www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


miércoles, 4 de abril de 2007

Entre lineas (el falso reflejo de la modernidad)

Dicen por ahí que nuestro país está avanzando a la modernidad. - Oh, admirad esos nuevos nodos viales que habemos construidos para el pueblo. -Oh, admirad esos rascacielos de primer mundo que se erigen en la ciudad de Zapopan. -Oh, mirad lo que ha traido la modernidad, admiren las nuevas oficinas, los nuevos estadios, las nueva torre con espejo panorámico, las competencias celebradas en nuestro pueblo, las nuevas empresas.

Pero, sobre todo admirad, este muro, con el que gracias a el, vosotros podeís evitar ver la realidad. Casas caídas por las lluvias, calles inexistentes, niños pobres lavando los vidrios de los carros de señores empresarios, agua contaminada, enfermedades, injusticia, capacidades diferentes, los cuales no recibieron los beneficios de la modernidad.

Pero no os preocupeis por ellos. El mundo de ustedes es mágico; viajes en avión, coto con seguridad las veinticuatro horas, teneis televisión de paga, y disfrutais con los amigos un buen partido de futbol en primera fila. Ellos son otros, los olvidados, por las empresas, por los gobernantes, porque no importan, no podeis sacar mucho provecho de ellos, porque no tienen los contactos ni el dinero.

No hay comentarios.: