www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


viernes, 27 de abril de 2007

Los cursos de superación personal. ¡¡Cuidado!!




Es muy común ver gente que busque superarse personalmente, esa gente que compra libros, va a la iglesia, a pláticas, a cursos. Da gusto que haya gente que busque realizarse personalmente, y no buscar ambiciones que a veces lleguen a ser enfermizas (a ver si no me desconectan mi linea Prodigy por lo que acabo de decir). Pero así como se oye muy bonito y muy positivo, todo esto de la superación personal; hay que tener mucho cuidado a la hora de buscar (mas bien cuando te ofrezcan), porque uno podría caer en un completo lavado de cerebro.

En México este fenómeno no está muy difundido en los medios (algún tímido reportaje en La Jornada o en el Reforma), y en el internet aunque si existe suficiente información para saber de que se trata, no son muchos los sitios que hablan de ello.

Y lo que mucha gente no sabe es que en México, existen cursos de "superación personal", que utilizan coaching coercitivo (que a diferencia del coaching normal, incluye lavado de cerebro) para cambiar la vida (ilusoriamente) de los que entran a estos cursos, a cambio de millonarios ingresos. Los cursos mas difundidos son Mexworks, y Grupo México Humano.

Historia:

Aunque la historia se podría remontar a la XX Guerra Mundial, donde se diseñaron técnicas coercitivas con fines militares (ej, la silla caliente que consiste en sentar a una persona al centro, y que los demas que están en círculo le gritan todos sus defectos para quebrarlo emocionalmente). Pero la historia de estos cursos en sí se derivan de sectas como la cienciología, el método de control silva entre otros. Los primeros cursos con este formato fueron Leadership Dynamics, Insight, Landmark y Lifespring (todos en Estados Unidos). Personas como Werner Erhard, John Henley, y L. Ron Hubbard (el fundador de la cienciología), fueron los que empezaron a dar forma a estos cursos.

Pero la historia en México, comienza con el argentino Gabriel Nossovitch, cuando decidió copiar la idea de Lifespring, y decide fundar en su país, Argentina Works, y la versión chilena Chile Works. Después de años de éxito en Argentina, una televisora graba con cámaras ocultas los cursos, y los transmite en la televisión. Nossovitch tuvo que huir de Argentina ante tales hechos, y funda Mexworks, con sede en México D.F. Guadalajara y Monterrey (que cerraría despues). Y gracias al éxito económico de estos cursos, han empezado a aparecer otros como Grupo México Humano.

Los cursos

Pero, ¿como funcionan estos cursos?. Estos cursos tienen varios niveles (en Mexworks son Intro, EIP y Gap), funcionan con un estilo de esquema piramidal, parecido a las famosas ventas tipo Herbalife. Para entrar a este curso el participante tiene que ser enrolado por otro que está en el tercer nivel; y ya estando en el tercer nivel esta persona tiene que enrolar varias personas para poder continuar en el curso. De esta manera el curso no tiene que utilizar herramientas de publicidad. Todas las personas que integran el staff, son personas que colaboran gratuitamente.

La historia en un curso de estos empieza así:

Todo empieza cuando un participante en el nivel GAP, le habla por teléfono a un conocido para enrolarlo. Puede incluso molestarlo a las 3 de la mañana, con tal de que entre al curso, le habla de todas las bondades de este, y de como le ha cambiado la vida (incluso con lágrimas), pero claro, sin contar las dinámicas de el curso (que es prohibido contarlo a la gente que no es parte de Méxworks); imaginemos que este candidatos se convence de que el curso es bueno. El enrolador le entrega una forma donde vienen todos los requisitos, y todo lo que debe saber para entrar al curso.

El curso se lleva a cabo en un salón de un hotel, o en un lugar rentado (nunca propiedad del curso). Al entrar al salón, el clima es frío, se observan dos rotafolios y el estrado en desnivel (para dar la percepción del poder del coach). El primer día se realizan actividades que llegan a parecer tontas, sin muchas emociones (pero que son claves en el proceso de "lavado de cerebro). Todos los participantes (mas de 100 generalmente), se reunen en grupos con un participante del staff como jefe. A partir del segundo día comienzan poco a poco las actividades con fines coercitivos. Antes de la hora de entrada se pone la música de odisea en el espacio, en la cual todos los participantes tienen que estar sentados antes de que esta termine. Los que llegan tarde, sufren los ataques del coach, es común que le grite -así como llegas tarde hoy, llegas tarde siempre en tu vida, y con esas acciones dañas y hieres a todos tus seres queridos. Y los gritos continúan hasta que el participante rompe en llanto.

El objetivo, es que con juegos y dinámicas, los participantes sientan la necesidad de pertenecer al curso, y cambien las creencias que tenían por las nuevas que propone Mexworks. La filosofía de Mexworks, en realidad no tiene mucha profundidad, pero se basa en el "aquí y ahora" en no utilizar la razón, sino sacar todo lo que tiene uno adentro. También proponen una causalidad radical. Para Mexworks, si una persona te asaltó, tu lo generaste, y por lo tanto eres responsable de que te hayan cometido este crimen.

En estos cursos, se cambia intencionalmente la temperatura, se busca que la gente no se alimente mucho durante el transcurso del curso, y que duerma pocas horas; esto es clave, porque de esta forma el humano no tiene la capacidad de usar la razón como en un estado normal. Y es mas suceptible a la manipulación-

Al fin del primer curso, despues de "quebrar" a todos los participantes, los hacen sentir como triunfadores, porque se entregaron al curso y cambiaron sus creencias Y gracias a esto, las personas terminarán contentos con el curso y dispuestos a pagar el otro (si el primero cuesta $5000 pesos, el EIP el participante desembolsa $8000) .

El EIP, es parecido al primero, con la diferencia de que los métodos son mucho mas fuertes y coercitivos. Además de ser menos los participantes. Las reglas son mucho mas estrictas; cada participante tiene un "buddy", que es otro participante, que según Mexworks, por azares del destino, es igual a el. Entre ellos dos se deben cuidar y si uno abandona el curso, el otro debe abandonarlo también.

Especialmente en este nivel es donde se han registrado más casos de personas que quedan con traumas mentales y necesitan ir al psicólogo. Existe un juego llamado el titanic, donde cada persona salva a los que creen que se han entregado al curso, y cuando una persona cree que no te has entregado, te dice que mueres; parece un juego sin chiste, pero con el nivel de coerción, llega a ser muy impactante para los participantes. En este nivel es donde se utiliza la técnica de la silla caliente, y además se utilizan otros "juegos", donde el participante que hacer una especie de actuación con su grupo (mostrando el cambio que ha logrado), por ejemplo a las personas prejuciosas, primero se visten de monjas, para luego convertirse en unas bailarinas de Striptease.

Como en el primer nivel, después de todos los quiebres, al final el participante termina sintiéndose triunfador. Pero ya está tan enajenado que es imposible convencerlo de las verdaderas intenciones del curso. Toda su vida es Mexworks, habla siempre del curso y como lo ha cambiado.

En el último nivel, que a diferencia de los otros (que duran pocos días), este dura tres meses, y se trata de llevar lo aprendido a la vida, se realiza una carta compromiso donde, el participante se pone sus metas. Pero para Mexworks, hay una más importante que todas las demás, y es que deben de enrolar personas para poder seguir en el curso. Con el nivel de coerción enrolar es lo importante en la vida, y cualquier conocido o vecino, es un cliente prospecto, a ser molestado durante mucho tiempo para que entre al curso.

Se hacen 3 reuniones durante este proceso, sobre todo para mostrar los avances en los enrolados. También se hacen grupos con un staff. Estos grupos deben de encargarse de que todos enrolen. No importa estar despiertos en la madrugada para lograrlo. Si uno ya enrolo tiene que presionar a los de su grupo hasta que enrolen, y si todo su grupo ya enroló, entonces se busca que todo el grupo grande enrole, hasta que todos estén completos. Después de las reuniones, se realiza una última en un “lugar secreto”, para terminar con el curso. El coach que fue odiado durante el curso por los ataques personales, termina siendo admirado entre los participantes (algo parecido a lo que pasa con el Síndrome de Estocolmo)

Aunque aquí termina todo a los participantes se les invita a ser staff, ante lo cual no se atreven a decir un no, porque se utilizarán técnicas coercitivas para convencerlos de que participen.

Recuento de los daños:

Uno de los fenómenos que se observa entre los participantes de los cursos y las personas que buscan hacerlas razonar, es la “polarización” puesto que los participantes creen que el curso es lo mejor que les ha pasado porque los ha cambiado, y la gente de fuera muchas veces se asusta ante el cambio radical que ve en estas personas.

También en los cursos llegan a existir muchos divorcios, y algunas veces llegan a darse matrimonios entre integrantes del curso, que al regresar a la realidad, terminan fracasando.

También muchas veces se observan depresiones, y bajas emocionales, cuando la gente al haber salido, se da cuenta de la realidad, y empieza a desaparecer el efecto “todo lo puedo en la vida”.

Aunque si existen casos de gente que obtuvieron beneficios reales con el curso, la mayoría vuelve a su estado normal, y algunos llegan a sufrir crisis, traumas, o llegan a entrar a otros cursos similares, ante la necesidad de una figura paterna (Mexworks), que los esté coacheando.

Comentarios Finales:

A pesar de llevar varios años, las autoridades no han hecho nada en contra de estos cursos, y las denuncias se han limitado a periodicazos, y comentarios entre la gente. Estos cursos pueden ser dañiños, y se debería de tomar acción dura contra estos, que incluso muchos analistas los engloban en la categoría de secta.
Muchos psicólogos recomiendan no intentar debatir o convencer al cursante, puesto que se cerrará ante toda crítica; aunque si es importante hacerle mostrar la postura que tiene uno acerca de esos cursos, y estar atentos a ellos.

Como conclusión, cabe decir que a la hora de ser invitado a un curso se debe de dudar cuando se presentan las siguientes situaciones.

1.-La persona es muy insistente a la hora de convencer.
2.- Es reacia a platicar acerca de los métodos, o el curso no explica los métodos que se utilizan.
3.- Se nota en la persona un cambio aunque fuere positivo, muy radical o extraño. O parece que la persona no es la misma que antes.

Fuentes:

Descripción completa de los cursos:
http://www.clubdelarazon.org/content/view/41/29/

Acerca del coaching coecritivo:
http://www.clubdelarazon.org/content/view/40/29/
http://www.coachingcoercitivo.freehosting.net/

Notas de periódicos:
http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=GDL/MURAL01/00236/00236124.htm&palabra=mexworks&sitemural
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/18/mas-daniela.html

279 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 279 de 279
Anónimo dijo...

Yo termine los tres niveles , pero me di cuenta que he hecho cosas mas importantes y grandiosas que estando en ese entrenamiento, hahaha y aprendi a confiar, es decir no confiar en cualquiera, ya que en esos entrenamientos como en las religiones siempre hay alguien q estafa ssss me robaron lana, ha pero eso si, - les dije- y sus versiones responsables? Y se marco un silencio absoluto hahahah solo quieren la lana la neta,

Anónimo dijo...

Yo tome el Intro de Misión México me costo $6,000 y es la PEOR INVERSION que he hecho en mi vida. El articulo tiene toda la razón por lo menos en la primera parte, lo demás lo desconozco porque no voy A seguir. La neta NO SE METAN...

Anónimo dijo...

Yo quiero saber sus técnicas y argumentos, podrías decirmelos?
Mis primas y tias van a esos cursos, y la verdad es que han cambiado increíble, y yo en lo personal, no las soporto, lo poco que he escuchado de las técnicas que usan, (porque ellas me han contado y han tratado de enrolarme, pero cuando quiero saber mas, me dicen "es que te robo la experiencia) en realidad si leen acerca de los métodos de lavado de cerebro, son super parecidos, pero si tu dices que conoces las técnicas, podrías contarme por favor?

Anónimo dijo...

No han desaparecido en MÉXICO, pero porque llegaron a México?

El creador salió huyendo de Argentina, su país natal, después de que se descubrió que todo era un fraude. También sucedió eso en Chile...

Anónimo dijo...

Como es posible que sigan yendo a trabajar y recibir ordenes de un jefe, de alguien que no conocían. Y no dices nada si te contratan, te tratan peor que en estos cursos, te quejas del dinero, de los horarios, de tus compañeros de trabajo, etc., hablan de fortaleza mental y creo que nadie de aquí es millonario, hablan de robarte el tiempo y de seguro sigues viendo el futbol y telenovelas (series de televisión es lo mismo, pero en otro formato). Ya dejen de decir tonterías y sigan con su miserable vida. Es un abuso lo que cobran, todavía dicen algunos, si tuvieran suficiente dinero no se quejarían. Enfoquen su vida mediocres, estos cursos sirven, y pueden gustar o no, así como nadar y correr sirven, pero te puede gustar o no, no sean imbéciles!!!

Unknown dijo...

¿Dices ignorante? Y ¿no sabes escribir?

Anónimo dijo...

hola que tal yo tome intro en el df el año pasado, y todo bien solo no estoy de acuerdo en el enrolar, y esto por experiencia propia la chica que me vendio intro, ella buena onda, peroestaba en su pro--pero todo el trayecto que dure rentando donde ella rentaba no me quite a su madre, maria de lurdes jimenez fuentes, un ser horrorosamente despreciable, al cual nadie le habla la evitan y le corren no me la quite me decia que le debia hasta lo que no no me devovio un dinero que era para el 2do nivel, y aparte me mando unos tipos a robarme de forma supervil, pude constatar que la hija valeria es complice de la madre y el yerno , no se diga no comrendo porque le tapan vilezas a gente asi, deberian encerrarla en el psiquiatrico no es normal ser despreciado por todo el mundo..y si cren exagero solo vayan y pregunten a cualquiweer persona del edificio, que onda con esa familia,,,ni siquiera necesito verificar...lo que me preocupa es que la mujer siga lastimando gente pues la bronca se desato cuando le dije que no participaba en lastimar a una joven por celos hacia su yerno porque la mantiene,,, yoi le dije yo no juego mejor meme voy..por avisarle que me iba me lleve mi merecido,,, de verdad esos cursos no son para cualquiera hay gente que obra maravillas y gente psicopata como esa mujer...y viendolo bien hasta su hija. noo.

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista si lo que deseas son contactos de "alto nivel ", pero si lo que deseas es tratar un trastorno emocional, vayan al Psicólogo, es más efectivo y mucho más barato.

Anónimo dijo...

CREARTE EN GUADALAJARA. CUIDADO CON ELLOS,!!...manipuladores profesionales. Aqui les dejo esto.
ESCRIBO ESTO SIN CONOCIMIENTO DE LA PERSONA QUE ESTUBO CON USTEDES EN SUS TRES CURSOS Y A MANERA DE OPINON PERSONAL CON TOTAL CONOCIMIENTO DE LO QUE USTEDES HACEN....SON USTEDES UN FRAUDE, QUE MANIPULAN CON HUMILLACIONES Y FANATISMO A GENTE QUE NECESITA ARMAS PARA LUCHAR CONTRA UNA VIDA DURA Y PROBLEMAS MUY GRANDES, QUE AUNQUE DE MOMENTO LOS HACEN CREER QUE LOS AYUDAN, EN VERDAD SE APROVECHAN DE ELLOS Y LOS DEJAN CAER DESDE MAS ALTO. NI SIQUIERA DOMINAN LAS TECNICAS QUE USAN SOLO LA DE LA MANIPULACION, COBRANDO DIFERENTES PRECIOS Y LLEVANDOLOS A LUGARES DONDE NO LES IMPORTA DEJARLOS SALIR A LAS 3 DE LA MAÑANA Y QUE CORRA PELIGRO SU SEGURIDAD. SIN RESPETO ALGUNO POR SUS FAMILIAS O POR ELLOS. AL FINAL DE VAN DESHACIENDO DE CADA UNO AL VER QUE NO DON NEGOCIO PARA USTEDES. POR MI PARTE HARE SABER DE ESTO POR TODOS LOS MEDIOS A QUIEN ME QUIERA ESCUCHAR

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaría saber la experiencia que tuviste. Si fuiste al curso?

Anónimo dijo...

Claro, asi como nuestro gobierno y el narcotráfico en México, si fuera algo realmente malo ya hubiera desaparecido pero oh sorpresa!!! Llevan años en méxico!!! Piensenlo!!!!

kami-sama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kami-sama dijo...

Hola! Me encontre con este articulo mientras investigaba sobre estos cursos. Y leyendo tu comentario te quisiera preguntar si si tomaste el curso. Y cual fue tu experiencia.
Te agradeceria mucho si me contestas
Saludos ! :)

kami-sama dijo...

Hola! Me encontre con este articulo mientras investigaba sobre estos cursos. Y leyendo tu comentario te quisiera preguntar si si tomaste el curso. Y cual fue tu experiencia.
Te agradeceria mucho si me contestas
Saludos ! :)

Anónimo dijo...

hola amigos yo voy a comentar mi experiencia de los talleres de transformacion les puedo decir que son talleres que si ayudan a encontrar una razon de vida ya que si lo ves del lado del amor si funciona, yo entre sin saber nada al igual que tu segun yo no tenia problemas en ninguna fase de mi vida pero me di cuenta que solo me faltaba expresion de amor y sensibilidad hacia las personas mas importantes que eran mi familia, en el primer taller no experimente nada y ya pensaba que era falso pero en el segundo taller llamado de avanzado entregan una llave importante que es el contrato de tu vida osea lo que me faltaba para equilibrar mi vida nada mas con esa llave sabes si me funciono mi familia me ve diferente para mi solo eso faltaba, no necesitaba mas, eso de llevar gente si es verdad el programa de liderazgo es bien claro tu sigues por tu vida entonces si te obligan a enrolar gente pero no cualquiera sino tu familia la gente de tu vida es eso lo principal que te enseñan que es por amor y creeme que cuando le lleve a mi hijo ahi si fui feliz y entendi para que sirven estos talleres ya que con el fue la primera vez que compartimos algo y nos unimos en amor y servicio y cuando entendi que vas por la vida de tu familia tambien toda experiencia vale la pena y no importa lo que cueste que para mi lo que gaste no fue nada comparado con verlo feliz y no fue tampoco mucho por que he gastado mas en cosas tontas que nunca llenaron la vida de mi hijo, no se si esto que te comento sirva de algo para que entiendan el fin que uno lo quiera ver desde su perspectiva, estos talleres deberian llamarse de complemento personal porque ya todos somos perfectos solo falta creernos

Anónimo dijo...

Oh, pero sorpresa amiga en Mexico el gobierno es malo y nunca ah desaparesido, por que con poder y dinero todo se conseguir, asi que si llevan tanto es por algo.

alex dijo...

Llevan mas de 12 años porque en México este tipo de practicas no son castigadas debido a la diversidad cultural como la brujería, limpias, lectura de cartas etc etc y es por eso que se permite en México y porque en países del continente europeo o en usa no se permiten estas practicas? Porque ellos si regulan todo lo que es salud mental con bases y metodología que demuestran que las practicas psicológicas sean objetivas

Suplica dijo...

Pagame el curso plis

Suplica dijo...

Pagame el curso plis

Anónimo dijo...

Gracias a Befree que "solté toda mi vida" para recibir lo que "por derecho divino me correspondió". Falsa fue esta creencia, pues con la ausencia de Dios nada es divino. Lo contrario a la divinidad ni siquiera me atrevo a escribirlo.
Perdí mi imagen, mi empresa, mi personalidad, mis amigos, mi familia y a punto estuve de perer mi esposa e hijos.
Les recomiendo a todos los que han pasado por esta "verdad a medias" del famoso 4, que asistan a un grupo de metafísica, que la practiquen y que sanen ese cerebro lavado que les "obsequió" befree cuernavaca.
De todos los errores se aprende, y de éste aprendí que primero es Dios, después Dios y siempre Dios. Practiquen la oración diaria y perdonen a estos falsos empresarios de la mente. YA QUE?
y ahora que? pues a trabajar en tu comunicación con Dios, la fuente. Se agradecido con lo que tienes y con lo que dejaste de tener.

daniel-Conferencias para empresarios dijo...

