.

y con que te acuestes con ellos, claro hasta te dan su bolsita de dias lluviosos, pinches gaps, se acuestan con un monton, para sacar dinero para sus discapacitados.

y sobre todo las gaps, que si tomas el curso me acuesto contigo... si manita pero antes me acuesto y despues tomo el curso.

si hacen la diferencia, cual diferencia, solo andan acostandose con el primero que encuentran, para generar fondos.

Que horror son de asco, sobre todo cuando se tienen que ir a las calles de insurgentes, a desvestir para sacar su grial.

Luego se trasvisten en insurgentes... que asco, luego te los subes a tu coche y te dicen soy un gap... estoy haciendo mi grial....

que asco de gente.

Anónimo dijo...

De verdad
con que les sueltes un poco de lana a los gaps

te dicen que el hotel del fin de semana es el de www.jardindelsol-tepoztlan.com

te dicen lo de la vela, del hermano mayor.

y te dan todos los detalles.
sueltales un poco de dinero y listo.

pinches gaps son una bola de hocicones.

Anónimo dijo...

Por cierto si quieren de una vez vayan apartando su traje de payaso y su impermeable para el tercer fin.

jaja los van a meter en una bolsa del tamaño de una persona, y los van a enterrar en su tercer fin...

jajajaj los van a meter a la alberca y para esos son los tubos... jajaja

que feo, el tercer fin por eso no se los comentan...

jajaja

Anónimo dijo...

Hola..
yo hice estos cursos en Sinaloa, pague mas no millones como dicen, despues d un tiempo se implementaron por Gobierno de forma gratuita, asi que no veo la mega estafa si son gratis !!
a mi me ayudaron muchisimo, es hr que me acuerdo y es una sensacion bonita, obvio cualquier exceso es malo y hay personas que se clavan.. pero tambien se clavan en AA y es algo bueno k no?
"cambie yo y cambio el mundo" empiecen por uds mismoss
cuidence mucho y que dios los bendiga hoy y siempree
un 4 =)

Anónimo dijo...

No, mas enrolamientos, no mas idas al hospicio, no mas llamadas, no mas generalo, no mas... tarjetas de credito...

es una lavada de cerebro y una verdadera mierda.

Anónimo dijo...

entrenador explica cada una de las normas, y los participantes pueden hacer preguntas o hacer declaraciones sobre las normas y pedir que se concedan excepciones a una norma específica. In order to speak they must strictly comply with the rules, which means they must not speak until recognized by the trainer, and then they must stand and speak through the microphone. Con el fin de hablar deben cumplir estrictamente las normas, lo que significa que no deben hablar hasta reconocido por el entrenador y, a continuación, que debe estar y hablar a través del micrófono. Then, when the participant is finished with the exchange, the other participants must applaud. Entonces, cuando el participante haya terminado con el cambio, los demás participantes deben aplaudir. This is the general procedure for the large group share exercises, which go on throughout the training. Este es el procedimiento general para la gran cuota de ejercicios de grupo, que van a lo largo de la formación. The trainer rarely grants any exceptions. El entrenador raramente concede ninguna excepción.

Three of 3 "behavior" subjects (100%) reported that some participants were abused and humiliated during this procedure. Tres de 3 "comportamiento" sujetos (100%) informó de que algunos participantes fueron maltratados y humillados durante este procedimiento. The trainer would curse, call them derisive names, attack their personality, make fun of them. El instructor maldición, llaman irónica nombres, atacar a su personalidad, se burlan de ellos. Primarily, the trainer would maintain that their specific question, disagreement, or concern was irrelevant to him and was an indication of their poor psychological functioning. En primer lugar, el entrenador que sostienen que su pregunta concreta, desacuerdo, o preocupación era irrelevante para él y es una muestra de su mal funcionamiento psicológico. In fact, he interpreted their attendance itself as an admission of guilt: De hecho, interpretó su presencia como una admisión de culpa:

You're here because your life isn't working. Usted está aquí porque su vida no está funcionando. Your life isn't working because you're scared shitless of committing, just like you're scared shitless right now of committing to the rules." Su vida no está funcionando porque están asustados shitless de cometer, al igual que ustedes están asustados shitless ahora de la comisión a las normas ".

[COMMENT: This process appears to be an example of several psychological steps of the thought reform process (Lifton, 1961), especially "the assault upon identity," "the compulsion to confess," and "logical dishonoring" (ie. a form of self betrayal). [COMENTARIO: Este proceso parece ser un ejemplo de varios pasos psicológica del pensamiento proceso de reforma (Lifton, 1961), especialmente "el asalto a la identidad", "la compulsión a confesar" y "lógico deshonraba" (es decir, una forma libre de la traición). Whatever private details participants disclose about themselves are used to bolster the ideology of the organization and to attack the past life or personality of the participant.] Sea cual sea privado participantes revelar detalles acerca de ellos mismos se utilizan para reforzar la ideología de la organización y el ataque a la vida pasada o de la personalidad del participante.]

Although mandatory attendance for the post-training session and the post-training interview (ie, recruitment session for the II Training) are now made explicit before participants attend the first session, subjects reported that in years past that was not the case. Si bien la asistencia obligatoria para el período posterior a la sesión de entrenamiento y la formación posterior a la entrevista (es decir, la contratación para la II reunión de formación) son ahora de forma explícita antes de que los participantes asistan a la primera sesión, los sujetos informó de que en años anteriores que no era el caso. Therefore, accepting the rules was particularly difficult for some participants. Por lo tanto, la aceptación de las normas es especialmente difícil para algunos participantes. especially out of town residents. especialmente los residentes fuera de la ciudad. Rules strictly regulating eating, exiting, and bathroom activities were also reported to be difficult or irritating for participants to agree to. Estrictamente las normas que regulan comer, salir, y el baño también se informó de las actividades a ser difícil o irritantes para los participantes a llegar a un acuerdo.

uy que chismosos los de internet...
todo un puterio adentro...
se agarran las nalgas, por eso salen bien orgasmeados.

Anónimo dijo...

Hi hi! mi nombre es Natasha:

Aki hablan de los más conocidos pero hay otros ke no son tan conocidos y ke son igual de nocivos para las gentes. Hay un grupo que imparte seminarios llamado carpediem o algo asi y bajita la mano hace lo mismo.

OJO pues aunke yo no he tomado cursos con ellos si tengo un par de amigos ke solo gastaron dinero en charlatanerias.

lo paso como tip.
kiss kiss a todos

Amaury Pérez dijo...

Por favor pido pido ayuda para liberar a mi hermana de estos lavacocos. Ella siempre fue una chica inteligente pero ahora victima de la invitación de su jefe del trabajo cayó "narcotizada" en las garras de estos enfermos degenerados, el grupo al que ella va es el de Adenaih en el sur de la cd. de mexico. Si alguien sabe de algunos tips para sacarla de ahi, cómo hablarle para despertarla de su estupidez, cómo sacarla de esa enajenación, por favor diganme si esto dura toda la vida o cuando concluyen los tres niveles hay quedó todo.
gracias.

Todo lo que se comenta aquí es exactamente lo mismo que hemos visto en mi hermana. La han enfermado tal cual es el objetivo de éstos cuates para sacarle dinero.

Creo que están mcuho peor que las personas que van al 4 y 5 paso, o a neuróticos.

Anónimo dijo...

El problema real.

Es que hay poca informacion acerca de las sectas y sus procedimientos.

Yo vivencie los cursos, los tres, pero con el tiempo y a traves de lecturas, y comentarios de personas me percate de que son sectas que solo utilizan a las personas, y que realmente el unico fin es que trabajen gratis para ellos y al mismo tiempo que les paguen.

Que buen negocio, empece a buscar la infromacion por medio de internet y vi paginas interesantes.

como es mtyoffline.com
alli te dan a conocer el proceso

http://www.caic.org.au

Donde re presentan los cursos de psicoterapia, son cultos o sectas, a igual que amway, herbalife, cienciologia.

que utilizan el lavado de cerebro.

Anónimo dijo...

HOPLa.. yo la verdad no lo eh vivido .. y no tengo muchas ganas de vivirlo.. pero mas sin embargo puedo opinar debido a que mis papas han ido ya a las cuatro cursos .. y puedo decir que si efectivamente no te dicen nada que tu solo no pudieras descubrie .. si los metodos que utilizan son tan poco convencionales... pero no son una estafa .. la estafa son ustedes uq si opinan que son una tonteria .. para que fueron .. el curno no te da la llave magica a la felicidada .. esa esta dentro de ti.. solo te da las herramientas para descubrila y en algunos casos pues simplemnte no se puede ... eh ahi cunado se llega a una desepcion pero de quien es culpa .. pues tuya!!! tu pagaste no??? pues aprovechalo .. abre tu cerrada mentecita y deja que algo de la qure hablen entre a ti .. y si dejate de quejar .. asi somos los mexicanos ... nos quejamos y nos quejamos ... peor que hacemos nada ... ni por salir de problema y por quedaretye ahi .. no sabes ni lo que quieres y por eso existen cursos de superacion personal .. que yo preferira llamarlos..."Herramientas y estrategias para descubrie quien estoa ahi adetro.. claro simpre y cuando usted este convenciad de lo que hablo" y no mas ... que si pagas que si no que si compraste el libro que importa ... hacer al mundo un lugar mejolr!!!!! eso es lo que importa.... por ultimo .. un consejo les doy para cualquier cosa Habre tu mente.. la vija no esta encerrada en cuatro paredes.. la vija fluye y avecs necsitas hacer cosas que te parecen extrañass... no pos que sean malas si no por que asi no vives..

Anónimo dijo...

Felicidades.

Espero que enceuntres tu respuesta con la secta mexworks.
Como los otros la encontraron con la secta de jones en Guyana.

Ellos realmente encontraron lo que buscaron, fueron 100% responsables de lo que les ocurrio.

Anónimo dijo...

hey adrian yu delgadillo es obio que como acabas de salir de el intro quieras continuar con el siguiente por que tu lo puedes generar vdd bueno eso es lo qe dicen ellos por que aveces gastamos el dinero en cosas que ni al caso por que ellos lo llaman generar para tus logros y como dicen ellos tambien tu seras la victima por que tu lo provocaste y sera tu culpa mucha suerte yo voto un 4 para ti y tengo mi armazon fuera de mi sin mascara por que ya escale esa gran montana de basura

Anónimo dijo...

Chileworks, terapaia manipuladora dejo sin mascaras las mentiras de la vida de la señora Ximena de la Fuente, buscaba y buscaba seguir engañando escondiendose en la pobre engañada con un marido gay. Hoy sufre las consecuencias de un largo caminar de mentiras y cosas afines. Ya los años le pasaron la cuenta en su rostro y en su energía. Chileorks hizo el resto vivio feliz su mentira.

Anónimo dijo...

Si adrian continualo.

Da unos gritos primordiales para que se oxigene tu sangre y te sientas mareado y con ganas de vomitar.

Luego imaginadeeria guiada... ve al basural que es tu vida.

Y luego ve y acuestate con los sexoservidores para cumplir tu grial

Que hablo asi porque no lo termine, no me interesa tu opinion que tal... he.. soy un gapo... y se como borrarte para que no interfieras en lo que te digo

Mi control mental es mas poderoso que tus palabras, soy un gapo poderoso, fuerte y amoroso.

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Si se les puede desprogramar.

Los puntos claves son el enrolamiento y su donacion para la IAP.

Los objetivos personales, familiares, trabajo o la labor personal, esos no te cuentan.

Bloqueales los enrolados, habla a su trabajo, y di que esta en una secta y que se esta comportando muy raro tu familiar y habla con tus jefe o manda un anonimo al jefe de que la persona esta muy rara.
Que esta empezando a vender sus cosas, habla con toda tu familia y amigos y bloqueale los enrolados.
Que nadie se enrole, ni que tenga donaciones.
Si tienes cuentas con la persona, bloqueaselas, habla con tu ejecutivo de cuenta.
Tambien lo que puedes hacer para bloquearlo es poner compromisos importantes durante sus fechas.
De tal manera que no pueda faltar.

Tambien hazle un escandalo cada vez que se va con su secta, baja la secta simpson, y dile que esta asi, que ama al lider.

Una lana y te ayudo a desprogramar a tu familiar.

Hay muchas cosas con las que pierden el gap, andar pasando informacion, hacer escandalos, con que le armes un tango con sus amigos.

Varias formas de bajar a tu familiar de alli.
Tambien puedes hacer que las personas compren el curso, pero no se sienten o que empiecen a distribuir material.

Simplemente no pueden terminar el curso si no tienen enrolados.

Asi es que es la mejor forma de bloquearlos.

muchos 4'ssss
hagamos la diferencia por mexico
no se suelten de la cuerda.
tengan sus globos en el ultimo fin de semana.
gracias gapos.
Asi son conmigo asi soy con ustedes.

Azucena dijo...

ES lamentable que la gente este tan necesitada de amor y atención que acepte que cualquier persona lo humille y exponga de tal manera.
No es que sirvan o no todo lo que hacen los de Mexworks, para ellos es simplemente un negocio. Y nada más.
Conozco a gente que me ha invitado y de verdad son insistentes, me negue rotundamente todas las veces que me dijeron, y ya sabrán hubo -siempre- un aletanía del por qué (según ellos) yo me negaba a ir.
Solo me dejaron en paz cuando les dije que no me interesaba, que mis carencias no eran tan grandes. Sé que tal vez piensan que yo no entiendo porque no estoy en su grado de "iluminación", pero a las personas que leemos, tenemos una visión amplia de la vida y sobre todo no estamos tán lastimada nuestra autoestima, tenemos el valor de decir NO. Así con todas sus letras y sobre todo sustentando y dándole respuesta a todos los argumentos que presentan quienes te invitan.
A pesar de que las personas enroladas son muy apreciadas por mí, pude decir que no.
Los invito a que hagan lo mismo y dejen de hacer millonarios (más) a estas personas que de terapeutas, psicologos o buenas no tienen nada.

Psicologa Indignada dijo...

Soy Psicologa y me parece indignante que gente no preparada ande desvirtuando la Profesión.
Ya tenemos bastante con Psicologos que no tienen todos los elementos para brindar terapia y si a eso le aunamos grupos como Nexworks u otros similares, terminan por desvirtuar la Profesión que es hermosa y de mucha dedicación (como todas las carreras).
Ojalá qué seamos muy atentos en no caer gente mentirosa y sin ética.

Anónimo dijo...

Les comento mi experiencia personal con estos "grupos vivenciales" o de coaching "ontológico":

Una atractiva mujer llamada Lizbeth Pérez Badillo, quien trabaja (o trabajaba) en la Bolsa Mexicana de Valores:

http://www.bmv.com.mx/wb3/wb/BMV/BMV_emisnet

madre soltera de 32 años con una hija de 4 años llamada Sofía, se me acercó para invitarme al Nivel Básico de los cursos Elige: www.elige.com.mx

Me buscaba incesantemente todos los días e incluso tuvimos 2 relaciones sexuales, pero cuando se dió cuenta que yo no entraría a su curso, me cortó de plano.

Incluso, cuando estabamos en medio de una de esas relaciones...¡me dijo que teníamos que parar porque tenía que hacer la llamada semanal a su equipo y que dicha llamada no se podía posponer por ningún motivo!

No sé si es patético o impresionante la forma como controlan a esta pobre gente ya que un acto tan íntimo como el acto sexual tiene que ser interrumpido por el control que ejercen estos cursos/sectas sobre sus miembros.

Quiero aprovechar ésta oportunidad para agradecer públicamente a los cursos Elige de México pues sus reclutadoras del Tercer Nivel se acuestan con candidatos y no estan de mal ver. La mujer que comento, Lizbeth Perez Badillo, no está nada mal: linda cara, grandes nalgas, trato agradable, bastante "amistosa". Pueden comprobarlo buscando su perfil en www.facebook.com o en Windows Live Messenger bajo los emails: plisliz@hotmail.com o lperez@bmv.com.mx

No estoy seguro si es práctica común de éstos cursos hacer éste tipo de reclutamiento o solo los de "Elige" o si fue idea personal de ésta mujer o por "sugerencia" de su staff...

Yo pensé que ella se me acerco para iniciar una relación sentimental normal pero afortunadamente busqué a tiempo en internet información sobre los cursos de superación personal por medio del coaching y encontré ésta página web.


¡Eso me ayudó a saber de antemano qué buscaban realmente éstas personas!

Sin embargo, he de confesar que de ser así todas las invitaciones a unirse a grupos o equipos...¡yo ya sería miembro de 6 partidos políticos, 12 equipos de futbol, tendría 10 tarjetas de crédito y 14 tarjetas de descuento!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber tus fuentes con respecto a las estadísticas de personas afectadas y personas satisfechas con el curso. Creo que una opinión tan dura tiene que basarse en datos específicos y objetivos.
POr otro lado, te cuento que en mi caso personal, desde el primer día que entre a Chilewoks ha habido un cambio gigante no sólo en mí sino en quienes me rodean, gente que no ha hecho el curso, pero que sin embargo, disfrutan de mejores momentos , mucho más conectados con la familia y con la vida.
Si tu hiciste el curso, sabrás que nada es para tí, que es algo que das para otros. Debe haber sido dificil para tí, me imagino, el momento en el que no pudiste seguir, me gustaría haber estado en tu grupo para apoyarte, pero cuéntale a la gente, que quizás alguien, de tu equipo, de una fundación, dejó de cumplir sus sueños porque tú ya no estabas ahí. Se que no vas a querer leer mucho esto, pero de igual forma te lo quiero hacer llegar, tu mensaje coarta, limita y corta alas a alquien que quizás si está dispuesta a hacer algo grande, no porque tu no te completes vas a dejar que otros sigan así con sus vidas. Cada quién lo vive como quiere, cada quién lo siente como quiere. El dinero no importa, el que lo paga es porque realmente se desprende de algo por dar un paso más grande en su vida. Yo no tenía el dinero, y no importó porque querer hacer el curso y pagarlo, ya fue un ejercicio que marcó mi vida, nunca me creí capaz de juntar ese dinero, pero lo hice, aunque otros se hagan ricos con él, no me importa porque la riqueza de mi ser va más allá. Si tu hubieses terminado el curso y hablaras esto, me remecería más, pero como se que no terminaste, te limitas a destruirlo, y tus palabras son el reflejo perfecto de porque lo dejaste. Se logra ver.
Con respecto a los enrolados que se imponen como compromiso, es verdad, eso pasa, pero no tiene porque ser visto como algo negativo, porque si sales de este curso y no sientes la necesidad real de invitar a alguien que amas a vivir esta experiencia, es que no entendiste nada! Y por eso te sacan. Yo cumplí con mis 3 enrolados, que son un número muy pequeño en comporación con todos los que metí y con los voy a meter, porque no puedo ser tan egoísta y dejar que otros no tengan su propia experiencia, de dejar todas las trancas que nos hacen creer que no podemos. Yo seguiré enrolando, auque otros se hagan ricos, me da lo mismo. Si tu escuchas esta voz interior que dice "yo se que vine para algo grande, yo siento que soy gigante, pero por alguna razón aún no despierto" este curso es para tí, si no, tranquilo, quizás no sea tu destino vivenciar esto, quizás tu camino es distinto, quizás hasta es igual de gigante, no lo dudo.

A tí que escribes, deja que otros vuelen y tu empieza a volar, quizás puedas aportar realmente con algo positivo, que conmueva de verdad. Estoy segura que eres capaz de eso.
Mucha suerte.

aLe

Anónimo dijo...

solamente se puede manipular lo manipulable , cadu
cada quien elige que toma , todo esta ahy , y tu decides que haces , tu decides que aprendes y tu decides en que influye o no un curso en tu vida , por que tener que decirle a la gente que no que son malos , si la gente tiene derecho a elegir , no por que tu tuviste una mala experiencia todos tienen que tenerla , y para mucha gente puede ser algo muy grande ,

Anónimo dijo...

para mi estas kosas son unas pendejads como vas a ir a contarle aun pendejo tus problems ke traes desde chico o aora en la actualidad
son una pendejada la verdad ke de ai salen todos pendejos keriendo ser otrs jentes i nd nunka lo logran siguen siendo los mismos puro sakar dinero la vdd
i io lo dije eso es para jente ke no tiene amor i ke lo anda buskando ocea para jente pendeja

Anónimo dijo...

Hola, yo tome el entrenamiento en sus tres niveles, les comparto que supe por que determinadas áreas de mi vida no funcionaban y me dieron las herramientas para trabajar en ello.

Al igual que a muchos, para mi es un negociaso y claro que me sentí fuerza de ventas.

Pero en fin me sentía tan bien, que enrole a personas que asistieran al curso, yo sólo recomiendo los 02 primeros niveles, precisamente por el negocio en cadena.

Ahora me he dado cuenta que tengo herramientas para manipular y quebrar a la gente que me rodea y es fuerte saber la vulnerabilidad del ser humano. que si te olvidas de los principios, valores, la familia, el amor ... pierdes el suelo.

Anónimo dijo...

Anónimo y resignado...

Tengo una semana sin ver a mi pareja... Ya me extrañaba estar con una persona de apariencia tan normal... algo psicótico habría que tener. Tampoco me gusta la ideología ni los fines de estos cursos. Pero en el caso de este hombre, creo que le era necesario, ya que tiene la necesidad de enrolarse en juegos mentales. Para algunos, la experiencia puede llegar a ser adrenalínica. Oportunidad para probar técnicas de sensibilización anti-shock por medio del arte... Yeah! nos vamos a divertir... Claro, cuando nos volvamos a ver.

Anónimo dijo...

Para mexworkxtcitos (los enganchados con este rollo)poquito cerebro pobre gente soberbia tendrian que reconocer la existencia de un ser superior para mi Dios, para los demas con todo respeto llamenle segun sus creencias como uds quieran, por el soy, por el existo todo en ni vida es primero Dios con el , aqui y ahora yo soy responsable de mi vida de mismo, de mi persona, de mi cuerpo, espiritu,de mi crecimiento, de mi relacion con los demas, en las relaciones humanas todos es mas sencillo cuado los cambios comienzan por uno mismo cuando uno da tesmitonio de lo que uno es, lo demas fluye cuando uno aprende a comunicarse no necesitas hacer un curso para decirles a los tuyos cuanto los amas.Lo molesto de todo esto es por que nadie que defiende a estos individuos y sus creencias y metodos responde a los demas sobre las dudas que se generan por los problemas legales de estos los works en otros paises , se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente. Durante las ultimas 3 hrs he estado leyendo sobre ustedes si todo esto fuera tan bueno no tendria por que estar oculto detras de un contrato de confidencialiadad abran los ojos por favor esas metas que ustedes se ponen para ayudar a los demas entregenlas directamente a la institucion que las necesite y entonces esto tendra sentido. Mi Dios no tiene problemas legales ni te cobra casi 30,000 por los tres cursos solo acercate a el.

A todos los mexworks les mando un 1

Y a todos los demas mis mejores deseos en su busqueda de la felicidad y el exito

Anónimo dijo...

Es muy preocupante que ese tipo de "talleres" ya los puedas encontrar prácticamente en todo México y ni que decir en Latinoamérica, sobre todo porque al no estar regulados oficialmente no sabes en manos de quien estas y eso es muy delicado pues trabajan con tus pensamientos y emociones. Yo tuve la experiencia de tomar los dos primeros niveles y trataré de ser muy objetiva en mis observaciones y que cada quien se forme una opinión.
-Al entrar no sabes de que se trata, nunca te lo dice ni quien te invitó ni mucho menos el entrenador de la organización, así que estás pagando por un servicio que ni siquiera conoces; sin embargo, te hacen llenar y firmar un cuestionario donde además de proporcionar muchos datos e ideas personales, asumes que bajo tu responsabilidad estas participando, pero como ya dije ni siquiera sabes de que servicio se trata al entrar!!!
-Al iniciar el entrenador nos dijo que si pasaba algo durante el taller no nos preocupáramos el sabía lo que tenía que hacer. Al principio no sabía a que se refería, poco a poco me fui dando cuenta que había dinámicas muy fuertes emocionalmente hablando.
-El entrenador nos dijo que tenía 10 años de experiencia y que tenia una maestría en Desarrollo Humano (nunca nos lo demostró con ningún documento).
-Esa organización no se anuncia en ningún medio, así que si sucede algo ni sabes donde encontrarlos, la única persona que tiene contacto con la organización es la responsable de coordinar los cursos con ellos en algún estado de la república.
-Por la forma en como se constituye la organización (no son talleres empresariales) y el método de reclutamiento (que es por invitación de boca a boca a familiares y amistades) casi no facturan, lo cual es una magnifica fuente de enriquecimiento fácil y de evasión de impuestos
-Una de las ideas mas fuertes que te inculcan es el agradecimiento y el compromiso, además de hacer algo para mejorar tu vida y el mundo, además el entrenador se pone de ejemplo como un líder que hace algo para los demás. Esta situación es aprovechada al salir de los cursos para hacer que "hagas algo por los demás" y los metas a los talleres, donde incluso te ponen metas diciéndote que si no se juntan a 30 o 40 personas el taller no será realizado.

Es este último punto el que me empezó a preocupar y decidí analizar la situación (no, analizar no es una evasión como nos enseñaron) y aunque en mi caso también obtuve conceptos y vivencia muy provechosas en mi vida (en los talleres nunca nos faltaron al respeto), no creo que se justifique la manipulación a la que después someten a la gente, claro para el beneficio económico de la organización y el "beneficio espiritual" de los participantes (conocí a varios que ni siquiera tienen una estabilidad económica, pero pagan a otros porque son agradecidos). En fin como dije al principio que cada quien se forme su opinión…para mi son procedimientos de control de masas…claro que viéndolo objetivamente eso lo utilizan los católicos, mormones, protestantes, evangelistas y demás sectas y ni que decir los políticos y medios de comunicación….la herramientas efectivas para el despertar a la verdadera conciencia son la EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LA VERDADERA COMUNIÓN ESPIRITUAL CON EL CREADOR.

Anónimo dijo...

Es muy preocupante que ese tipo de "talleres" ya los puedas encontrar prácticamente en todo México y ni que decir en Latinoamérica, sobre todo porque al no estar regulados oficialmente no sabes en manos de quien estas y eso es muy delicado pues trabajan con tus pensamientos y emociones. Yo tuve la experiencia de tomar los dos primeros niveles y trataré de ser muy objetiva en mis observaciones y que cada quien se forme una opinión.
-Al entrar no sabes de que se trata, nunca te lo dice ni quien te invitó ni mucho menos el entrenador de la organización, así que estás pagando por un servicio que ni siquiera conoces; sin embargo, te hacen llenar y firmar un cuestionario donde además de proporcionar muchos datos e ideas personales, asumes que bajo tu responsabilidad estas participando, pero como ya dije ni siquiera sabes de que servicio se trata al entrar!!!
-Al iniciar el entrenador nos dijo que si pasaba algo durante el taller no nos preocupáramos el sabía lo que tenía que hacer. Al principio no sabía a que se refería, poco a poco me fui dando cuenta que había dinámicas muy fuertes emocionalmente hablando.
-El entrenador nos dijo que tenía 10 años de experiencia y que tenia una maestría en Desarrollo Humano (nunca nos lo demostró con ningún documento).
-Esa organización no se anuncia en ningún medio, así que si sucede algo ni sabes donde encontrarlos, la única persona que tiene contacto con la organización es la responsable de coordinar los cursos con ellos en algún estado de la república.
-Por la forma en como se constituye la organización (no son talleres empresariales) y el método de reclutamiento (que es por invitación de boca a boca a familiares y amistades) casi no facturan, lo cual es una magnifica fuente de enriquecimiento fácil y de evasión de impuestos
-Una de las ideas mas fuertes que te inculcan es el agradecimiento y el compromiso, además de hacer algo para mejorar tu vida y el mundo, además el entrenador se pone de ejemplo como un líder que hace algo para los demás. Esta situación es aprovechada al salir de los cursos para hacer que "hagas algo por los demás" y los metas a los talleres, donde incluso te ponen metas diciéndote que si no se juntan a 30 o 40 personas el taller no será realizado.
Es este último punto el que me empezó a preocupar y decidí analizar la situación (no, analizar no es una evasión como nos enseñaron) y aunque en mi caso también obtuve conceptos y vivencia muy provechosas en mi vida, no creo que se justifique la manipulación a la que después someten a la gente, claro para el beneficio económico de la organización y el "beneficio espiritual" de los participantes (conocí a varios que ni siquiera tienen una estabilidad económica, pero pagan a otros porque son agradecidos). En fin como dije al principio que cada quien se forme su opinión…para mi son procedimientos de control de masas…claro que viéndolo objetivamente eso lo utilizan los católicos, mormones, protestantes, evangelistas y demás sectas y ni que decir los políticos y medios de comunicación….la herramientas efectivas para el despertar a la verdadera conciencia son la EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LA VERDADERA COMUNIÓN ESPIRITUAL CON EL CREADOR.

Anónimo dijo...

Es muy preocupante que ese tipo de "talleres" ya los puedas encontrar prácticamente en todo México y ni que decir en Latinoamérica, sobre todo porque al no estar regulados oficialmente no sabes en manos de quien estas y eso es muy delicado pues trabajan con tus pensamientos y emociones. Yo tuve la experiencia de tomar los dos primeros niveles y trataré de ser muy objetiva en mis observaciones y que cada quien se forme una opinión.
-Al entrar no sabes de que se trata, nunca te lo dice ni quien te invitó ni mucho menos el entrenador de la organización, así que estás pagando por un servicio que ni siquiera conoces; sin embargo, te hacen llenar y firmar un cuestionario donde además de proporcionar muchos datos e ideas personales, asumes que bajo tu responsabilidad estas participando, pero como ya dije ni siquiera sabes de que servicio se trata al entrar!!!
-Esa organización no se anuncia en ningún medio, así que si sucede algo ni sabes donde encontrarlos, la única persona que tiene contacto con la organización es la responsable de coordinar los cursos con ellos en algún estado de la república.
-Por la forma en como se constituye la organización (no son talleres empresariales) y el método de reclutamiento (que es por invitación de boca a boca a familiares y amistades) casi no facturan, lo cual es una magnifica fuente de enriquecimiento fácil y de evasión de impuestos
-Una de las ideas mas fuertes que te inculcan es el agradecimiento y el compromiso, además de hacer algo para mejorar tu vida y el mundo, además el entrenador se pone de ejemplo como un líder que hace algo para los demás. Esta situación es aprovechada al salir de los cursos para hacer que "hagas algo por los demás" y los metas a los talleres, donde incluso te ponen metas diciéndote que si no se juntan a 30 o 40 personas el taller no será realizado.Es este último punto el que me empezó a preocupar y decidí analizar la situación (no, analizar no es una evasión como nos enseñaron) y aunque en mi caso también obtuve conceptos y vivencia muy provechosas en mi vida, no creo que se justifique la manipulación a la que después someten a la gente, claro para el beneficio económico de la organización y el "beneficio espiritual" de los participantes.En fin como dije al principio que cada quien se forme su opinión…para mi son procedimientos de control de masas…claro que viéndolo objetivamente eso lo utilizan los católicos, mormones, protestantes, evangelistas y demás sectas y ni que decir los políticos y medios de comunicación….la herramientas efectivas para el despertar a la verdadera conciencia son la EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LA VERDADERA COMUNIÓN ESPIRITUAL CON EL CREADOR

LA VERDADERA CONCIENCIA dijo...