En la ciudad de México se elaboran a diario varios estudios a la población para poder realizar estadísticas y sobre todo infomarmarnos y tal y como se menciona en el primer articulo del articulo: Es muy común ver gente que busque superarse personalmente, esa gente que compra libros, va a la iglesia, a pláticas, a cursos. Da gusto que haya gente que busque realizarse personalmente, y no buscar ambiciones que a veces lleguen a ser enfermizas (a ver si no me desconectan mi linea Prodigy por lo que acabo de decir). Pero así como se oye muy bonito y muy positivo, todo esto de la superación personal; hay que tener mucho cuidado a la hora de buscar (mas bien cuando te ofrezcan), porque uno podría caer en un completo lavado de cerebro.
Superemosnos esto nos ayudara a salir a delante cuando nos encontremos en dificultades, muchas gracias por la valiosa e interesante nota, buen día.

Unknown dijo...

Se nota que ambas personas que comentaron casas buenas, mejor debieron haber pagado un curso de comprensión lectora, puesto que dice en un apartado que si llega ayudar y demás, pero que la neta es un lavado de cerebro , como se puede comprobar
Att: Miguel Angel Arrazola
P.D: creo en este artículo porque lo mismo que plantean aquí es lo que investigué . Salu2

Adriana dijo...

Si y los fundadores vienen de argentina y porque oh sorpresa! Ahí los dejaron en evidencia y ya esta regulado y penado las prácticas de coaching en ese pais ... Desafortunadamente en México aún no hay una regularizacion

Adriana dijo...

Si y los fundadores vienen de argentina y porque oh sorpresa! Ahí los dejaron en evidencia y ya esta regulado y penado las prácticas de coaching en ese pais ... Desafortunadamente en México aún no hay una regularizacion

Anónimo dijo...

GRACIAS A ESTA PAGINA Y AL QUE RELATO SU EXPERIENCIA !

GRACIAS A TODAS LA PERSONAS QUE NO QUIEREN HACER NADA NI MOVER UN DEDO, GRACIAS A TODAS ELLAS HABEMOS PERSONAS QUE ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRO MUNDO CON ABUNDANCIA , ESTE TIPO DE CURSOS SON PARA PERSONAS QUE QUIEREN CAMBIAR SU TIPO DE VIDA Y VISION, SI SE LAMENTAN DE QUE LOS AGREDEN, AMARRENSE LOS PANTALONES PORQUE DUDO MUCHO QUE TENGAN UNA VIDA QUE QUIEREN.

GRACIAS A TODOS LO QUE COMENTAN SUS MALAS EXPERIENCIAS, CUANDO DESCUBRAN QUE HAY RELACIONES EXTRAORDINARIAS CON SU FAMILIA PAREJA DINERO Y TRABAJO. ESE DIA DE DARAN CUENTA QUE NO CAMBIAN PORQUE NO QUIEREN.

CADA QUIEN TIENE LA VIDA QUE SE MERECE ! SALUDOS

Anónimo dijo...

hola, he asisitido a varios de estos cursos con empresas realmente profesionales, estos si me ayudaron por que te apoyan para saber ser profesional en todos los ambitos, pero este ultimo la verdad timaron a mi jefe,(al que aprecio en gran manera por que es un gran ser humano, la verdad llo unico que le agradezco es que puso mucho empeño en que fuera por que a lo mejor pensaba que lo necesitaba mucho) es uno que se llama poder creador aca en slp, pero sinceramente esta bien chafa, el coach se le ve que se inventa cada historia de superacion personal que cunenta haciendo creer que es la propia, y despues de aventarte el sablazo para que lleves mas gente te dicen que si te gustaria ser voluntario y despues te envuelven en otras actividades para levantarse el cuello con tu trabajo. No es bueno, si los invitan por favor no vayan por mucho que les insistan, mejor vayan a informarse con verdaderos profesionales en el tema del desarrollo humano y no se dejen engañar por este tipo de empresas. Ah¡¡ y la verdad no me sirvio de nada es puro sacadero de dinero por que aparte segun esto acudea a talleres que se supone te añaden la cena por 100 pesos por persona, la verdad por menos de esto cenamos rico mi familia y yo y no nos desvelamos ni batallamos para regresar a casa. Muy mal para los que se quieren ganar la vida a base de las necesidades internas de las personas.Mal.

Unknown dijo...

Hola a todos, escribo porque mi padre entró en uno de estos cursos y estoy sumamente preocupado por el, tiene actitudes muy extrañas como mentir todo el tiempo con tal de convencer a su familia de dejerse ser enrolados y como no pudo lograrlo se fue de la casa. Quisiera saber si saben de una forma de ayudarle a darse cuenta que los que le hacen es súmamente nocivo o de alguna forma legal de proceder contra estas persona.
Espero me puedan ayudar y

Unknown dijo...

he estado en un curso de ese tipo, yo no hablo haciendo supocisiones, hablo en base a lo que vivencie como participante y compañera de 50 personas más.
La verdad para lo unico a los que los entrenan es para seguirles generando dinero llevando mas y mas personas.
Se hace un lavado de cerebro, generando quiebres tremendos atentando contra tu dignidad como persona basandose en ofensas, arcos de feedback, los famosos "griales", agravando situaciones sentimentales, te exigen que duermas bien y te alimentes sanamente, cosa que es incoherente debido a los horarios que manejan.
Despues, te empiezan a bombardear con "amor", porque "eres una pequeña tacita de café china", cuando en realidad te programan para seguir ahí, ahora ya no como participante, sino como staff, y posteriormente como entrenador.
En todo el proceso te presionan para generar recursos vendiéndote la idea de "un SER todo lo puede!!" porque debes honrar tu misión y tu contrato, lo curioso es que se quedan con deudas grandes por generar y generar dinero para sus enrolados, con sus situaciones familiares rotas, divorcios,despidos las cuales no saben como manejarlo debido a que como no les dieron tiempo de pensar las cosas,porque" no debes de usar la razón, solo el corazón y actuar"; total!!!
El ultimo fin, te someten a desgaste fisico y emocional terrible, te llevan a un "lugar sagrado" donde no cualquier persona puede estar
La verdad no les recomiendo entrar a algún curso de este tipo, generan una personalidad falsa, te destrozan, te explotan, y te humillan, es un show bien planeado, mucho cuidado

Marlon Menez dijo...

Pues seria lo único bueno que le encuentro el poder codearte con gente con cierto poder e intentar sacar fruto de eso!!!

Anónimo dijo...

Ni siquiera escribes bien

Unknown dijo...

Claro! Porque en México con dinero puedes hacer lo que quieras incluso vender "suplementos" cancerígenos que prometen ser milagrosos y beneficiosos para la salud, ahora tu piensa y ponte a leer cosas con sustento científico antes de hablar.

Anónimo dijo...