Es muy preocupante que ese tipo de "talleres" ya los puedas encontrar prácticamente en todo México y ni que decir en Latinoamérica, sobre todo porque al no estar regulados oficialmente no sabes en manos de quien estas y eso es muy delicado pues trabajan con tus pensamientos y emociones. Yo tuve la experiencia de tomar los dos primeros niveles:
-Al entrar no sabes de que se trata, nunca te lo dice ni quien te invitó ni mucho menos el entrenador de la organización, así que estás pagando por un servicio que ni siquiera conoces; sin embargo, te hacen llenar y firmar un cuestionario en el que asumes tu responsabilidad por la participación, pero como ya dije ni siquiera sabes de que servicio se trata al entrar!!!
-Esa organización no se anuncia en ningún medio, así que si sucede algo ni sabes donde encontrarlos, la única persona que tiene contacto telefónico con la organización es la responsable de coordinar los cursos en algún lugar.
-Por la forma en como se constituye la organización (no son talleres empresariales) y el método de reclutamiento (que es por invitación de boca a boca a familiares y amistades) casi no facturan, lo cual es una magnifica fuente de enriquecimiento fácil y de evasión de impuestos
-Una de las ideas mas fuertes que te inculcan es el agradecimiento y el compromiso, además de hacer algo para mejorar tu vida y el mundo, además el entrenador se pone de ejemplo como un líder que hace algo para los demás. Esta situación es aprovechada al salir de los cursos para hacer que "hagas algo por los demás" y los metas a los talleres, donde incluso te ponen metas diciéndote que si no se juntan a 30 o 40 personas el taller no será realizado.

LA VERDADERA CONCIENCIA dijo...

Que cada quien se forme su opinión…para mi son procedimientos de control de masas…claro que viéndolo objetivamente eso lo utilizan los católicos, mormones, protestantes, evangelistas y demás sectas y ni que decir los políticos y medios de comunicación….la herramientas efectivas para el despertar a la verdadera conciencia son la EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LA VERDADERA COMUNIÓN ESPIRITUAL CON EL CREADOR

Anónimo dijo...

El lider.
Yo amo al lider.
yo amo al lider
yo amo al lider

todos los participantes de mexworks amamos al lider
el lider es amor, cuando yo no estoy con el lider me siento como hambriento.

Yo amo al lider, el lider, el lider, rarara.

mi vieja, mi jefe, mi familia, no importa, el lider es lo que importa, la mision es lo que importa, que deje a mis hijos sin comer, eso se lo generaron ellos, el lider es lo que importa.

yo amo al lider, yo amo al lider, yo amo al lider.
yo amo al lider, yo amo al lider
yo amo al lider
yo amo al lider, yo amo al lider
yo amo al lider

LIDER LIDER LIDER, LIDER LIDER LIDER

y tambien a la mama del lider, y tambien a la mama del lider, y tambien a la mama del lider

y tambien a la mama de mi ima
y tambien a la mama de mi ima
y tambien a la mama de mi ima.

yo amo al lider.
yo amo al lider
yo amo al lider
yo amo al lider
yo amo al lider

Que chingados tienen de malo estos cursos. que carajos... que si amo al lider o no, que carajos les imprta a los otros, dejenme ser, total

Anónimo dijo...

Me llamo Efren.

Me da pena leer que LA MAYORIA DE DEFENSORES del grupo MexWorks, GAPs, o como se llamen, escriben COMO SI NO HUBIERAN CURSADO LA EDUCACION PRIMARIA, y así se sienten triunfadores? superiores? así de mal preparados se dicen universitarios??? con esa redacción tan mala ??
Si me pagan el curso, voy, pero la verdad, no creo que ese curso haga o no haga triunfadora a una persona.

Efren.

Anónimo dijo...

jajajaj no inventen para la otra lean primero el libro de los cuatro acuerdos por eso te lo recomiendan antes del 2º proceso compaéro que escribio el blog por fa cada quien habla de como le fue en la feria jajajajjajaja al parecer a ti no te fue muy bien que digamos pero si no te gusto es tu bronca deja que los demas elijan lo que realmente quieren ser yo no veo nada de malo en estos cursos lo unico que veo es una persona cerrada con cada una de tus letras por que no escribes lo bueno de estos procesos como es el amor hacia mi mismo , hacia los demas, la convivencia, el compromiso con tu vida dia a dia, solo creo que tomaste todo por el mal lado de verdad. seria realmente increible que el mundo se encontrara en sintonia partiendo desde ser mejores cada dia asi como crecer como personas y no ser conformistas y dejar todo a medias asi como no tener palabra y sostener lo que decimos que vamos a hacer. y para terminar sabido tenemos que es un buen negocio y eso no lo voy a negar pero si me comprometo conmigo misma esto me servira demasiado por que no querer ir siempre por mas y enrolar no es malo entiendo que generas muchas ganancias hacia estas empresas pero de verdad venden un buen producto...

Anónimo dijo...

DENUNCIA
Si conoces a alquien que este en MexWork. HOY, febrero del 2011, estan repidiendo la misma historia de Gudalajara...

Abre los ojos y no dejes que te enajen, te manipulen y se aproveche de ti.

Cuida a tu familia, cuiada a tus verdaderos amigos.

Anónimo dijo...

Saben al yo leer esto me he dado cuenta de muchas dudas que yo tenia. Mi esposo entro a uno de estos cursos y para mi la verdad cambio negativamente, ahora es egoista, me guarda muchos secretos, porque hay no se que carajos le hacen jurar, yo denuncio porque ahora quiere emprender el solo, y se esta olvidando que el pertenece a un equipo que es su familia.

Unknown dijo...

A TODAS ESAS PERSONAS QUE HABLAN PESTAS DE ESTOS GRUPOS, SABRAN REALMENTE LO QUE DICEN LO QUE YO LES DIRIA ES QUE SI VAYAN REALMENTE AL PSICOLOGO, PARA QUE LES DIGAN QUE HACER CON EL EGOISMO, O CUAL SERA SU CORAJE QUE ELLOS NO GANAN LO QUE ESTOS GRUPOS O TIENES PROBLEMAS CON LA AUTORIDAD,SABRAN ESTAS PERSONAS LAS BASES TEORICAS PSICOLOGICAS DE ESTOS TALLERES, NO HABLES SI NO CONOCES MEJOR DEDIQUENSE A PENSAR COMO PODRIAS GENERAR ESAS CANTIDADES DE ESTOS GRUPOS Y DEJA DE QUEJARTE, LAVADO DE CEREBRO JAJAJA ESO DICELO A TODAS LAS MARCAS PUBLICITARIAS QUE TE HACEN COMPRAR SIN PENSAR, SECTAS POR DIOS DE QUE HABLAN NI AL CASO,ACASO CONOCES LA PALABRA HUMANISMO, QUE PENSARIAS DEL CHE GUEVARA, DE GANDHI, LA MADRE TERESA DE CALCUTA DE TODOS ESOS LIDERES CON VISION QUE QUERIAN LO MEJOR PARA EL MUNDO, ACASO ELLOS TAMBIEN ERAN LAVADORES DE CEREBRO, Y QUE ME DICES DE LOS POLITICOS Y YA MEJOR LE PARO, DE CUALQUIER MANERA TE MANDO MIL 4S

ROGER runrun dijo...

upsssss,,, cuanta critica ..hola mi soy PRO41 deverdad es una lastima gente que opina mal de el entrenamiento ovio me queda claro que su miedo fue el motivo de no terminarlo yo no se si sepan los que critican este entrenamiento que existen dos tipos de emosiones ,el miedo y el amor y desafortunadamentela gente corriente es la que predomina el miedo,podria desirse que en este mundo esta compuesto un 95% del miedo y un5%en el amor.la vida es una elecion tu eliges haciadonde quieres caminar..ami me fue bien hoy lucho por mi vida ,hago la diferencia,estoy al 100% y cuando estas al 100% deverdad t entregas al 100% te abres un mundo de puertas por que caminas hacia el amor ya no vas con miedo.. si logran entender esto esa gente que critica algundia acabaran y lo que empiezan ya no dejaras nada amedias como vienes haciendolo por años..y por que no solo imajinate que muchos dejemos de sentir miedo que fueramos seres mas amorosos y me nos duros como tus criticas,sabes este mundo seria mucho mejor....tomate el riesgo algo interesante puede haver para ti y si no es por medio de estos entrenamientos pues tampoco seas piedra de trompieso deja que la gente elija cada cabeza es un mundo y no todos pensamos como tu..cuando hables habla por ti por tu experiencia no jusges cuando no conoscas algo amigo y ya me voy por que me esta saliendo mi nert jaja...muchos 444444444444 aesa gente hermosa que si hase algo por su vida

Anónimo dijo...

Hola

He leído atentamente tu post y estoy muy preocupada por una amiga muy querida que acaba de tomar el primer nivel, pero en una empresa que se llama "world works mexico", y me está invitando a participar, la persona que la invitó le financió a ella el primer curso, y está muy entusiamada por el segundo.

¿sabes acaso qué relación tiene con MexWorks de la que hablas en tu post?

Más que cambiada, la encuentro muy confundida.

Por favor ayúdame para poder ayudar a mi amiga.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola

Otra vez yo, curiosa que es una, busque en Google Worldworks México está limpio.

Ahora sí estoy preocupada.

Ayúdenme por favor

Anónimo dijo...

Creo estas medio safado, o al menos has estado ahi????? No quedamos impresionados por el coach ni mucho menos.
Y digo a menos que sepas de historia universal no hay XX GUERA MUNDIAL!!!!!
Te recomiendo que antes de JUZGAR y velo NEGATIVO de algo BUENO te veas primero en el espejo y te JUSGUES A TI PRIMERO.

Anónimo dijo...

Al hablar de control mental, de sectas, de desarrollo humano, etc.Viene a mi mente lo siguiente: La humanidad se encuentra en cavernas de oscuridad, bucando una luz,acongojada por sus miedos y sus culpas.Lo que hacen los de mexwoks, torch,transformacion vital, etc.solo puede describirse con estas palabras:Aprovechar la carente espiritualidad y conocimiento de las personas que confían en tí, te dará la satisfacción que tanto buscas, pues debe haber alguien culpable de tus carencias y si has descubierto que eres tu, mejor trasladar tus culpas.El miedo y la culpa no existen, los dos son creaciones mentales de humanos para poder controlar masas;en un principio nos generaron el miedo Dios, a lo desconocido, nos agruparon en sectas y dictaron sus leyes para someternos, hoy día, que la humanidad busca las respuestas al fin de los tiempos, que escucha constantemente que el mundo se acabará, es lógico que se sostenga de lo que pueden, hay quienes son tentados por el éxito económico, otros por el desarrollo espiritual, casi chamánico, otros por el amor que no experimentan hacia ellos mismos, pero todos tienen un común denominador, la soberbia.Cada religión que se declara la verdadera religión, peca de soberbia.cada secta que pregona que sólo sus miembros seran salvos en el fin del mundo, peca de soberbia.cada ser humano que se cree poseedor de la verdad absoluta, peca de soberbio.Y que es el pecado si no un error de elección.La verdad los hará libres, y quien oculta algo, es porque no es verdad y te somete.Para que te hagan creer que tu tomaste la decisión de ingresar a una secta, agrupación o curso, en el que te piden firmes un contrato de confidencialidad, no puede estar ofreciendo verdad.Si te dicen que los cursos cuestan porque el conocimiento que te darán vale más, no pueden ser altruistas y no pueden por ende estar preocupadas por la humanidad.Decir NO es un derecho y puedes ejercerlo, sobre todo cuando no te sientes cómodo y es por compromiso o chantaje emocional que sientes que debes contestar si.

Anónimo dijo...

En lo personal viví la experiencia con mi madre, regresó muy dañada de un curso de esos, pero gracias a la infinita misericordia de Dios y que siempre esta con nosotros´porque nosotros estamos ocn Él, estamos apoyándola para que se reencuentre consigo misma, gracias al amor que le brindamos y a la comprensión esta saliendo adelante, con tratamiento psiquiátrico y con nuestras oraciones.Mal no les deseamos a quienes manejan estos cursos, pues sólo genera más desarmonía el estar enfadados con ellos, no nos compramos el regalo de enojo que quieren vendernos, bien por mal regresamos, una oración fuerte y poderosa enviamos para que amor sea entregado hacia ellos, para que la luz ilumine esa oscuridad que habita en sus almas, que el Padre Eterno tenga misericordia de ellos, porque queramoslo o no, son nuestros hermanos, cambiar al mundo es una tarea ardua y complicada, pero si el cambio vienen desde uno mismo, tiene gran poder.Veo en un futuro no muy lejano el ejercicio de la justicia divina, pues hemos entregado al Padre el control de lo que nosotros no podemos cambiar.LA bendición en las cosas positivas será ejercida, y aquello que se desperdició en mal, también será cobrado.Para aquellos que se encuentran en situaciones similares, hacemos oración,porque aunque no nos conozcamos, provenimos todos de la misma energía, somos hijos del mismo creador.Que el perdón, la verdad, la luz y el amor predomine en nuestros corazones, y que aquello que hagamos en nuestras vidas sea siempre para hacer bondades en nombre de nuestro Padre Eterno.Que el reino de Dios, venga a nosotros porque asi lo elegimos.Que nuestra voluntad comulgue con la volundad del Espiritu de Verdad,y es que seamos felices.Como Padre/Madre para nuestros hijos(as) queremos la felicidad, ¿no?, imagínate Él que es todo poderoso, imagínate Él que es puro amor.No temas,porque Él solo espera que voltees a verlo y que le pidas ayuda, pues Él que esnuestro creador, respeta lo que nos regaló y es la libertad de elección.Que la paz del Padre Eterno, sea en sus corazones, Él los bendice en todo lo positivo.

Anónimo dijo...

pues a mi ya me tienen hast l pinche madre!
y perdon por mi vocabulario pero l vd cad vez son mas los qe se dejan lvr el cerebro y andan todos deseperados tratando de convenser a medio mundo! , en especial a mi , tengo literal 4 personas detras de mi y por su culpa tengo que estar todo el tiempo con mi facebook chat dsconectado , messenger en offline y las luces apagadas en mi casa y celular apagado! ,, ya les dije 300 veces qe no y son bien tercos! , no me dejan ni comer agusto, ni dormir y decirme qe lo nesesito y bla bla bla ... hasta uno de ellos se atrevio a venir a mi casa a la 1 am en sabado (io nunca estoi en sabado) y contarle mis cosas personales (el era muy amigo mio) solo para convenserla ke me pagara el kurso ! apesr de ke io dije ke no! me ponen gorro ke un beca , ke empeñe mis cosas , ke pida prestado! ,, definitivmente no me kiero konvertir en eso!... en la RP de una empresa, qe nadamas me va a kitar mi tiempo , mi energia , y me va a hacer mas desgradable , no kiero ke la gente me ande huyendo, o ndar repitiendo esas frasesitas de compromiso y responsabilidad y bla bla bla , =S qe pena! ,,,

Anónimo dijo...

Un amigo recién tomó uno de esos cursos en Monterrey, le costó 4mil pesos el primer nivel. No sabría decirles el nombre del grupo que lo imparte pero el wey ya anda diciendome que debería de entrar al intro en Febrero y que luego yo convenza a mis demás amigos xD.Me comentó que en una semana juntó 12mil pesos para el segundo nivel y creo que el tercero. Leí los comments y la publicación del Blog y enserio, me da miedo pues los sintomas y las experiencias se están viendo reflejadas en mi amigo.Trataré de hacerlo entrar en razón pero al final es muy su pedo.Curiosamente hasta le dio "una clasesita" a un amigo con un problema en su trabajo;usando la dinámica de "ese es un problema para ti?" y de "velo como un reto". En verdad me sorprende el lavado de coco de esos grupos.

cintia suarez dijo...

hola! pues de esto tiene muchas cosas verdaderas! esto influye tanto en sus vidas que terminan desciendo familias por decir que ellos no dependen de nadie que su familia esta mal si no se hacen participantes y to hablo por un grupo llamado ATRÉVETE esta en México d.f que hacen lo mismo tienen niveles invitan a personas! yo no m opongo que se quieran superar esta bien la verdad pero busquen ayuda profesional!!! y ético no este tipo de estupideces que sea un cambio positivo productivo para la persona y la sociedad! esto no esta bien aparte sus ''coach'' no son profesionales no tienen estudios no saben guiar solo son personas ''graduadas'' de ese mismo ''ATRÉVETE'' y si atrévete pero a pensar a ser un mejor ser humano ...... bueno pues esa es mi opinión!

David dijo...

Yo entro en una semana al intro. No me hizo falta leer el artículo para darme cuenta que no todo es lo que aparenta. Practicamente el 85% de mi familia ya lo ha tomado y algunos estan en niveles intermedios y otros en los últimos. La verdad yo noto un cambio negativo o de plano ningún cambio en mis familiares, ahora me "obligan" a ir a mí y lo pongo entre comillas porque si no fuera me estarían molestando constantemente (cosa que obviamente quiero evitar ahorita), pero también estoy de acuerdo en que uno debe de conocer la situación para poder hablar de ella. Por lo pronto y a pesar del artículo y las opiniones expresadas, voy con la mente abierta. Debo de admitir que con la mayoría de las cosas y los métodos que se comentan se manejan ahí no estoy de acuerdo y las opiniones de las personas que lo han hecho son interesantísimas (tanto las de a favor como a las de en contra), me quedo con que no todo puede ser absolutamente malo o absolutamente bueno, ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola, un amigo acaba de tomar el primer curso de una "empresa" que se llama InSight, por el cual se pago la cantidad de 300 dolares. El grupo era pequeño entre 12 y 14 personas pero aun asi es una buena cantidad de dinero (4,200.00 dolares) tomando en cuenta que parece que solo el entrenador percibe sueldo ya que los demas facilitadores son voluintarios de generaciones pasadas, y a los participantes se les cobraba aparte hasta la soda que se tomaban, fui invitado a la Graduacion y es increible el poder de manipulacion de estas personas, los tenian de las 10 de la mañana hasta las 2 y 3 de la madrugada masd de 12 horas con solo un tiempo para comer, para empezar esto no se me hace nada sano son demasiadas horas y eso los pone vulnerables, respeto a las personas que necesitan castigarse publicamente para poder demostrar sus sentimientos o salir adelante en la vida, yo soy consiente que todos necesitamos hablar con un profesional para poder seguir avanzando pero no creo que sea este el metodo adecuado y menos cuando estas pagando una cantidad considerable, por favor antes de tomar un curso de estos sin importar si ustedes lo pagan o terceros lo hacen por ustedes hagan una investigacion para ver de que se trata y si su autoestima esta por los suelos o hay algo que les preocupa que no saben diagnosticar busque ayuda de profesionales, en las universidades tiene tarifas accesibles espero que a alguien le sirva mi consejo

Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola:
Lo que les puedo decir es que mi pareja en estos momentos está por terminar el curso GAP y a raiz de todos estos cursos nuestra relación está a punto de terminar, cuando realmente eramos una bonita pareja.

Yo definitivamente no estoy de acuerdo en las tácticas que usan y que desde luego me he tenido que documentar por otros medios porque el no me dice absolutamente nada
de lo que pasa.

Es increible que entre estos lavadores de cerebros y personas con falta de seguridad en ellas mismas se dejen manipular de esa forma.

A mí no me resta mas que alejarme de mi pareja y dejarlo que el viva lo que tiene que vivir y experimentar para que se de cuenta que todos, absolutamente todos los seres humanos sabemos en el fondo la raiz de nuestros problemas y que en caso de no saber como canalizarlos y sacarlos, debemos acudir con personas altamente calificadas que nos puedan prestar atención individualizada para poder salir adelante.

Respeto la opinión de las personas a las que les ha ido muy bien con estos cursos y me alegro por ellos.

En lo que a mí respecta estoy segura que la vida sigue y hay que estar alegres y ser felices por el unico hecho de vivir y disfrutar cada día.
Saludos

Anónimo dijo...

YO CAÌ EN ESTE CURSILLO EN COYOACÀN Y TE VOY A DAR MI OPINIÒN, SI ME PARECE UNA LAVADOTA DE CEREBRO IMPRESIONANTE, ES UNA MEZCLA DE CONTRANALIS DE LEONARDO SETEMBERG, LA PELÌCULA EL SECRETO Y LOS POEMAS DE PACO STANLEY Y LA MÚSICA DE TIMBIRICHE.A TRAVÈS DE UN INSTRUCTOR CUYA PALABRA FAVORITA ES PEDOS Y PEDO TE HACEN RECORDAR TU NIÑEZ Y PEDIR PERDON A TUS PADRES, ABRAZANDO A MÀS DE 100 GENTES A LA MANERA DE BARNIE. EL SEGUNDO DÍA ES UN "LLAME YA" PARA QUE COMPRES EL SEGUNDO CURSO. NO GASTES TU DINERO A LO TONTO , MEJOR VETE DE VIAJE.

Anónimo dijo...

necesito muuchisima ayudaa gente muchisima,mi novia se metio en el curso ese de autosuperacion,estoy hace dos años con ella y despues de esos 4 dias del basico no paro de llorar y no dormir,esta cerrada a cualquier tipo de comentario y si le digo algo le agarra una especie de catarsis diciendome"no me hagas volver atras" ya no se que hacer..estoy realmente mal alguien me puede decir que hago? yo la amo con toda mi alma pero ya no es la persona que conoci

jeremias blanco dijo...

conocen el latin american training

jeremias blanco dijo...

conocen algo del latin american training ... vive vip mex ????

Anónimo dijo...

Hola buenas noches,soy de Buenos Aires y mi ex mujer es participante activa de INSIGHT ARGENTINA. Me gustarìa saber si alguien tiene algùn dato preciso de este tipo de seminario. La verdad es que notè en el transcurso de los ùltimos años que estuvimos en pareja un cambio notorio en su personalidad,alegando felicidad, apertura, luz y otras frases hechas y un alejamiento de todo lo que no correspondia al àmbito INSIGHT.
Si alguien tiene informaciòn para compartir agradecerìa que lo vuelque en este medio para hacerlo pùblico.Gracias.

rodrigo 37 dijo...

E leido varios de sus comentarios hacerca de su opinion sobre el regalo de vida que te da mexworks , en principio para la gente que no lo ha vivido ,"vivelo" pues yo no te podria hablar ni hacer referencia de algo que no conosco , las personas tendemos a prejusgar toooodo sin antes siquiera haber probado, todos tenemos el derecho de sentirnos como queramos , enfermarnos de lo que queramos , estar bien o mal segun nos combenga , yo te garantizo que quien a participado en estos cursos hace diferencia en su vida y en la vida de quien los rodea claro que hay muchas personas como yo que mexworks tan solo va ser la punta de lanza , yo he tenido la necesidad de buscar muchisimas alternativas para transformar mi vida y les aseguro que hoy gracias a este lavadero de cerebros como lo llaman hoy tienes en las calles en mi a un delincuente menos , un padre de familia que ve y vela por sus hijos , trabajador , responsable y honesto . Los cursos como la vida son como lo queramos ver negro o blanco , para mi mirando 7 años atras mexworks salvo mi vida y la de mi familia lo volveria a vivenciar mil veces , he cuidado k cuidado , pero bien bamos a dejarnos de tonterias y a trabajar mi gente , lo unico que yo te podria expresar a ti que estas en contra o a favor "me da igual" , siempre has diferencia en la vida de los demas no sabes lo bonito k se siente cuando te dan un gracias ¿por?, hoy le dejaron de pegar a un niño , hoy llegue y le dije a mi mama cuanto la amo nunca lo habia hecho , hoy empece a trabajar , hoy me graduo ,ya me case , ya soy papa o mama , la vida es maravillosa solo hace falta que lo descubras muchos besos y abrazos osea un CUATRO.

Anónimo dijo...

Y si estas tan seguro porque nO pones tu nombre te da pena ???

Transformacion Humana dijo...

El desarrollo humano o autosuperación es de vital importancia para todas las personas, estoy de acuerdo que cualquier curso incluso estos de "coaching coercitivo" pueden dejarle algo a algunas personas, aunque también los pueden espantar de seguir por el camino de la formación por esta vía, como bien dicen asi funcionan muchas muchisimas instancias, religiosas, políticas, de salud, etc, y, aunque no me agrade debo decirlo si la codificación que trae una persona en su educación está relacionada a la parte coercitiva, pues de entrada podria serle útil; es decir, si fue una persona educada bajo mucho señalamiento, dramatismo, presión, codependencia... un curso así puede serle util... Si fue educada a golpes y mentadas, está alcohólicos y neuroticos... pero si la historia fue diferente a todo ello, definitivamente recomiendo que no se gaste el tiempo y el dinero en cursos como estos, hay muchas y mejores opciones de cursos... Yo tengo mas de 15 años en la formación humana y he conocido no solo muchas ecuelas y estilos, una sugerencia que podria dar es que si deseas una muy buena opcion te asegures que no te van a quitar una dependencia para ponerte otra, eso es clave, que estes seguro que dicha formación es en pro de tu autenticidad y dignidad; uno entra a un curso por la determinación de acabar con un problema o perseguir un objetivo y, si aun no estas seguro de tener dicha determinacion mejor esperate un tiempo... de mi parte yo he tenido tambien perosnas que han venido de cursos como estos y sí llegan "espantadas" pues creen que todo es lo mismo... Busquen DHNL en la web... saludos

Anónimo dijo...

pues yo tome tres niveles de los cuales quisa algo parece de lo q dicen aqui pero en realidad me regreso el amor propio por mi familia por la humanidad soy una persona de bien y todo lo q atacan son personas q no pudieron hacer nada por tranformarse y siguen asi haciendo daño si cuesta y lo volveria a pagar pero saben una cosa perdemos mas enpendejadas al menos ami si me sirvio y muchisimo io gracias a dios y a ellos estoi felix

JHONY dijo...

PUES MIREN YO YA TOME EL CURSO EN EL GRUPO MISION MEXICO Q ES EL MISMO DE MEXWORKS PERO CON NOMBRE NUEVO, Y LA VERDAD Q EL TIPO ESTE RODRIGO EL COUCH Y DIRECTOR DE ESTA EMPRESA Q ES UN JUNIOR EGRESADO DE LA IBERO BASTANTE AMBICIOSO, PRESUMIDO,ARROGANTE Y MAMONSISIMOOO ,HASTA PATAN DIRIA YO POR Q ES BASTANTE GROCERO E IRRESPETUOSO, Q LA NETA NO ME CAE MAL PERO ES LA VERDAD,( NO ME CAE MAL POR Q ES CAGADISIMO HACIENDO COMENTARIOS ESTUPIDOS ASI COMO POLO POLO LA MISMA MAMADA DIRIA YO)BUENO Y Q NACIO CON UNA FAMILIA DE BUEN NIVEL ECONOMICO Y CON UNA EDUCACION CHINGONA Y Q ES UN WEY BASTANTE INTELIGENTE Y Q HA LEIDO Y VIAJADO UN CHINGO TAL VEZ POR LA AYUDA DEL VARO DE SUS JEFES,POR Q ES UN WEY Q NUNCA SE ENCONTRO CON LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA ESTUDIAR NI DE SUFRIR PARA COMER Y Q TODO SE LO DIERON EN CHAROLA DE PLATA Y ESTOY HABLANDO DE Q A ESTE WEY SUS JEFES LE DIERON CARRO , TARJETA DE CREDITO ,VARO PARA COTORREAR, ROPA CARA, SIEMPRE VIVIO EN CASA NICE, LUGAR NICE Y TODO ESE PEDO Q IMPLICA TENER BILLETE JAO JAO JAO PERDON ES Q ESE WEY ASI SE RIE DESPUES DE CADA COMENTARIO PENDEJO COMO ESTE,Y ESTO LO COMENTABA EL EHHH YO NO MIENTO, PRESUMIA A CADA RATO SU ESTATUS EN SU VIDA,PUES SI SI NO TENGO LA PINCHE NECESIDAD DE TRABAJAR PARA ESTUDIAR NI PARA COMER Y MENOS PARA COTORREAR, PUES CHINGA ME PEGO AL ESTUDIO COMO PENDEJO , DIGO NO ES RESTARLE CREDITOS A MI CUATE EL RO, LA VERDAD ES Q ES BASTANTE INTELIGENTE EL WEY Y SE MERECE MI RESPETO Y LO FELICITO POR Q ES TAN CHINGON Q ENCONTRO LA MANERA MAS CHINGONA DE GANAR UN CHINGO DE BILLETE, VENDIENDO ILUSIONES A LA GENTE, ESO ESTA DE POCA MADRE APOCO NO ES UN WEY BIEN CHINGON, ADEMAS TODO EL TIEMPO SE JACTA DEL STAF (GRUPO DE PERSONAS EGRESADAS DEL CURSO Q ESTA DE APOYO)TE DICE EL WEY DENLE LAS GRACIAS AL STAF Q LOS APOYA POR Q EL STAF NO RECIVE NI UN PINCHE QUINTO TENGO UN CHINGO DE TRABAJADORES Q ME AYUDAN A MADRE Y DE A GRATIS Y ENCIMA DE TODO LOS TENGO PARA Q ME RECLUTEN UN CHINGO DE GENTE PARA Q ME ENTRE UN CHINGO DE VARO MAS, PARA ACRECENTAR MI CUENTA DE BANCO,, COMO VEN A ESTE CABRON ES UNA CHINGONERIA SI O NO, POR ESO ME CAE BIEN EL WEY, Y ESO SOLO ES EL PRINCIPIO COMO VAN PASANDO LOS NIVELES A TODOS LOS SUBDITOS O PARTICIPANTES PARA Q NO SE OIGA TAN FEO, LOS CONVENCEN TAN CABRON, NO NO NO LOS HIPNOTIZAN PARA Q RECLUTEN MAS GENTE, BUENO HAY PENDEJOS Q COMO NO PUEDEN RECLUTAR POR SUS GUEVOS TIENEN Q PAGAR EL CURSO A OTROS TRES CABRONES PARA Q EL PATRON, REY,LIDER, COUCH O COMO LE QUIERAN LLAMAR ESTE CONTENTO, POR Q SI NO LO HACES ENTONCES ERES PENDEJO Y COMO YA TE CONVENCIERON Q ERES CHINGON Y TODO LO PUEDES Y TE COMES EL MUNDO A PUÑOS ,SI NO LO HACES O NO TUVIERAS EL DINERO PARA PAGAR EL RECLUTAMIENTO Q TE CORRESPONDE, COMO LO HACEN OTROS WEYES Q LA VERDAD YO VI Q ERAN BASTANTES ,Q CREES Q TE PASE, SI NO RECLUTAS A TU GENTE Q ESTAS OBLIGADO SICOLOGICAMENTE ,Q CHOQUE CREES Q PUEDA PASAR EN TU CABEZA, TE LO DEJO A TU CRITERIO ANALIZALO, PIENSALO Y MEDITALO, Y MIS FELICITACIONES PARA EL RODRIZ POR SER UNA CHINGONERIA PARA METERSE TANTO DINERO RELATIVAMENTE FACIL SIN TANTO ESFUERZO, Y TENER TANTO CABRON TRABAJANDO DE A GRATIS PARA EL ,MIRA NADA MAS PERO SI HASTA TODAVIA LO DEFIENDEN Y TODO EL PEDO EHHH BEEE BEE BEE JAO JAO JAO CUIDENSE MUCHO Y MI CONSEJO ES SI LES SOBRA EL VARO Y TE GUSTA DESPILFARRARLO PUES VE SI TE GUSTA Q TE VEAN LA CARA PARA Q TRABAJES DE A GRATIS VE,SI TIENES PEDOS SICOLOGICOS CABRONES NI TE ACERQUES POR Q VAS A SALIR PEOR Y SI TE GUSTA SER LAMBISCON Y BARBERO PUES ESTE ES TU LUGAR, HASTA LA PROX...PD. LO Q SI ESTA CHINGON Y HAY Q RECONOCER ES Q HACEN LABORES ALTRUISTA Y A MI ME CONSTA SE HACEN DONACIONES A FUNDACIONES Y PEDOS ASI NADA MAS Q LUEGO NO ME CUADRA O ME SACA UN POCO DE ONDA ES LO Q SEGUN ME DICEN LOS COMPAÑEROS Q SE JUNTA O LOGRA REUNIR CON LA CANTIDAD Q AL FINAL DICE EL LIDER Q SE REUNE SIEMPRE DICE MENOS DE LO Q SEGUN SE JUNTA QUIEN SABE POR Q, A LO MEJOR LOS COMPAÑEROS SON MEDIO WEYES Y NO CUENTAN BIEN O EXAGERAN UN POCO PARA PRESUMIR Q SON BIEN CHINGONES JAO JAO JAO HASTA LA PROXIMA...

Anónimo dijo...