Yo concuerdo contigo yo tome un entrenamiento y me funciono de maravilla de echo la gente somos vulnerables a las creencias de las personas y no por que a ellos les paso les pase lo mismo a los demás, mi punto de vista es que te traegas cosas buenas y las malas la dejes... Un abrazo (4)

Unknown dijo...

Hola que tal a mi me da mucha curiosidad, ojala me pudieras contar mas, saludos

Anónimo dijo...

Y AHORA ESTA DE MODA LOS DE STRATEGGA PRO 1 PRO 2 ETC Y LA GENTE CON LA NECESIDAD QUE TIENE DE SALIR A DELANTE SE DEJA LAVAR EL CEREBRO ACAPULCO HOY EN DÍA ESTA INVADIDO POR ESTRATEGGA QUE PENA Y QUE PADRE QUE A ALGUNOS LES SIRVA DE VDD PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE SON COMO SECTAS Y QUE HAY UN TRASFONDO DE TODO ESTO ..SLDS

Anónimo dijo...

Cuando yo compro en AMAZON, siempre busco las calificaciones que otros le han dado al artículo que quiero, y en eso baso mi decisión. Es muy simple de ver por todos los comentarios, que estos servicios que venden las empresas de coaching estarían calificados como "2.5 de 5 estrellas" en Amazon, es decir un 50/50. Si los vemos sin apasionamientos, simplemente como "venta de servicio de superación personal" sería una compra muy riesgosa por las calificaciones de uno y de otro lado de los usuarios. Yo no lo compraría...

Gustavo dijo...

Para los que son Creyentes: estos cursos pretenden desconectar una realidad bíblica que Pablo de Tarso experimentó fuertemente, al grado de que escribe "Todo lo puedo, en AQUEL que me da la fuerza", para tratar a cualquier costo de quedarse solamente con el "Todo lo Puedo". Si tú crees en la filosofía de cualquiera de estos cursos ¿entonces para qué quieres a 'AQUEL', si Tú todo lo puedes por ti mismo? ¿Entiendes el engaño?

Unknown dijo...

Cada quien toma lo bueno y lo malo de cada cosa .. Sólo q hay que pensar con la cabeza gente con estudios está callendo en la mediocridad .. Porque no nos hacernos a Dios tenemos a los sacerdotes, pastores, ministros, porque no es Coach no sabe lo q dice, si acudimos a las iglesias católica, evangélicas, mormones o cualquiera otra religion dicen los mismo, que llegan tarde, sufren los ataques del coach, es común que le grite así como llegas tarde hoy, llegas tarde siempre en tu vida, y con esas acciones dañas y hieres a todos tus seres queridos. Y los gritos continúan hasta que el participante rompe en llanto es correcto...? Como gastar tu dinero para que otro cada día que pasa se hace más rico cuanto paga a un staf a un Sinior como la gente puede dar su tiempo ; Abre los ojos y no dejes que te enajen, te manipulen y se aproveche de ti.
Cuida a tu familia, cuiada a tus verdaderos amigos .. Estar para otro un regalo semanal que sale de la bolsa del ángel quien te va agradecer por eso quieres ser contribución cuando niños no tienen para comer cuando ancianos abandonados sin una abrigo dale a gente que no tiene te invito a que hagas algo por ellos y dejen de hacer millonarios más a estas personas.. Empieza por tu familia , hijos, tu pareja , padres , hermanos por tí . ya no enrolamientos, no mas idas al hospicio, no mas llamadas, no mas generalo, no mas... tarjetas de credito...es una lavada de cerebro . el amor es libre, si se supone que son cursos para ayudar y hacer feliz a las personas porque cobrar, porque hacerlos sentir en ocasiones miserables,se pierde el sentido de estos cursos; pero tambièn existe gente a la que le ha servido ... azares del destino toma lo bueno y deja lo malo no te quejes que no tienes dinero cuando lo estás regalando para nada .. Sólo ten fe en Dios es el mejor Coach d vida ..!! Dios quiere que la gente cambié acercate a el . hay retiros, campamentos , clases bíblicas .. Todos somos cristianos porque creemos en Cristo

Anónimo dijo...

llego a mexico hace años, y mucha gente aprovechada se ha encargado de jugar con los problemas de la gente, Grupo Far es uno de ellos, el accionista... Marco Antonio Fonseca Jimenez no tiene calidez humana, el obliga casi casi a todos sus empleados a entrar a sus dichosos cursos porque el tambien es dueño de DESAFIA-T, y luego que ya tomaron sus cursos la mayoria queda insatisfecho o solo va por obligacion! y luego los que no quieren continuar con dicho curso los corre, los deja sin trabajo, justificando que su trabajo no es el adecuado que la gente no esta comprometida y que tu mismo te generaste el despido porque no estas al 100 o ya no eres el mismo por no haver continuado el estupido curso! Junto con el sr. Alfonso Parada se encargan de enrolar gente pero no son mas que un par de colegas aprovechados de todos, haciendose ricos a costa de los demas! porque en realidad no les importa la gente lo que le3s importa es el dinero $$$$$$$. el dichoso curso lo imparten en av. revolucion x metro insurgentes tengan cuidado para que no caigan en sus juegos. pinche gente aprovechada

Anónimo dijo...

Agradezco encontrar este artículo de una persona pensante,(el autor) y los comentarios,(de los pensantes no ignorantes).
Nunca me he dejado enrolar ni regalado,ni pagado.
Es una secta para ignorantes, donde pagas y gastas lo que no tienes para que personas desconocidas escuchen y se mofen de tus malas decisiones que has tomado en tu vida. Todos hemos sufrido x amor, muerte, decepción, pérdidas etc, no hay nadie en el mundo que no pase x males. Si fueran muy buenos y efectivos sus cursos, que los regalen x sacar los demonios, nada que sea bueno permite tener separación, sales del curso y te das cuenta"que toda tu vida has sido un estúpido y mandas a la chingada todo!!! Ojalá y fuera cierto y seríamos un país sin ignorancia y lleno de emprendedores, lo deberían de tomar por primera cuenta nuestros gobernantes y los que le siguen. Hablo porque sé y estuve cerca trabajando y diré lo siguiente: si te dejan casi sin comer o lo que te dé tiempo en menos de 30 minutos, casi no duermen, te gritan y te intimidan verbalmente para que saques tus frustraciones, lloran hasta no poder, hay personas que hasta pierden el conocimiento y no te permiten salir de la sesión, salen y piden dinero que para instituciones, ridiculizan a las personas vistiéndose de mujeres si son hombres, de prostitutas que porque eres una santurrona y así depende de tus frustraciones.
Todo esto se hace con el fin de trabajar la mente cuando ya está anímica y cansada, lo peor del caso es que te invitan a participar cuando te pasa algo (osea siempre o todo), xq te divorcias,xq te pusieron el cuerno, xq eres rebelde,xq eres bien zorra,xq eres muy tímido, xq se murió alguien, xq no disfrutas de la vida, xq eres adicto,xq tienes 20 años de casada con el mismo hombre y no has conocido la vida,y... Simplemente lucran con tu vida y encima de todo pagas. Va todo tipo de gente xq ahí no le hacen el feo a nadie, todo es amor y hermandad, tanto que no importa de donde sacas los recursos $ para pagar tu liberación al mundo, porque hay quien vende, roba,empeña,y hace hasta lo que nó x un pase al gran curso que promete cambiar tu vida y algunos incluso prometen que saliendo encuentras trabajo xq encuentras!
Increíble pero cierto, supuestamente todo es secreto, osea lo que cuentas ahí dentro, lo cual es mentira, todos cuentan la vida de todos. En fin, ojalá en tres meses pudiera superar la muerte, la mentira, la decepción, la violación, el desamor, lo homosexual, lo lesbiana, lo pobre, lo deshonesto, lo rico, lo gorda, lo malquerido, lo rebelde, lo orgulloso y todos los pecados capitales habidos y por haber.
Tres meses dura un curso y en tres meses se olvida. Nadie cambia en esta vida, no podemos ser tan buenos o tan malos, no podemos ser tan sabios o tan estúpidos, no podemos ser tan gordos o tan flacos, nos hace falta tener equilibrio en nuestras vidas e ir madurando conforme pasa el tiempo y aprender, aprender que todos nuestros actos y decisiones tienen consecuencias buenas o malas, y así es la vida.
Autor agradezco profundamente tu publicación y tu espacio.