Opiniòn personal.
Para poder hacer un comentario sobre el tema, tenemos que estar informados (cosa que ya hicè), y por eso me atrevo a comentar.
Nunca he ido a un curso de este tipo, ni lo pienso hacer. AMO a una persona que en un caso distinto si quizò llevarlò a cabo. Yo siempre desde que lo conocì lo vì felìz, muy completo, muy el. Al paso del tiempo que entro a TF vi cambios, (unos buenos, otros malos), los buenos son perfectos, estan allì, y se agradecè, pero los malos no me gustan .... Todo la felicidad que veia se fue conviertiendo en preocupacion, en descuido de otras metas que ya tenia trazadas (como estudios), por ir al curso faltaba a clases ... descuidaba trabajo, con nada estaba conforme, no es bueno ser conforme pero a tal grado ya es malo. Como se atreven a decir que si llegas tarde asi eres en tu vida, eso le paso a el; eso no tienen nada que ver, ellos no saben nada sobre la persona que toma el curso. Quienes son ellos para hacer eso?! En cuento a lo de enrolar ... porque lo tienen que hacer ellos, porque no lo hace el encargado del proyecto .... son amor, son amor, ustedes haganlo ustedes tienen que poder .... porque no lo hacen los encaragdos, esa es la zona de CONFORT que ellos llaman, porque hacerlo yo, si todas las personas que toman e curso lo haran por mi !!! WHAAAAAAAAT! El amor es libre, si se supone que son cursos para ayudar y hacer feliz a las personas porque cobrar, porque hacerlos sentir en ocasiones miserables ..... se pierde el sentido de estos cursos. NO SABE EN QUE DIMENSION; pero tambièn existe gente a la que le ha servido ... azares del destino.

Anónimo dijo...

las personas tienen hambre de Dios. eso es todo. fuimos creados para adorar y servir a Dios, y es por eso que la gente busca y busca, pero ese vacio no lo llena si no Dios. es El unico. keep trying...pero si quieren dejar de cansarse buscando la verdad, solo busquen a Dios. ...he aki yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entrare a el, y cenare con el, y el conmigo.

Anónimo dijo...

El lunes termina su ultimo fin. Lo AMO, solo espero que no lo hagan hacer cosas indignas en ese transcurso de dìas; en verdad estoy muy preocupada, no me dan confienza. Ellos con tanta adrenalina y hambre de ser mejores se dejan llevar por toda orden que ellos les dan. Espero con toda mi alma que no siga en esos cursos, no lo quiero mas dañado ... quiero que regrese, lo extraño.

Anónimo dijo...

Soy una Tamaulipeca perseguida por los de los cursos!! ayudenme como los convenzo de que no quiero entrar estan como locos en la cd. que es muy pequeña se creen los salvadores de todos, rifas, tandas, venta de comida, bingos de ropa etc de todo para entrar a otro nivel pero a costillas de quién? de nuestros bolsillos, no aceptan un NO como respuesta HELP!!

Unknown dijo...

YO EN LO PERSONAL TENGO UNA EXPERIENCIA COMPLETAMENTE CONTRARIA A LO QUE SE COMENTA AQUÍ, YO GRACIAS A ESE "CURSO" PUDE HACER COSAS EXTRAORDINARIAS EN MI VIDA, AFORTUNADAMENTE LO TOME CON POSITIVISMO Y ME MOVÍ DE MI ZONA DE CONFORT, GRACIAS ESAS LAVADAS DE CEREBRO HOY A MIS 23 AÑOS SOY UN HOMBRE QUE SE ACEPTA Y SE AMA COMO ES, TENGO MI PROPIA EMPRESA (Y NO CUALQUIER CHANGARRITO), TODO PALPABLE NADA DE CASTILLOS EN EL AIRE Y UN VINCULO FAMILIAR EN EXCELENCIA. CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA Y PUEDO ASEGURARLES QUE A MI EN LO PERSONAL ME SIRVIÓ MUCHO. BENDICIONES Y SI LLEGA A SU PUERTA ESTA OPORTUNIDAD NO LA DEJEN PASAR.

Anónimo dijo...

Me interesó el comentario excelente y me aclaró muchas dudas, y digo NO a esos cursos extraños. Esto está pasando en México con un grupo claro aprovechando de la clase mediera para dienro completamente capitalista es http://www.elige.com.mx

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your alvarolsite.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

Congratulaciones al creador del blog. He visto otras fuentes argentinas que indican que el sistema es similar y coercitivo. La cosa es saber decir NO. , Fijate bien: para la primera vez que vas al lugar es con invitación de alguien que conoces o confias, hay unos ¨monitos¨ maltrajeados que quisieran dar la apariencia de ser exitosos llamados staff, (distinguibles por sus brillantes corbatas entre otras cosas), los cuales no te pelan ni te saludan si no eres presentado por quien te invitó;() dejan que se junte la gente en un espacio reducido y los conocidos se saludan efusivamente y dan la impresion de que la han pasado bien, besos y abrazos como si fuera navidad y eso que se vieron el día anterior. El ponente de origen Extranjero con tintes del ^ser excelente^ simplemente sigue la fórmula magica de que la gente se clasifique, se separe y se describan en grupos defectos y virtudes Los Timidos-Los Pensantes-Los Alegres y Los Pràcticos, (en este momento ya crees pertenecer a un grupo con tus afinidades de personalidad), y viene el sentimiento de culpa, ver a los demás como diferentes, como raros, como què bueno que no soy de esos pero sí de estos, como que somos muchos depresivos en el salón, !, como que me hago wey y me rìo de mi propia estupidez por estar ahí escuchando lo que ya sé! . Luego en circulo, mezclando diferentes tipos de personalidades y uno o dos ´graduados` te dicen lo magnífico de tomar el curso, jamás te dicen còmo, la ténica, el tipo de actividades, etc. denotan hasta miedo en ser cuestionados al respecto, es un secreto que sólo conocereis si te enrolas. Cierto es que todos tratan de convencerte El mejor ejemplo que me pusieron fue: Si la persona que más quieres en la vida tuviera una enfermedad y necesitara $6,000, acaso no los conseguirías! . Suena a Pirámide. Pirámide. Mil veces Pirámide. Antes me acuerdo perfectamente que era la misma tecnica, gente a tu alrededor para hacer presiòn, paleros fingiendo que es una maravilla, gente de todo tipo con hambre de superación y todo para ^invertir^ en un hermoso Kit de Belleza y ponerte a vender. Sin màs, los tiempos cambian, la multimedia ha llegado, los trucos de convencimiento han evolucionado, o ¿acaso mi percepciòn es erronea? 10 o 15 personas en el área de salida clavando los ojos en los nuevos prospectos, el monitoreo y los ojos del staff que te observan para acallar cualquier intento de duda o desconfianza hacia el producto INTANGIBLE-SECRETO-ONEROSO-MANIPULADOR- que estan tratando de meterte hasta los huesos. Es encabronante. MM2

Anónimo dijo...

Una compañera de trabajo me hizo la invitación a entrar, primero me marco casi 1:00am, llamada que no conteste por que dormia, en cuanto amanecio y a una hora prudente regrese la llamada y es donde empezo la presión , me comento de lo maravilloso que habia sido el curso y que le encantaria que yo lo viviera y que necesitaba verme inmediatamente para pláticar conmigo llego a mi casa con un formato y cuando me dijo el costo y más por un curso "vivencial" sin más referencia que eso y lo maravilloso que era,no me intereso entonces me dijo que ella cubriria el costo,su insistencia me llevo a comentarle sobre la presión que estaban ejerciendo para llevar gente , (y que alguien te pague 5000 pesos por un curso cuando ni siquiera llevamos una gran amistad)se me hizo absurdo y más cuando efectivamente no quizo cometarme nada acerca de lo que se trataba solo repetia que era algo vivencial, con una actitud muy desesperada, llene el formato no muy convencida pero dejandole en claro que en la semana confirmaba mi asistencia,por la cuestión de que no lo fuera a pagar e investigar por mi cuenta sobre lo que se trataba, se fue, y cuando quize contactarme con ella fue imposible, definitivamente me genero mas desconfianza al siguiente día me dijo que YA LO HABIA PAGADO,entre otra cuestiones y actitudes que nunca habia visto en ella, pero lo que definitivamente por si me quedaba una duda me convencio del tipo de curso que se trata fue una llamada de una persona para una"preparación previa al curso" para despejar dudas q a final de cuentas ni te despejan donde me enfatizo lo maravilloso del curso y que era totalmente vivencial, así como el llevar ropa comoda , ir abrigada por que hacia mucho frio en la sala y un pequeño refrigerio por que solo nos dban 30 min mas o menos para comer, esto de 10 a 10 por tres días.En fin,como se puede influir en una persona a conseguir desesperadamente a más gente para que tomen un curso, en lo personal me interesan más otros tipos de curso y considero que despues de leer algunos comentarios y que concuerda con la actitud de esta chica y la manera en la que se acercan a ti, en definitiva no es una experiencia que me interese vivir. Pero para todo hay....y si me dejo un aprendizaje, por más desesperada que parezca una persona aunque casi te llore si no te late algo es decir NO, NO,y NO eso si los trabajan bien para que te agarren en tus cinco minutos, algo aprendi de este curso y sin asistir.

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/success_stories.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/8.jpg[/img][/url]
dating gay [url=http://loveepicentre.com/]play dating games[/url] dating lubbock texas
dating websites november 1 [url=http://loveepicentre.com/articles.php]100 free casual dating louisana[/url] dating clubs for history lovers
free adult dating link sites [url=http://loveepicentre.com/]dating widower[/url] dating free online advice

Anónimo dijo...

hans winterhalder clocks dating http://loveepicentre.com/map.php simgirls dating simulator game

Anónimo dijo...

ebook for sql server http://audiobookscollection.co.uk/fr/Read-Two-Books-and-Let-s-Talk-Next-Week-Using-Bibliotherapy-in-Clinical-Practice/p195661/ understanding exposure ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Phaselock-Techniques/p226786/]illusion systems book ebook[/url] free tarot ebook

Xavier dijo...

Hola,

Mí opinión es que hay muchas cosas rescatables de estos "cursos" o entrenamientos. Lo que yo pude percibir es que estos cursos son una mezcla de Dianética, terapia Gestalt, algo de Jung, PNL y seguramente algunas otras corrientes de superación personal. Siendo una mezcla de tantas disciplinas, se necesitaría una persona especialista en todas estas disciplinas para poder garantizar siempre un resultado favorable para todos los participantes, por esta razón yo creo que a algunos les ha parecido un proceso bueno y enriquecedor y a otros un proceso pésimo, traumante y humillante. Esto depende de la personalidad, carácter e historia personal incluyendo, traumas, miedos, fobias, rencores, vida familiar, entorno laboral, autoestima, etc.

Yo no creo que estos sean entrenamientos para cualquiera y de allí que algunas personas terminen enojadas, con la autoestima más baja o traumatizados y otros sintiendo que les ha servido a tal grado en su vida que a partir de haber terminado, ya eran unas mejores personas, más puntuales, más comprometidas, menos tímidas y con mayor claridad acerca de cómo alcanzar sus metas y dirigir su vida.

Efectivamente la parte de enrolar gente y la presión que ejercen para que se haga, puede llegar a conflictuar severamente a muchos participantes sobre todo a aquellos que les cuesta trabajo decir NO o de carácter más débil. Obviamente por el "acondicionamiento previo" (curso 1 y 2) gritos, regañadas, presión del grupo, etc. la mayoría de los participantes hacen hasta lo imposible para enrolar gente arriesgando inclusive sus finanzas personales o familiares con tal de cumplir la meta de enrolamiento y no perderse el tan anunciado GRAN tercer fin, o no afectar a su equipo.

De los 3 niveles yo creo que el 1 y el 2 son los que más valen la pena para las personas que logran sacar provecho de los mismos. El nivel 3 que es el que más conflictos provoca bien se puede sustituir con algún libro enfocado a la planeación y logro de metas.

Anónimo dijo...

Xavier, pareces conocer algo a este respecto. Yo tengo familiares que han tomado estos cursos, algunos solo el 1, otros el 1 y el 2 y solo un hermano y un primo el 3 y a todos les han gustado. Ahora me invitan a ir porque yo nunca he querido. Creo que despues de leer tu comentario como dices, voy a inscribirme al 1 y luego les comento como me fue.

Anónimo dijo...

Mejor pensadlo bien. Si requieres tanto la ayuda, por qué mejor no vas con un psicologo? No te vayan a atrapar!

Anónimo dijo...

CUIDADO a TODOS - NO confundir!. Una cosa es el Coaching "normal" que se imparte en las Universidades más importantes, en México como en la Ibero, ITAM, Tec de Mty con valor curricular y otra MUY distinta este tipo de "coaching" ontológico o coercitivo. El Coaching empresarial o normal es adicionalmente mucho más caro y lleva más tiempo completarlo.

Samuel Alquicira G dijo...

Ojo... Coercitivo no es ontologico. Coercitivo es que te presiona u obliga de alguna manera física o psicologica y Ontologico es a partir de la parte del ser en general y sus propiedades trascendentales. La ontología define al ser y establece las categorías fundamentales de las cosas a partir del estudio de sus propiedades, sistemas y estructuras.

Anónimo dijo...

Cuidado, porque una amiga dijo justamente eso y termino completamente enrolada!
Un cambio para bien es lo mejor que te puede pasar, pero JAMAS va a ser bueno si las tecnicas utilizadas manipulan tu subconciente.

Anónimo dijo...

En este tipo de empresas te puedes encontrar buenas, regulares y malas. La mejor referencia es la sincera recomendacion de alguien confiable que ya haya tomado alguno de los cursos y si entras que sea para tu beneficio y no para el de ellos. Si quieren mas gente, pues que se publiciten, que le inviertan y hagan su labor de ventas, com cualquier empresa.

Anónimo dijo...

password decoding software http://buyoem.co.uk/de/product-37255/Rob-Papen-Predator-VSTi-1-1 golden software [url=http://buyoem.co.uk/category-3/Graphics-and-Publishing?page=2]broadcast email software[/url] dvd burner software free cd audio
[url=http://buyoem.co.uk/product-18484/SiSoftware-Sandra-Pro-Business-2009-1-1]SiSoftware Sandra Pro Business 2009 1.1 - Software Store[/url] t-mobile sidekick lx software download
[url=http://buyoem.co.uk/product-10461/MindMapper-Pro-2008-6-0-0-1827][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Marella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy estuduante de la carrera de ultimos semestres de psicología y en dónde vivo y estudio he visto mucho éste fenómeno. Leyendo diferentes comentarios me doy cuenta de la polarización en ellos (o son muy buenos o muy malos)los que tienen una postura media, son pocos. Alguna vez, fuí invitada a este tipo de grupos en dónde al contestar mis preguntas, me dijeron que no eran psicólog@s, pero que tenían cursos de "superación personal" y que no existía un proceso de selección a los grupos que podían tener hasta cerca de 100 integrantes en ese entonces, simplemente, ganas de salir adelante (lo que todos queremos, sólo que álgunos se fían más rápido en estos métodos).

Conocí a otras personas que vivieron la experiencia y los primeros meses, su vida, efectivamente cambió, algunas veces llevandolos a estados de hipomanía e hiperalerta cuando se hablaba sobre estos cursos.

Desde las teorías de grupos, existen ciertos tipos de personalidades no aptas para trabajar en esto y la manera en que hacen vulnerables a las personas para después hacerlas sentir extremadamente bien, no es normal. Sobre todo aquellas con estructuras prepsicóticas (ya mencionaron un caso de una chica de 22 ños en estos comentarios)
Obviamente, no conozco a todos estos grupos o empresas, sin embargo, varios de ellos tienen una estructura similar a la de AA en el 4° y 5° paso.

El hecho de "no poder decir" lo que ahí se trabaja, no me parece tenga justificación alguna y además de que es poco ético para cualquiera (como si un cirujano no explicara un procedimiento,sino, entrar a cirugía, pasar por anestecia y salir) Por definición, lo que no es transparente, es turbio.

CUIDADO! Acudan a profesionales.

Anónimo dijo...

gps geocaching software mio p550 http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-6/Software-di-server open source software awards [url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-35374/3herosoft-Mobile-Phone-Video-Converter-3-4-MacOSX]best virtual dj software[/url] boot camp software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-200-209/Antivirus-and-Security]Antivirus & Security - Software Store[/url] website members area software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-31827/MS-SQL-Server-Delete-Remove-Duplicate-Entries-Software-7-0][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

JOSE ARMANDO dijo...

CON EL SIMPLE HECHO DE QUE ERES ANONIMO, DEBES SER UN PALERO DE ESTOS CURSOS QUE SOLO LES QUITAN EL DINERO A LA GENTE QUE NECESITA AYUDA PSICOLOGICA.SALUDOS

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/diflucan.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
azodyl epakitin pet pharmacy http://onlinemedistore.com/products/luvox.htm cheapest diflucan without prescription mexican pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/generic-motrin.htm]clydes madison avenue pharmacy[/url]
wal mart mail pharmacy http://onlinemedistore.com/products/hair-loss-cream.htm postgraduate study at uppsala university of pharmacy sweden [url=http://onlinemedistore.com/products/lotensin.htm]lotensin[/url]
baker pharmacy equipment http://onlinemedistore.com/products/bystolic.htm robbins pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/bystolic.htm]walgreens online pharmacy[/url]
citalopram london united kingdom pharmacy http://onlinemedistore.com/products/clomid.htm orasure hiv test kits sold in pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/famvir.htm]famvir[/url]

karina dijo...

Este es el comentario q m gusto y tienes.mucha razón. Yo solo hice el.intro.espero.pronto hacer eip. Bueno sus por la fecha ya tienes mucho q lo hiciste acabó de ver está página

Anónimo dijo...

afortunadamente me he informado para saber que en el segundo curso o nivel, el maltrato, abuso, el denigrar a la gente no es lo que busco para ser una mejor persona.

Estas personas definitivamente lavan el cerebro para que su negocio siga creciendo. La gente se enajena tanto que no puede dejar la "secta" y hasta ponen de su dinero para cumplirles.

No se vale que este tipo de prácticas no sean clara desde un inicio, todo tiene algo turbio.
Primero dicen que es para ayudarte pero detras de eso hay una manipulación para que ellos ganen dinero.
Si tomas lo que te sirve del curso si puede servirte, a dejar de ser victima, perdonar, amar, etc.
Pero conforme subes de nivel ya estas más lejos de ser quien eras y te conviertes en alguien diferente.

Mucho cuidado, esto debería estar regulado por que puede causar traumas o problemas psicológicos, a final de cuentas juegan con la mente de la pesona y son impartidos por inexpertos.

CUIDADOOOO!

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/noroxin.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
pharmacy tech job description http://redbrickstore.co.uk/products/coumadin.htm online pharmacy programs [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zofran.htm]sample resume pharmacy tech[/url]
pharmacy ce in tn http://redbrickstore.co.uk/products/celebrex.htm rite aid pharmacy orem utah [url=http://redbrickstore.co.uk/products/lotensin.htm]lotensin[/url]
discount pharmacy group http://redbrickstore.co.uk/products/pletal.htm pharmacy encyclopedia [url=http://redbrickstore.co.uk/categories/anti-herpes.htm]job pharmacy[/url]
pharmacy technitians http://redbrickstore.co.uk/products/aciclovir.htm mueller pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/provigrax.htm]provigrax[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/lamisil.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
pharmacy 24 hour http://redbrickstore.co.uk/products/copegus.htm pharmacy technician certificatio board [url=http://redbrickstore.co.uk/catalogue/a.htm]pharmacy programs ohio[/url]
cvs pharmacy drug prices http://redbrickstore.co.uk/ industrial chemistry studied in faculty of pharmacy in egypt [url=http://redbrickstore.co.uk/products/levothroid.htm]levothroid[/url]
walmart in store pharmacy prescription prices in erie pa http://redbrickstore.co.uk/products/precose.htm pfs pharmacy westerville [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zaditor.htm]delaware board of pharmacy[/url]
director of pharmacy and listing http://redbrickstore.co.uk/products/terramycin.htm pharmacy technician ce [url=http://redbrickstore.co.uk/categories/skin-care.htm]skin care[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/cart.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
vicodin pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/trimox.htm new york pharmacy data [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/sublingual-viagra.htm]lake worth pharmacy[/url]
kellie powell pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/purim.htm blgica canadian pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/retin-a-0-05-.htm]retin a 0 05 [/url]
international online pharmacy for valium http://certifiedpharmacy.co.uk/products/shuddha-guggulu.htm pharmacy network [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/azulfidine.htm]the old pharmacy fish and chip shop port isaac[/url]
online pharmacy order http://certifiedpharmacy.co.uk/products/acticin.htm internet pharmacy equinil no prescription [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/imitrex.htm]imitrex[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aciphex.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
pain relief pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/altace.htm canadian pharmacy reveiws [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/bactrim.htm]pelletization in pharmacy[/url]
school of pharmacy curtin http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/anti-fungus.htm list of pharmacy schools in us [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/activ8--energy-booster-.htm]activ8 energy booster [/url]
pharmacy school directory http://certifiedpharmacy.co.uk/products/myambutol.htm free download database about pharmacy at egypt [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aceon.htm]pharmacy in kc[/url]
thrifty pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/desyrel.htm hiebers pharmacy pittsburgh pa [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/prednisolone.htm]prednisolone[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/grifulvin-v.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
boelling pharmacy herrington ks http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cleocin-gel.htm job pharmacy sales [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levlen.htm]usa pharmacy refrigerators[/url]
walmart pharmacy confedentiality http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/antibiotics.htm metco pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levaquin.htm]levaquin[/url]
community pharmacy slc ut 3900s http://certifiedpharmacy.co.uk/terms.htm medcap pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/silagra.htm]reliant pharmacy lincare[/url]
university of kentucky pharmacy rated http://certifiedpharmacy.co.uk/products/periactin.htm pharmacy imitrex [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viagra-super-active-plus.htm]viagra super active plus[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://fdaapproved.co.uk/products/glucotrol-xl.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
safe reliable offshore pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/evista.htm garden city pharmacy [url=http://fdaapproved.co.uk/products/flomax.htm]propecia pharmacy[/url]
guardian pharmacy shepparton http://fdaapproved.co.uk/products/seroquel.htm size of mail order and online pharmacy market in us [url=http://fdaapproved.co.uk/products/medrol.htm]medrol[/url]
texas lisence to practice pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/kamagra-oral-jelly.htm adipex online without prescription from us pharmacy [url=http://fdaapproved.co.uk/products/eriacta.htm]transfer pharmacy prescription with discount[/url]
pharmacy leadership skills http://fdaapproved.co.uk/products/dostinex.htm french pharmacy online [url=http://fdaapproved.co.uk/products/vigora.htm]vigora[/url]

Anónimo dijo...

Hace poco termine todo el proceso, sé que muchos leen esto así va para todos aquellos que podrían hacerlo por la misma razón que yo podría servirles; tenía una pareja la cual amaba mucho cuando entro al proceso y desde que entro lo que había entre nosotros fue desapareciendo, llego a un punto que me invito, entre por el hecho de tratar de recuperarla, recuperar lo que había (que estúpido fui),entre al básico cuando Salí su comportamiento era muy distante, entre al avanzado (peor las cosas ya estaban mal ya no era ella, no era la persona que me enamore),entre al Pl desde ese momento la perdí, se enamoro de otra persona, se olvidaba de su familia y las personas conocía, ahora que termine me di cuenta que por más que quería alcanzarla no podía ya que la habían cambiando, ese sentimiento se fue y lamentablemente tengo un odio contra ella y un dolor porque ella ya no es lo que era y estoy desapasionado me duele porque era sencilla,amorsosa y sobre todo noble,ahora es lo contrario y me duele el corazon como tienen idea; chico o chica que leen esto, si su pareja, esposo (a) novio (a), entran vallan diciendo adiós porque la relación que tuvieron se pierde se acaba, yo perdi a una persona que amaba lo único que gane de ahí es la soledad nuevamente, tengan cuidado les deseo que no pasen por esto nunca

Anónimo dijo...


I benefit from reading through your site. Thank you so much!

Anónimo dijo...


Thanks intended for supplying these very good content.

Anónimo dijo...


thnx for sharing this nice web-site.

Anónimo dijo...


Wonderful website you possess there.

http://www.sortujsmieci.pl/zlewozmywaki.html

Anónimo dijo...


You have awesome info on this website.

Anónimo dijo...


I appreciate reading through your web site. Cheers!

Anónimo dijo...


Your data is very intriguing.

http://www.sopexa.pl/katalog/dom/kuchnia/zlewy-sklep.html

Anónimo dijo...


Thanks a lot! This is an wonderful website.

http://www.doorma.pl/zlewy-kuchenne.html

Anónimo dijo...


Wow such a beneficial webpage.

http://www.cinemalumiere.pl/zlewy-kuchenne.html

Anónimo dijo...

q81odoaw

u1p8doa6

f54yewr4t536

mak3gb6s

qxemyryh

Anónimo dijo...

q85pdebo

wz7wq0h4

f54yewr4t536

dnr9v0ui

wrynczj8

Anónimo dijo...

No puedo dar mi opinión de estos cursos porque no los he tomado. Lo único que puedo compartir es que yo desde muy chica tuve una experiencia de vida con Dios y siempre ha sido quien ha guiado mi vida. No he tenido necesidad de andar buscando quien me pueda decir lo que Dios me ha dado. Afortunadamente los valores, principios y el amor dado a los demás es lo que verdaderamente llena y enriquece el alma. Me siento una persona feliz capaz de compartir lo que soy y tengo con los demás. Lo que Jesús hizo al morir por nosotros no se debe quedar ahí. Resucita también con él a una vida nueva. Si estás con él, quién contra ti.

Anónimo dijo...

Hola,

Escuche en una plática sobre estos cursos recientemente, me parece que ahora se llama "Misión México", alguien sabe de este grupo?

Envy Leenvidia dijo...

Primero mi mamá, luego mi hermana, luego mi papá, luego mi hermano y finalmente mi ex-novio tomaron este curso...practicamente todas las personas a mi alrededor.
Recuerdo ver a mi mamá (ella tomó hasta el nivel 3) llorando en las madrugadas desesperada que porque "no había cumplido la meta", y desde entonces me enfurecí por la presión que los cursos le metían a ella. Después de un tiempo ella me da una carta diciendo que "se liberaba de mí" y efectivamente, se despreocupó completamente de mí.
Mi hermana también entró y ahí conoció a un chico del que se enamoró...luego, ella acabó embarazada y el tipo la dejó. Por supuesto, mi madre fue la que lo enroló.

Anónimo dijo...

Que onda con tu informacion, yo acabo de vivir Intro y te digo esto, deja de ser HIstorico, deja de pensar por lo que dicen los demas, deja de actuar y vivelo,

LO QUE SI TE VOY A DECIR NO TE LAVAN EL CEREBRO, NO TE DICEN QUE ESTA MAL O BIEN DE TU VIDA, NO TE OBLIGA NADIE A IR (AL MENOS A MI NO ME OBLIGARON), Y COMO ES UNA EXPERIENCIA VIVENCIAL TU TIENES QUE VER DE QUE SE TRATA PARA QUE LO VIVAS.

UN SALUDO A TODOS 44444444

MARIO dijo...

LES VOY A DECIR ALGO A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE ESTE CURSO LES HA TRAIDO PROBLEMAS:

HAY UN COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE PERDIO A SU PAREJA CUANDO ELLA TOMO ESTOS CURSOS Y TE DIGO NO LA PERDISTE POR ESTE CURSO TU YA LA ESTABAS PERDIENDO DESDE ANTES Y NO TE DABAS CUENTA.

HAY OTRA PERSONA POR AHI QUE DICE QUE SU MAMA SE DESPREOCUPO DE ELLA CUANTOS AÑOS TIENES?? NO CREES QUE ES TIEMPO DE QUE TU VIVAS TU VIDA RESPONSABLEMENTE SIN QUE TU MAMA TE TENGA QUE ESTAR CUIDANDO Y TU MAMA VIVA LA SUYA

SI ENTRARON A ESTE CURSO Y QUEDARON EMBARAZADAS O PERDIERON ALGO CON ALGUNA PERSONA, NO FUE POR EL CURSO TU ABRISTE TUS PIERNAS Y DECIDISTE ESTAR CON ESE GAÑAN.

PERSONAS QUE COMENTAN:::: TOMEN LA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA Y DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS POR LO QUE LES PASA POR FAVOR

SALUDOS A TODOS 44444

Anónimo dijo...

A mi también me invitaron a cursar MISION MEXICO, incluso me decían que me pagaban el primer curso y luego de a poco ir lo pagando, eran 6,000 pesos.

Me daban poca información sobre los contenidos del curso y era mucha su insistencia en que yo entrara, que era por mi bien, supongo que era para subir de nivel e ir al siguiente curso.

No dudo que ayude a mucha gente pero francamente prefiero comprar algún libro o ir al psicologo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Acabo de empezar el curso "Desafío" en la ciudad de Monterrey, de Alianza Desafío, y créeme: si hubiera leído esto antes, NO hubiera entrado.
El tipo ALEJANDRO ZELIKOWICZ es un grosero e irrespetuoso, No creo que gritar y ofender a las personas (que lo permiten) sea el camino al cambio; ciertamente te pone a pensar, es una introspectiva (en ocasiones difícil) pero igual si tuvieras una introspectiva, lo solucionarías siendo honesto contigo.
Ahora, uno entra porque no te platican nada de nada (según el acuerdo de confidencialidad)que seguro si nos contaran, NO entraríamos!!!!
El punto es que hay que tomar lo bueno y desechar lo malo.
Y si es cierto que te lo pagan, porque siempre son MUY insistentes y se ofrecen a pagártelo (por esta razón ves gente de todo estatus social)
En mi grupo hay 130 personas y de todo México y USA, pues platique con ellos, es impresionante el nivel de convocatoria que tienen.
LO más desagradable es lo grosero que es, ofensivo, castrante.
Saludos CF.

Araceli Sanchez dijo...

Hola!!! Yo estoy a favor de lo que dices, mi ex novio incluso bajo de calificaciones, y ya no asistia a la universidad por estar en STRATEGA (asi se llama aqui en Puebla ese tipo de cursos) ...de hecho terminamos por que desde que el se metio a stratega empezo a cambiar, ya no era el chico que conocia, dejaba todo por estar ahi. Ahorita el es staff, cuando aun andabamos juntos me platicaba sobre lo que hacian y es esactamente lo mismo que esta escrito en este articulo. Yo siempre me negue a entrar ya que siempre me invitaba. Y gracias a Dios, yo soy muy feliz sin necesidad de entrar a ese tipo de horribles cursos.
Yo soy de las personas que estan en contra de este tipo de empresas, ya que estafan a muchas personas que a decir verdad son debiles, aunque tengan un estatus social alto.
Espero y algun dia se clausuren estas empresas
Saludos y bendiciones

Karin dijo...

Yo soy graduada del ultimo curso y concuerdo con la persona que escribio que estos cursos son geniales! En internet hay comentarios muy tontos donde dicen que incluso no puedes comer!! Pues si alguien no comio durante su curso que lo diga por que jamas te dicen que no comas ademas hay gente que no necesita ayuda psicológica y entran!! De verdad es gracioso ver como se quejan de lo que hacen estas empresas!! Dejen a la gente que invitan que decidan solos osea ya son bastante grandes para decidir si entran o no!!

Laura P. dijo...

Tienes toda la razon adrian si fuera algo realmente malo ya hubieran desaparecido las empresas pero oh sorpresa!! Llevan mas de 12 años en mexico!! Piensenlo!!

Javito 777 dijo...

Por dios, no es difícil que se den cuenta que es un robo masivo, pagan tanto por una felicidad momentánea y después se sienten peor ( yo los tomé)

Unknown dijo...