El Rich dijo...

Ese nos es argumento. ¿como lo sé? Fácil. Se puede utilizar en otra oración.El PRI lleva más de 80 años en México y eso no dice nada de lo buenos o malos que son. Esa lógica es estúpida por que no es lógica.

Anónimo dijo...

Fui invitada por un familiar, pero me llamó mucho la atención de su insistencia para que me inscriba la verdad no estaba pasando un buen momento en mi vida por lo que me deje llevar, empecé a investigar y mis familiares actúan tal como se describe en este artículo, he tratado de que me devuelvan mi dinero ya que estoy inscrita para el curso del 07/08/09 de enero de 2017 pero no hay forma es gente muy cerrada y me dicen que ellos no hacen devoluciones, no le recomiendo a nadie asistir a estos cursos solo es un negocio y se aprovechan de la gente vulnerable, la gente después de ir es otra quizás aparentemente a simple vista se les ve felices pero utilizan siempre el mismo discurso y casi todos los que se que van allá son gente con problemas graves de autoestima.


Ingenia Quito - Ecuador
https://www.ingeniasinlimites.com/
QUITO
Calle Los Cedros #1207 y Av. Real Audiencia. Quito, Ecuador
Tel. (593) 2600-7602 / 2248 – 0452

outsorcing comercial dijo...

Yo he tenido buenas experiencias con ellas, te ayudan a saber valorarte a ti mismo y a no tener que depender de nadie para ser felices, con que comprendas eso, ya tienes mucho andado

Unknown dijo...

Yo decidí entrar al curso y hablando desde mi experiencia, puedo decir que tome lo mejor del curso pero sinceramnete es pura sacadera de dinero es una empresa poco ética con muchos fines de lucro, cada quien es libre de elegir que técnica utiliza para la superación personal pero es bueno que sepan que no hay verdades absolutas por muy coach que sean y hay gente de el staff que ni si quiera tienen el conocimiento profesional para manejar vidas de otras personas y esto si es de preocuparse, y claro que nadie puede dañarte si tu no lo permites pero ahí en estos cursos es tanta su insistencia y sus lavados de cerebro que hacen que lo dudes, en mi opinión si vas a este tipo de cursos siempre duda lo que te dicen y no creas fielmente a lo que dicen quédate con lo que te ayuda y con lo que crees que es lo mejor para ti y no para el coach.

Sarupi dijo...

Y qué hay de las personas interesadas en tomarlo pero que no cuentan con la posibilidad económica... Con todo lo que el Sr. Gana podría ser flexible y apoyar a algunos, sin embargo se evidencia un interés económico e incluso aprovecharse de la vulnerabilidad de cierto sector de la población

Maru dijo...

Yo me he dedicad todo el año a Estudiar coaching y la verdad es que he quedado muy satisfecha con los resultados que me orotgó, tanto para la vida laboral como personal.

Unknown dijo...

Recién acabé el primer nivel, y mi vida ya esta dando cambios asombrosos, quienes hemos tomado esto entenderemos perfectamente lo que pasa aquí, el la vida hay mucha gente así, simplemente aceptenlos y sigamos adelante con nuestras vidas y objetivos, un abrazo para todos, y uno aun mas grande para el chico anónimo.
No sé como poner mi cuenta aquí pero mi nombre es
Luis Eduardo Miranda Riera de Mérida Yucatan! Una brazo enorme para todos!

Anónimo dijo...

Yo lo vivi y estuvo muy bien hasta que me condicionaron a seguir ahí metiendo gente, dije que no sería su trabajadora de a gratis y que no mantendría su empresa, y me cortaron toda comunicación pero mi gran duda es de los que estén a favor digan cual es su asombroso beneficio y su mayor logró extraordinario como individuo, porque de los que eran staff y les preguntaba me decían traje a mucha gente y logramos dos millones de pesos para una fundación y que bueno, pero no se dan cuenta del beneficio económico a la empresa.

Anónimo dijo...

Este blog describe perfectamente como esta mi hermano despues de asistir a un curso de una empresa llamada Ingenia potencial sin limites en Colombia. Totalmente enajenado, alejado de la familia, hipnotizado. Ha perdido una enorme cantidad de dinero (alrededor de 4000 USD) en un par de meses, Es realmente increíble el poder de convencimiento que tiene esta gente, yo realmente no reconozco a mi hermano, borraron su personalidad. Esto es una estafa, una pirámide, porque aparte de todo no puedes avanzar de nivel si no reclutas a otros, me parece realmente peligroso, y mas encima te lo venden como "algo que debes probar", que si no lo haces como vas a saber lo que se siente. Lo mismo dicen de la droga y luego no sabes como salir. Esto no es algo para probar, de ninguna forma

Unknown dijo...

Esto es pura estafa saben como llegarle a la gente que es por los sentimientos y después les lavan el cerebro

Unknown dijo...

👍👍

Unknown dijo...

👍👍

Unknown dijo...

He estado sufriendo de (HERPES) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía dolor constante, especialmente en mis rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que me curaría algún día. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado tomando tratamiento de mi médico, hace pocas semanas estaba buscando en Internet si podía obtener cualquier información con respecto a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda he visto un testimonio de alguien que ha sido curado de HERPES SIMPLEX-2 por este hombre Dr. aghatotikolo y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y aconsejo que debemos contactarlo para cualquier enfermedad que él sería de ayuda, así que le escribí al Dr. aghatotikolo diciéndole acerca de mi (HERPES VIRUS) él me dijo que no me preocupara que iba a ser curado !! hmm nunca le creí, bien después de todos los procedimientos y el remedio que me dio este hombre pocas semanas después comencé a experimentar cambios en todo mi cuerpo como el Dr. me aseguró que he sido curado, después de algún tiempo fui a mi médico a confirmado si he sido finalmente curado he aquí que era VERDADERO, Así que amigos mi consejo es si usted tiene tal enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico aghatotikolo sobre: ​​si está por ahí pasando por cualquiera de estos problemas o situaciones en su vida. .......
- SI QUIERE SU EX BACK.
SI SIEMPRE TENGA MALOS SUEÑOS.
- QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA.
- SI QUIERES UN NIÑO.
- SI USTED NECESITA AYUDA FINANCIERA.
Cura del VIH SIDA
-PLANIFICACIÓN DE LOS PENES Y ERCOS
-TOS FERINA
- HEPATITIS B
INFECCIÓN RESPIRATORIA
-CARRERA
-IMPOTENCIA
-PILA
-HIPERTENSIÓN
CONTENIDO DE SPERM
ENFERMEDAD DE LA ENFERMEDAD
-CÁNCER
- HEPATITIS VIRAL / HEPATITIS B
-FIBROIDE
-ASMA
-BARENESS / INFERTILIDAD
-DIARRHEA y así sucesivamente
contacto con él ahora para la solución inmediata de su
problemas en [aghatotikolospiritualhome@gmail.com]
aghatotikolospiritualhome@gmail.com .whatapp +2349023398917 Señor, estoy realmente agradecido por la ayuda, siempre voy a recomendar a mis amigos!

Anónimo dijo...

Pues si realmente les gusta no sean gachos cobren ya 10000 jajaja

Anónimo dijo...

Yo terminé el basico hace una semana y aunque se que no es la panacea y ya habia leido temas de superacion y sanación del pasado de lo que te acongoja y no te deja liberarte. y que coincidencia que esto tambien vaya por el mismo camino.
yo quiero ser una persona de exito y se que por las razones que sea no tengo las herramientas ni el empoderamiento para eso y por eso mismo las estiy buscando. si este programa es una estafa simplemente iré a tomar lo que crea mejor para mi, a veces necesitamos una sacudida. y si no pues nada que hacer, no seguiré!

Unknown dijo...

YoYsoy de ingenia perú y creanme que no tiene nada q ver con esto. No se dejen confundir. Infórmense.

Mary Clifford dijo...

VERDADERO TESTIMONIO DE VIDA, VERDADERAMENTE DIOS ES GRANDE ...
CURA GENUINA CON PROVE .. drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

CÓMO ME ENVÍO DE MIS 5 AÑOS DE HIERBAS GENITALES DENTRO DE 7 DÍAS, ¡DIOS ES INCREÍBLE!
ESTO ES REAL, POR FAVOR NO IGNORE.Call / Text me via; +2348057586216

Cogí herpes genital de mi ex marido en 2012, nunca me habló de
El virus. Lo tuve durante 5 años con tantos brotes, y afectó a mi
La gente piensa que el herpes es una irritación menor de la piel. El herpes tiene una
efectos a largo plazo en la salud. El estigma asociado a este virus por ignorante
la gente es ridicula La mayoría de las personas tiene herpes de una forma u otra, yo estaba
primero tomando medicamentos antivirales, como aciclovir (Zovirax), famciclovir
(Famvir) y valaciclovir (Valtrex), se recomiendan para el tratamiento primario
brotes de herpes genital. Este medicamento se puede tomar cuando ocurre un brote
ocurre. También se puede tomar todos los días para ayudar a prevenir los brotes, no es
una cura total ... Me gustaría decirle a todos los que están leyendo esto mi
testimonio sobre cómo me deshago de mi herpes genital y encuentro un hombre encantador
de nuevo. Estaba leyendo un comentario en Internet y vi un testimonio publicado
por una joven de EE. UU. que se deshizo de su herpes y vuelve a encontrar el amor
con la ayuda del Doctor OGBO, un herbolario tradicional de África. Así que yo estaba
muy feliz cuando vi esa publicación, que su medicamento a base de hierbas cura el virus
Totalmente. Copié rápidamente la dirección de correo electrónico del médico de hierbas y le envié un correo electrónico.
en 30 minutos responde a mi correo. Le explico cosas que me dijo
no se preocupe de que debería llenar su forma herbal y amorosa que hice ...
Al día siguiente me dijo que había preparado la medicina a base de hierbas, que yo debería
envíele la dirección de mi casa para que me envíe su MEDICINA HERBARIA
DHL o FedEx así fue como obtuve la medicación a base de hierbas y la uso como estaba
instrucciones. Después de una semana, fui a ver a un médico que me confirmó
el herpes ya no existía. Cuando Mira, una amiga mía, vio mi PRUEBA HOSPITALARIA RESULTADO
ella estaba sorprendida y también la presenté al Dr. OGBO y ella también se curó
y su ex también. También remito mi primo al mismo herbolario que estaba
tener VIH y un problema de relación y hoy ella está completamente curada y feliz
con su familia ahora..Si tienes problemas de relaciones, genitales u orales
herpes o cualquier clase de enfermedades o infecciones, contacte amablemente HERBALIST OGBO
a través de su correo electrónico;
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
También tiene una cura a base de hierbas para seguir ENFERMEDADES y también ESPECIALIZADO EN
CASTING DE ESPECTÁCULO, esto no es una estafa, es 100% real.
(1) VPH
(2) DIABETES
(3) SI RECIBIÓ SU EX
(4) QUIERES SER RICO
(5) EPSTEIN BARR
(6) AMPLIACIÓN DE PENE Y DEBILIÓN DÉBIL
(7) PROBLEMA DE VIRGINIA
(8) TOS FERINA
(9) HEPATITIS A, B y C
(10) FORDYCE SPOT
(11) QUIERES ATREVALO A TU ESPOSO / ESPOSA PARA SIEMPRE
(12) SENSACIÓN EN FRÍO
(13) HABLA DE MATRIMONIO
(14) INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR
(15) BAJA CONTADOR DE ESPERMA
(16) SARM (STAPHYLOCOCCUS AUREUS RESISTENTE A LA METHICILINA)
(17) VIRUS ZIKA
(18) EPOC
(19) CARRERA
(20) IMPOTENCIA
(21) PILE
(22) HIPERTENSIÓN
(23) BAJA CUOTA DE ESPERMA
(24) ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
(25) ASMA
(26) CÁNCER
(27) ESFUERZO / INFERTILIDAD
(28) PCOS
(28) TEJAS
(29) HEPATITIS VIRAL / HEPATITIS B
(30) FIBROID
(31) ASMA
(32) SICKLE CELL
(33) TINNITUS
(34) ESTERILIDAD / INFERTILIDAD
(35) DIARREA y así sucesivamente ...
Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
+2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
número.