Tengo un amigo que hace como dos meses empezó a alejarse un poco y al preguntarle que qué andaba haciendo me respondió que lo habían llevado a un curso "bien chido" que traían una onda como de jodoroswky y la psicomagia. Al preguntarle que de qué se trataba solo me contestaba "la primera regla del juego es: no cuentes del grupo a nadie" Así tal cual como en la pelicula Fight Club. Y pues ya no volví a prengutar mas sobre el tema. Antes soliamos salir a beber unos tragos y patinar. Derepente lo empecé a ver que publicaba muchas cosas en su Facebook "muy positivas" y dicendo a todo mundo que pura buena vibra.
Un mes después, un sabado pasando el medio día me marcó a mi celular diciendome que iba en camino para mi casa a lo cual le contesté que estaba bien y que se trajera unas chelas, y lo que me contestó es "te llevo algo mejor". Solo pude pensar ahora con que me va salir este cuate.
Después de 20 minutos llegó con dos mujeres y un señor. Lo recibió mi mamá y paso a la gente a la sala en lo que me terminaba de arreglar en mi recamara. Entonces pensé: a de querer asesoría (porque soy abogado) o quiere que saquemos a alguien del reclusorio... Entonces salí de mi recamara y me presentó con sus conocidos. Todos se notaban muy raros y solo queria que fueran al grano pero mi amigo me preguntaba que como me iba en mi trabajo y con mi novia. Él sabe que todo iba bien, sin embargo empezó a tirarme el rollo de que me invitaba a conocer el curso con el cual iba a lograr mis metas, terminar mis proyectos inconclusos, que iba a estar bien con mi novia y familia, que mi vida iba a cambiar en 5 días con una onda de "psicomagia" como la de Jodorowsky y que como me apreciaba tanto por eso me invitaba especialmente. Después de 20 minutos y al tener la presión de todos les dije "va le entro".
Entonces apresurados sacaron un folleto de una mochila y me dijo llenalo y firmamlo. En eso me voy al comedor a leer el folleto y la verdad me pareció algo raro y segui leyendo y los horarios de la etapa introductoria se me hacian extraños, de 7:30 a 1:00 am. Mientas leía el folleto estaba detras de mi como apresurandome y tomandome del hombro. Después de terminarlo de leer fui a la sala y les dije que no podía por el horario y no estaba dispuesto a pedir permiso en mi trabajo para tal cosa que ni sabía exactamenter de que se trataba. Su reacción fue impresionante, todos se quedaron callados por un momento y después me empesaron a atacar todos tratandome de convencer. Así paso una hora pero no cedí por nada. Todo se me hacia sospechoso. Total que no me convencieron y se fueron muy tristes a comparacion de como habian llegado todos euforicos. Lo único que le dije a mi amigo es: yo te aviso cuando pueda.
Estoy muy contento de no haber aceptado y tratar de quedar bien con él y ellos. Alguna vez escuché de este tipo de grupos de manipuladores y estafadores que venden felicidad por unos meses pero nunca creí que mi amigo fuera caer tan bajo a pesar de que ya había llegado a ir al psicologo y al psiquiatra por sus complejos y carencias.
El día que fue a mi casa con las personas lo vi completamente diferente, muy euforico y hasta parecia drogado. En algún momento llegue a pensar que si a él le funcionaba estaba bien. Solo esperaba el momento de volverlo a ver para preguntarle si ya habia terminado la carrera, conseguido novia y un buen trabajo. Pero estos dias se ha alejado aun mas.
Yo siempre he sido una persona decidida que si me propongo algo lo hago, sin religion y sin estos grupos, sin embargo sé que hay personas muy débiles mentales y facilmente imprecionables que necesitan de algo para realizar lo planeado, pero se me hace de muy mal gusto y etico aprobecharse de esas personas con manipulaciones y vendiendoles felicidad por unos meses.
Nunca iria a este tipo de grupos ni menos dejaría que me insultaran.
Por cierto el grupo se llama "Visionar Training"

Anónimo dijo...

Tengo un conocido que acaba de invitarme a estos cursos, que a él le había cambiado la vida, pero sin decirme de que trata el dichoso curso, solo me dijo que se llama DESAFIO y después de buscar información y leer todos los comentarios de este blog, me doy cuenta que él usa exactamente las mismas expresiones que la gente que comenta que es una maravilla, se me hace inclreible como todos repiten las mismas palabras, las mismas frases y aun asi niegan que sea un coco wash? no dudo que les ayudado a autodescubrirse pero hasta para eso hay limites. Por lo pronto dejare pasar la "oportunidad" que esta persona me ofrece.

Anónimo dijo...

A mi ya me tienen hasta el culo..siempre m invitan..ya se de k se trata..estafar tu dinero..k trabajes para ellos..supuesta fundación. ..menrira...en lo personal m voy a meter si al curso pero para ponerlos en jake..voy a grabar tanto en audio como en video..m voy a arriesgar a eso...los eh estudiado desde hace tiempo es aqui en la ciudad de puebla..subire mis vídeos y grabaciones..yo acorde con un familiar kien entrara primero hiba a decir las tecnicas ..las actividades exactas k hacen..los precesos y salio desconocido el culero..no m dice nada ..ni kiere hablar. ..a ver k pasa ya m reclute...y estoy preparado para loner en su kugar a esa bola de estafadores...

Anónimo dijo...

chicos nada que ver ee!!! es lo mas hermoso que alguien puede vivir!! en mi experiencia es lo que pienso!! es una experiencia unica

Anónimo dijo...

Lo importante de tu vida es tu vida misma ,Lo que sucede todos los dias bueno o malo es Aprendizaje, lo tomes o no (El Curso), tu continua con tu vida , Yo simplemente aplico las herramientas adquiridas que las tenia pero no las aplicaba con escencia...simples palabras Aprendizaje...Apoyo..Tomar Descisiones..Vivir el dia a dia..Amor y tanta mas para el Buen Vivir...Todo esto me ha apoyado a vivir mi vida mas plena...Despues de Varios años atras de haberlo Tomado...Solo puedo Decirles ..Que tu vida la vivas Maravillosamente...

Anónimo dijo...

por mas cursos que se tomen si tu no quieres ponerle un remedio a tu vida no horas este es un pinche curso mediocre por que la gente que segun ellos son graduados se sienten la gran chingada cundo el curso les paso por el arco del trinfo eso no es proyectar gente que quiere ser mejor solo les digo que este cusro es del fregada.

Anónimo dijo...

Ayuda porfavor ya he leido todo todo lo de este blog yo ya hace 3 años ya he llevado algunas terapias parecidas por internamientos que tube, el problema esk mi novia esta en el curso y va en la 2 etapa yo la amo demasiado pero me confundo con todo lo k ponen por ejemplo eso de la tercera etapa que se van a 2 dias y tienen relaciones ???

Anónimo dijo...

Hola, asi son esos "cursos" Este se llama stretegga

mi novio me llevo y fue horrible!!!! Espantoso!! Fue lo peor que pude haber vivido!!!!!!

Todo lo que dicen al principio es totalmente verdad, Te ponen musica, te insultan ectetera etcetera, y al final es lo peor, te dicen que debes purificarte,quitar todo eso malo q tienes, que tendras que hacer una noche especial, esa noche "especial"te llevan a un motel en un lugar bajo, ah1 pero te tapan los ojos y no te dicen ni la direccion ni nadam DEBES CONFIAR segun ellos, q apliques lo q te enseñaron, y bueno, ahi te subes a una gran camioneta con los ojos cerrados y te llevan hasta el cuarto gente q nunca has visto y te descubren los ojos y ves todas tus pertenencias ahi, fotos y te dicen q conoceras hoy a tu persona importante, (cosaque eres tui)y todas esas pertenencias las van a pedir a tu hogar ocn engaños, que por su culpa no lograras el objetivo. No me paso nada afortunadamente pero crei que ese dia era el ultimo en mi vida.
El jakuzzi estaba sucio, ni alma que me escuchara.
Mi novio fue a los otros 2 yo ya casi lo andaba tronando porque ya no era el mismo, el 2º q es el intermedio PRO (creo asi se llama) casi no dormia, no trabajaba, porqie el horario era parecido al 1er curso, de 4PM a 2:30AM y a veces hasta las 3:30 o hasta 4AM y para pararase estaba cabron!! Los ponen a debatir, segun a ayudar a la gente pero hasta se lastiman fisicamene y les prohiben tomar todo tipo de medicamento.
El ultimo lo obligan a comer la comida que les dan, q se deben adaptar quieran o no,solo que ahi les ponen una dosisi de droga para mantenerlos muy activos, y la mirada hasta es diferente. y son renunentes para hacerse una prueba de drogas, y deben enrolar a la gente, esa es su palabra, y les hablan y les hablan para ver a cuantos ya enrolaron, qu edeben ser 20 min po dia o 10,no recuerdo.
Tanto cambio que rompi esa relacion porque hasta violente se habia hecho conmigo y ahi cada ves los enrolan mas, despues los incitan a trabajar como staf gratis para ellos durante unos meses.

El precio es excesivo, el 1º cobran cero 5,000 aprox
el 2º 8,000 o 9000
y el 3ro 13,000 y solo tienes 10 minitos para comer del tiempo que stas, no permiten que comasd dentro del lugar por que eres gritado humillado y castigado ser¡veramente.Y dan droga.No puedes usar el telefono por nada,de echo las pertenecias se quedan aparte de donde te sientas sin verlas,si suena un telefono abre alguien tu bolsa, saco,mochila y es recogido y castigado y no lo regresan hasta el final del todo el curso. Te exigen numeros de telefono al que tienes que llamar para pedir perdon o si teines algo pendiente yte obligan a dar el telefono de la o las personas y despues les llaman para enrolarlos,y ya no queiro recordar,empiezo una vida nueva me voy muy lejos para olvidar esto tan triste y humillante, solo espero les sirva.


Asi que CUIADDO!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta queda en colonia del carmen,mexico

CUIDADO EN VERDAD!!
Todo lo es lo peor,lo peor es que usan cierta dosis de droga para mantenerlos activos y pendejos

Anónimo dijo...

Anonimo 20 de septiembre::

la tercera etapa no se si teien relaciones, pero se los llevan a segun como retiro un fin de señana completo. y no pueden comunicarse con nadie.Y tiene su graduacion por insurgentes, por plaza inn,es una pendejada grande,llevan globos, flores y lloran.............................. Y a veces no te responde porque si se porta mal el grupo te impiden hablar, solo por mensajes o escribir cartas. yo trate de sacar a mi novio pero fue imposiblecon lo que le lavan el cerebro, es como si le robaran hasta su alma, suerte!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ros.

Arriesgar, enfrentar, disfrutar sin miedo!!!!!!! Definitivamente es tener la apertura a cosas nuevas en nuestra vida
Muévete ya!!!!! Si el curso es el pretexto! pues bienvenido sea……

Cuando decidimos entrar al curso es por que con algo en nuestra vida no estamos a gusto!
Si te obligan a entrar al curso…. Por dios!!!!!!!!!!! Entonces si busca un psicólogo

Curso, retiro, seminario, psicólogo, psiquiatra, conferencias, lectura, ejercicio! elije una pero deja de fregar y criticar has algo con tu vida
Vive y deja vivir

Anónimo dijo...

es un lavado de cerebo tremendo que lastima que la gente no se valore y decida tomar cursos de paga . pienso la terapia que les dan no dura mucho ya que el cerebro trabaja mediante el rollo que tiran y la debilidad de la persona hace que sientas que te falta algo y como a cada persona siempre haay algo que tiene en su vida una debilidad que por ahi les llega , lastima porque una vez que termine las terapias vuelves a ver la realidad y vez que no alcanzaste la meta , las metas las haces tu ninguna persona te va a ayudar a trazar metas ,no necesitas pagar a nadie en tu mente esta la superacion y el deseo de salir adelante pero las personas debiles son las que caen facilmente y es muy dificil de convencer su salida

Anónimo dijo...

el blog citado aquí es sumamente coherente y preciso con lo que pasa en el curso yo tomé el curso en insight tijuana y pasa exactamente lo que el blog escribe excelente nota. Se pusieron sumamente furiosos cuando no quise firmar el segundo curso por 400 dólares.A insight no le interesa tu estado económico responsabilidad con tu trabajo o con tu familia, a ellos únicamente les interesa tu dinero y que traigas más personas. No es necesario todo este circo para superarse, tomar riesgos y ser feliz en la vida.

Anónimo dijo...

Tome el curso del 1er niveles una fantasía y una falsedad creer que arriesgando a tomar el curso tu vida va a mejorar. Tu vida mejora siendo responsable por lo que haces y no viviendo en una nube de humo y haciendo rico algún empresario dueño de esta estafa. se pusieron furiosos cuando no quise tomar el segundo nivel. mejor saludos a todos sin 4 4

Anónimo dijo...

Yo tomé el curso Insight en México, seguramente tu esposa integra el llamado staff. Ella se ha convertido en un esclavo de esta empresa que seguramente genera mucho plata y venderá iluciones falsas. No vale la pena hacer ricos a estos empresarios a costa de gente pobre.

Anónimo dijo...

Hola solo una cosa la gente adulta no es ESTUPIDA. Si sientes q te obligan no vayas porq no t servira si sientes q lo puedes manejar ve y t repito un adulyo no es ESTUPID@. El adulto es responsable el niñ@ a todo lr encuentra peros y excusas. Las veces q te msdreas en la calle t puede dejar loco pero es mejor q un curso las veces q pegas a tus hijos lod puedes dejar locos pero es mejor q el curso cuando cojes con tu amante destruyes tu hogar y vuelves loca a la persona q prometist una vida hermosa pero es mejor q un curso y podemos seguirle y hacer pergaminos mi conclusion es q si dudas no lo tomes porq no t servira y si lo tomas, toma lo que te funcione. Lo q si se es q tienes metas y cabeza pero porq no las tienes echas porq les das mas años si talvez en meses puedes lograrlas y q const q a mi no m importa q entres porq ni d esas empresas soy.

Unknown dijo...

Hola la verdad tu articulo esta súper interesante. Soy psicología y te doy toda la razón en cuanto a que juegan con la voluntad de la gente. Por desgracia tengo conocidos que están en los cursos y les voy a dar a leer tu articulo para que ver si despiertan. Tienes facebook¿ para que subas tu articulo y lo compartamos. La gente debe saber esto¡

Anónimo dijo...

TOdos los que escriben sean claros en lo que pasa uno que no ha tomado el curso no guiamos por uds asi que favor digan cuando se desnudan que hacen aparte de gritar su acuerdo, en las citas en los hoteles que instruccciones les dan que tienen que hacer sean claros para que no caiga,os mas personas, es verdad que los inducen al sexo entre los grupos chicos? sean clarosssss por favor saludos

Anónimo dijo...

Mario, entonces si tu eres un pendejo es por tu desicion? Te puedes quitar lo pendejo, o eso si es cosa del destino, o así te dejaron los sagrados cursos vivenciales?! xD

Anónimo dijo...

Al sexo??! Donde firmo?!!

lecharke dijo...

yo tome el curso y si me sirvio. los demas que chupen pito.

Mateo dijo...

Curioso es que todos los que toman cursos de este tipo, tienen el mismo discurso para argumentar o contra argumentar. Es un tip que hace pensar que es un lavado de cerebro. Otra cosa, me la pasé leyendo muchos comentarios y las historias de como actúan los chicos "enrolados" es similar a lo que me pasa a mi con una familiar que trato de venderme su "producto" No decir nada de lo que hacen pero es magnifico. Pensar en el ahora sin las consecuencias ni siquiera tener en cuenta la experiencia del pasado; se me heló la sangre al leer que el adepto llamó a su ser querido y que iba a ir a hablar con él, así muy casualmente.
Todo eso pasa y bueno, soy colombiano y acá me tope con "la ingeniería de lo imposible"...Pero todo es exactamente lo mismo.


Extraño este mundo de las sectas, es una mala forma de aplicar la psicologia....o tal vez una muy buena.

Anónimo dijo...

Holla...
yo tomé el primer curso en lo que ahora es MISION MEXICO antes MEXWORDS y la verdad no mameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen...

casi caigo pero gracias al poder de mi voluntad no me enrolaron, ahora lo que realmente me pRopongo es liberar a mi familia de eso ya que una prima me invitó y hasta me pagó el curso.. es una persona que realmente amo y amo a toda su familia (mis tios) y voy a hacer todo lo posible por salvarlos de esa gran estafa.
PD AGUAS PORQUE AHORITA LA MAS FUERTE EN DF ES MISION MEXICO
SALUDOS...

Anónimo dijo...

Hoy regrese de un fabuloso fin de semana en las Vegas woow. Temos una gran empresa y estoy orgulloso de nuestro curso y por supuesto del staff, qué tiene tanto talento para enrolar y nos regala su tiempo que además ayuda a que todos sean unos grandes líderes poderosos y amorosos para ayudar a los demás. Los que están en contra no nos tengan envidia a los que ganamos dinero de esto mejor en rolence y vivan la experiencia pues nuestro curso es 100 por ciento vivencial así tenemos más recursos para llegar a más lugares de nuestro querido México.....no lo hacemos por dinero sino por ayudar. 4444 para quienes se arriesgan y se transforman en verdaderos líderes.

Unknown dijo...

Con todo respeto a esas personas que defienden tanto estos cursos quiero decir que aunque te pueden dejar algo bueno en mi experiencia personal tome el primer curso y me basto solo 2 días para darme cuenta que se trataba de un lavado de cerebro no tiene otro nombre si no estás de acuerdo con sus ideas el que esta mal eres tu, y además utilizan mucho la fibra emocional y la gente se traga el cuento fue donde me di cuenta lo manipulable que es el ser humano la verda es que al último día que era supuestamente mi graduación no tenía ganas de ir a un curso que parecía más secta que cursó ese día no fui y fui a tomar café con un amigo cuando regrese me lleve la sorpresa de que mi coach hablo a mi casa para exigir le dijera mi mama donde estaba yo y porque no había ido y no sólo hablo una sino tres veces cuando llegue y mi mama me dijo estaba realmente enfadada dije tengo 29 años y esta gente se siente dueña de mi vida fue absurdo que sí ni estaba triste ahí en el curso querían que llorara y dramatizara cuando me sentía estupendamente bien se supone era un curso de superación personal perece una secta disfrazada de cursos de superación personal donde la Gante que esta débil mentalmente o emocionalmente cae presa fácil de estas gentes sin escrúpulos esto lo toma hace 11 años es increíble que aún la gente crea en esos cursos pareciera que necesitas que alguien te diga que hacer para hacerlo o sea si estas gentes de dicen mátate tu lo haces es triste y a la vez ridículo afortunadamente no caí y nunca me sentí parte de ese curso y una amiga que es psicóloga me dijo que es conductismo y que que bueno que me había salido además esa jalada de no le digas nada a nadie eso es para desconfiar que jalada, tengan cuidado si realmente quieren cambiar su vida platiquen con alguien busquen terapia pero estos cursos con una ilusión que lo único que hacen es desfalcarlos conozco gentes que aún están en deudas con estas gentes y además ya ocasionaron el divorcio de una amiga y todavía los defienden!!!! Abran los ojos razonen utilizan su razón y su sentido común.

Unknown dijo...

Con todo respeto a esas personas que defienden tanto estos cursos quiero decir que aunque te pueden dejar algo bueno en mi experiencia personal tome el primer curso y me basto solo 2 días para darme cuenta que se trataba de un lavado de cerebro no tiene otro nombre si no estás de acuerdo con sus ideas el que esta mal eres tu, y además utilizan mucho la fibra emocional y la gente se traga el cuento fue donde me di cuenta lo manipulable que es el ser humano la verda es que al último día que era supuestamente mi graduación no tenía ganas de ir a un curso que parecía más secta que cursó ese día no fui y fui a tomar café con un amigo cuando regrese me lleve la sorpresa de que mi coach hablo a mi casa para exigir le dijera mi mama donde estaba yo y porque no había ido y no sólo hablo una sino tres veces cuando llegue y mi mama me dijo estaba realmente enfadada dije tengo 29 años y esta gente se siente dueña de mi vida fue absurdo que sí ni estaba triste ahí en el curso querían que llorara y dramatizara cuando me sentía estupendamente bien se supone era un curso de superación personal perece una secta disfrazada de cursos de superación personal donde la Gante que esta débil mentalmente o emocionalmente cae presa fácil de estas gentes sin escrúpulos esto lo toma hace 11 años es increíble que aún la gente crea en esos cursos pareciera que necesitas que alguien te diga que hacer para hacerlo o sea si estas gentes de dicen mátate tu lo haces es triste y a la vez ridículo afortunadamente no caí y nunca me sentí parte de ese curso y una amiga que es psicóloga me dijo que es conductismo y que que bueno que me había salido además esa jalada de no le digas nada a nadie eso es para desconfiar que jalada, tengan cuidado si realmente quieren cambiar su vida platiquen con alguien busquen terapia pero estos cursos con una ilusión que lo único que hacen es desfalcarlos conozco gentes que aún están en deudas con estas gentes y además ya ocasionaron el divorcio de una amiga y todavía los defienden!!!! Abran los ojos razonen utilizan su razón y su sentido común.

@yen1fer dijo...

Igualmente una amiga entró y me insistió hasta llevó a su ''buddy.. Como ellas se llaman en esa secta, dijo exactamente las mismas palabras que dicen todos cuando defienden esto, a mi amiga la humillaron, la vistieron de payaso la obligan a ayudar a los niños pobres falta a clases y le hablan a cada rato para que pague sus deudas o para presionar a que invite más gente. Siempre se anda escondiendo de sus compañeros de grupo y deja deestudiar por ir a visitar enrolados , lo malo es que ya no me habla porque le dije que yo soy independiente y mi pensamiento no pertenece a las masas, que un grupo o curso así no paga impuestos ah porque también ofrece pagar el primer curso pero le dije que yo nunca he pedido prestado ni empezaría por algo que ni ella sabe cómo se llama. He perdido a mi mejor amiga y lo malo es que esta toda su familia en eso.

Andres dijo...

Yo tome el curso hasta el tercer nivel y me sirvio.... para reconocer que a pesar de las manipulaciones puedo despertar de toda su programacion de mierda. Gracias al curso ahora vivo bajo la premisa de que conmigo no se jode, el dia que renuncie al curso me llamaron los staff a darme bronca, sorpresa se llevaron cuando vieron que yo les encare con mas ganas toda su mala leche. Si se fijan todos los cursantes los inducen a colaborar con la caridad, todo con el fin de registrar esos actos y solicitar exoneracion de impuestos y no crean el tal exito del que hablan los cursantes porque se han transformado en seres muy mentirosillos.

Anónimo dijo...

Claro y estos pendejos loosers del staff trabajando y esforzándose para enriqueser a los verdaderos dueños de este sueño de humo llamado mexworks, insight , estratega etc.

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto, que no todas las personas piensen lo mismo,,, todos tenemos formas de ser, actuar y pensar diferente. Tenemos que tener cuidado, al ingresar a cualquier secta, curso de superación personal, u otro sistema que pretenda ayudarnos.
A veces,, todos necesitamos ayuda, un divorcio,, la muerte o enfermedad de un ser querido, pero no tenemos porqué pagar grandes cantidades de dinero para que nos ayuden. Eso es estafa, he conocido en dos ocasiones a amigas muy queridas, que se metieron a cursos similares o a los mismos de estas compañías, lo que no me gustó es que una de ellas, se hizo amante del coach,,,eso no es profesional,, y me decía que un tal Bruno,,, la hacia, le decía, y la tenía siempre ha su disposición. Yo era joven y ella también y veía yo la necesidad de mi amiga por sentirse amada, por un tipo sin escrúpulos, que se aprovechaba de la inocencia de una joven de 20 años para manejarla a su antojo,, pero ella con el "LAVADO DE CEREBRO",, estaba feliz de que un hombre que le doblaba la edad,,, le hiciera caso,, falta de amor, de seguridad y de atención.,,, mi amiga fue presa fácil.
anécdota al fin... Quien tenga oídos que oiga....

Anónimo dijo...

No se dejen embaucar con estos cursos, están hechos con otra finalidad de negocio , lucran con el sentimiento y emociones de la gente, podrían ayudar a algunas personas a sentirse bien, PERO es de una corta duración, tu estado de ánimo positivo se mantiene entre 4 y 6 meses y depende de cada persona como lo tome y lo vea . Cada cuerpo y mente es un mundo. Esos coach y gente de staft que “supuestamente te ayudan” no es posible NO ES GENTE CALIFICADA (son chamacos de 20 años ), al terminar el curso te dicen que debes seguir con los otros dos, de lo contrario vuelves a tu estado en el que te encontrabas ; y me preguntaba yo porque lo dicen? y en ese momento no lo captas porque crees que es gente que te quiere ayudar ... y ahora recapacito pues es para tener más ingresos , NO HAY NADA COMO la intervención de los expertos en la materia en años (psicólogos, psicoterapeutas, psiquiátricos etc.) deben acercarse a estos profesionales y depende de tu estado emocional ocuparas ayuda de uno de ellos, o en conjunto para poder aliviarte o sanar de tus emociones.
Hace 3 años yo ingresé a un curso parecido lo viví lo medite, SIN EMBARGO volví a caer en la melancolía, soledad. Pasa el tiempo de vuelta me vuelven a invitar pensando que se trababa de otra cosa diferente que pudiera darme una mejor calidad de vida en lo profesional y personal, Y NADA que hablaba de lo mismo relacionado con este curso los mismos mensajes, reglamentos pero con técnicas diferentes y después CLARO OBVIO ¡¡ tienes que inscribir o recomendar a gente, lo bueno es que no pague ni un peso y me dí cuenta a tiempo. ES UN NEGOCIO DISFRAZADO. Afortunadamente no di pie a que entrara un familiar que pasaba por un momento delicado. Si NO otra cosa le hubiera sucedido hasta poderlo llevar a un psiquiatra ¡¡ mi consejo después de esta experiencia es “ NO HAGAN CASO DE ESTOS CURSOS SOLO LOS EXPERTOS PODRAN AYUDARLOS A RESULVER SU ESTADO DE SALUD EMOCIONAL.”

Anónimo dijo...

Me quedé helado cuando leí las conclusiones referentes a la hora de ser invitado a un curso, cuando dices que se debe de dudar cuando se presentan las siguientes situaciones.

Exactamente esas tres situaciones las detecté en mi primo cuando me invitó hace un año a integrarme a un curso de este tipo.

Anónimo dijo...

Son impresionantes todos los comentarios.. sobre todo los que están a favor de este procedimiento de "superación" que no se dan cuenta!!?? Pobres.. yo también fui invitada por una persona a la que también le pagaron el curso y acudí porque me insistió demasiado!! Al momento de estar en la sala y ver a toda esa gente me quedé impactada.. jamás regresé y la persona que me invitó está totalmente irreconocible pero para mal..claro que esa persona no se ha dado cuenta.. lo peor es que está tratando de enrolar a su familia! Triste el caso.. a lo que me di cuenta en los comentarios es que las personas que están a favor no les harás cambiar de opinión hasta que toquen fondo es decir hasta que se salgan de la realidad con sus acciones y sean ingresadas a un hospital psiquiátrico, en el peor de los casos... ah y se ven bien estúpidos haciendo y diciendo eso de 4444 pero pues bueno ellos no se dan cuenta :/

Anónimo dijo...

MI ESPOSA SALIO DE UNO DE ESTOS CURSOS Y LO QUE YO VI EN ELLA ES UN CAMBIO MUY RADICAL Y QUE EN REALIDAD A MI NO ME DA CONFIANZA, TENGO 10 AÑOS DE MATRIMONIO Y COMO TODO NO SOMOS LA PAREJA PERFECTA PERO CON EL TIEMPO NOA ADAPTAMOS Y SEGUIMOS JUNTOS, PERO AHORA A ELLA LA ENROLO UN COMPAÑERO DE CLASES, NO COMENTA NADA DE SU CURSO PERO YO ME DI CUENTA QUE LE HABLAN POR TELEFONO INSISTENTEMENTE Y HA CAMBIADO MUCHO SU FORMA DE SER Y HASTA ME INVITA A ACUDIR A SUS DICHOSOS COUCHEOS DE FORMA INSISTENTE Y DESCUIDA A SUS HIJOS YA QUE LA OBLIGAN A IR A JUNTAS Y ELLA ME COMENTA QUE ASI ES EL SISTEMA YA QUE LA JENTE QUE ESTA MONITOREANDO CON LLAMADAS SE TIENEN QUE ASEGURAR DE QUE SIGAN CON SUS OBJETIVOS, PARA MI ES VERDADERAMENTE ESTUPIDO EL ESTAR MONITOREADO POR JENTE QUE NO SABES QUIEN ES O DE DONDE SALIO, TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE CURSOS YA QUE ELLA DICE QUE ES UNA SECTA EN LA CUAL TIENEN OBJETIVOS POR CUMPLIR Y QUE SU VIDA ANTES DEL CURSO HABIA SIDO MUY MALA Y TIENE LA NECESIDAD DE ESTAR CON ESTA JENTE PARA PODER DAR UN NUEVO COMIENZO PERO EN REALIDAD LO UNICO QUE YO VEO EN ELLA ES UN DISTANCIAMIENTO CADA VEZ MAS GRANDE Y GASTOS EXCESIVOS EN SUS CUENTAS Y TARJETAS.

CUIDADO PONGO MI EXPERIENCIA DE LO QUE ME ESTA PASANDO EN ESTE MOMENTO.

Anónimo dijo...

Alguien conoce algo acerca de JIVATMAN? Es algo muy parecido mas no se si tenga los mis os fines, mi novia entro la convenci de que se saliera pero la gente de ahi adentro la convencio diciendole que para que cambiara su vida, no se que hacer...

Anónimo dijo...

He tenido malas experiencias con gente salida de ese grupo, no solo invitaciones constantes, sino que seres queridos me han dejado de habalr por estar todo el tiempo metidos ahi, que opinan de esto?
Difundan esto porfavor!

http://www.slideshare.net/zanzado/la-ilusin-de-la-felicidad

Anónimo dijo...

En definitiva un fraude, para la ley no hay grises, es blanco ó es negro, no puede ser bueno para unos y malo para otros, como muchos dicen en sus comentarios, ni se trata de entrar a los cursos y ver si me hacen daño o no, se trata de contestar las siguientes preguntas cada vez que te inviten a unirte a un curso de esos:

1.- ¿ Como está constituida legalmente la organización?.
2.- ¿ Como se dio de alta ante las instituciones de salud?.
3.- ¿ La organización cuenta con permisos legales de operación?.
4.- ¿ Las instalaciones cuentan con registros y permisos de operación?.
5.- ¿Cual es el grado académico de los ponentes?
6.- ¿Cómo demonios vos entraste o consideraste entrar a uno de estos entrenamientos de vida sin haberte hecho las preguntas anteriores?

Lo que vos estas pagando es un producto y como tal está sujeto a vigilancia, actualmente incluso el altruismo, donaciones, ayuda de asistencia social están sujetas a las normativas de ley. Por lo tanto y espero pongáis atención en esto: ninguna persona u organización puede operar, sin una constitución legal y sin haber acreditado que su personal cuenta con el perfil académico para impartir platicas, conferencias, cursos y demás, pero sobre todo no puede operar sin haber pagado los derechos y permisos de ley.
¿Chaval, vos sos tan inocente para creer que el gobierno va a dejar pasar los impuestos de una organización que os cobra $5000 en el primer curso, $8 000 en el segundo, $3 000 en el tercero más tu cuota de zombies enrolados para graduarte y ni hablar de lo que vos gastaras en cursos que siguen?
Esto es todo lo que voy a desiros al respecto, si aun con toda esta información vos decidis seguir en el curso, enrolarte en estos cursos solo porque tu familiar, tu persona de confianza os invito ó pago, SOS UN IDIOTA!!, UN DECEREBRADO TOTAL!!!!

Anónimo dijo...

Deben de investigar a las personas q imparten estos cursos ya q no estan capacitados para tocar temas de psicologia emocional, y esto es un tema muy delicado por q estan jugando con las necesidades emocionales de las personas. Hablando es especifico en la ciudad de Tijuana BC esta sucediendo esto... es una piramide con fines de lucro y de enriquecimiento y todos saben de quien pero no quieren ver......deben de cerrar este lugar

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 279   Más recientes› Más nuevas»