ESTHER CARLOS dijo...

Wow DR LEETU me salvó de morir y perder a mi marido
tuve fibroma durante 14 buenos años y ahora soy libre porque DR LEETU me salvó
Busqué en línea la cura para el fibroma y conocí a un amigo que me habló sobre DR LEETU, quien también la ayudó en el pasado a quedar embarazada.
me comuniqué con DR LEETU a través de su dirección de correo electrónico en DRLEETU99@GMAIL.COM y me respondió
Le expliqué todo, obtuve su medicina y ahora estoy embarazada de seis semanas
Solo quiero agradecer a DR LEETU por salvarme la vida.
contáctelo para recibir ayuda en DRLEETU99@GMAIL.COM. o Whatsapp él en +2348139747402
Mantente bendecido

ESTHER CARLOS dijo...

Wow DR LEETU me salvó de morir y perder a mi marido
tuve fibroma durante 14 buenos años y ahora soy libre porque DR LEETU me salvó
Busqué en línea la cura para el fibroma y conocí a un amigo que me habló sobre DR LEETU, quien también la ayudó en el pasado a quedar embarazada.
me comuniqué con DR LEETU a través de su dirección de correo electrónico en DRLEETU99@GMAIL.COM y me respondió
Le expliqué todo, obtuve su medicina y ahora estoy embarazada de seis semanas
Solo quiero agradecer a DR LEETU por salvarme la vida.
contáctelo para recibir ayuda en DRLEETU99@GMAIL.COM. o Whatsapp él en +2348139747402
Mantente bendecido

Mrs White Hook dijo...

Entre porque uno de mis amigos me insistió demasiado. Yo estaba pasando por una crisis emocional terrible. Necesitaba un escape, en ese momento quería deshacerme de todo lo malo que tenía en mi mente, me sentía realmente muy mal. Accedí a tomar el curso.
El primer día moría de frío, nos pusieron unas dinámicas de mirar a los ojos a un desconocido. Caminar en el auditorio o salón, cuando deciañ ALTO ver a la primera persona que tenías enfrente y decirle si te daba o no confianza.
En lo personal se me hace un LAVADO DE CEREBRO. No todo lo generas cómo se la pasa diciendo la coach. Si muchas personas entramos porque estamos mal emocionalmente, y pagar para que una persona te haga más pedazos frente a todos es humillante, tampoco esperaba palmadas en la espalda y un apapacho, esperaba otro tipo de dinámica. Es impresionante ver cómo la gente se entrega ciegamente, se deja llevar, los monitpristas son tan insistentes. El reglamento que te dan al inicio, firmarlo, tener todo el tiempo las manos en las piernas sin cruzarlas, y si las cruzas te destrozan. Insisto que es ABSURDO QUÉ TODO LO GENEREMOS, “Un niño inocente no genera que abusen de él” es un estupidez. Cómo a la fuerza quieren inducirte a algo que no es verdad. Note cambios positivos en mis amigos que tomaron el curso, pero también muy insistentes en retomar el curso. Me salí corriendo del curso al segundo día, fui al baño y decidí saltarme, los monotoristas corrían tras de mi y me gritaban por mi nombre. Cómo si estuviera escapando, sentía que no podía salirme libremente. Estuvieron llamándome los siguientes días, me dio una gripe espantosa, y uno de los chicos del staff me dijo que era psicosomática por todas las emociones que viví en esos días, efectivamente en una dinámica nos pidieron imaginar que la persona de enfrente era nuestra mamá o papá y sacar todo lo que teníamos dentro. Lo qué me pareció un poco extraño, porqué yo no pude entregarme al 100 por ciento, obviamente me quedé con todas las emociones atoradas. Mientras veía cómo los demás llorabas y lloraban. No realíce la actividad bien porqué no me sentía en confianza de expresar mis emociones. Sentí que éramos un grupo de personas débiles, qué se entregaban a ser manipuladas. Muchas cosas que decía la Coach eran contradictorias, me dio ansiedad y salí corriendo. Tengo que aclarar qué cómo toda persona tiene buenos y malos momentos en su vida. No culpo al curso por mis malas decisiones en mi vida, pero tampoco es algo que me agrade. No sé cómo hubiera cambiado mi percepción al concluirlo. Si tal vez me hubiera ayudado... o no. Pero yo siento qué al menos no encajé desde un inicio. Mi vida no es perfecta ni la mejor, mis amigos me siguen diciendo que termine el curso. Pero no puedo dejar mi vida en manos de un curso qué es contradictorio, qué te mete a la cabeza que todo generas, (una cosa es atraer ciertas cosas o pensamientos negativos) y otra generar todo lo malo que te pase. Creo que es mejor tomar terapia psicológica, o algún actividad qué pueda ayudar a sanar en lugar de dañar emocionalmente. Si algunas personas ya estamos lastimadas o dañadas, para entrar a un curso en donde te van a hacer literal MIERDA. No vale la pena

Anónimo dijo...

Después de haber tomado el curso, mi hija ya no es la misma, no es feliz, nuestra familia tan unida se fragmentó y ella puede llegar a ser muy muy agresiva...

Esto no es superación personal.

Anónimo dijo...

Después de haber tomado el curso, mi hija ya no es la misma, no es feliz, nuestra familia tan unida se fragmentó y ella puede llegar a ser muy muy agresiva...

Esto no es superación personal.

Anónimo dijo...

Después de haber tomado el curso, mi hija ya no es la misma, no es feliz, nuestra familia tan unida se fragmentó y ella puede llegar a ser muy muy agresiva...

Esto no es superación personal.

Unknown dijo...

Solo les interesa el dinero

Unknown dijo...

Pues digan lo que digan, la verdad yo no les creo, respeto sus opiniones. Pero conozco personas que han realizado estos cursos en sus diferentes niveles y lo único que eh podido constatar es que les suben demasiado el ego y no el auto estima. La.mauoria que realiza este curso siguen viviendo el fango en el fondo del abismo o en su zona de confort como Uds le llaman y como siempre en su vida, nadie les comprende nadie les entiwnde, se siguen sintiendo unos inútiles y cosas por el estilo, en.lo particular conozco varias personas con estos cursos que la verdad me decepcionaron como personas, no aceptan sus errores, no les puedes decir nada porque luego te atacan, y lo peor es que siguen huyendo de sus miedos y responsabilidades, aún con todo y su dinero que tienen, no aceptan que hicieron una mala inversión. Pero lo.mas irónico e impresionante es que cuando se hablan entre ellos parecen algo fuera de este mundo, todo es color de rosa según ellos. Lamentó decirles que esto es un fraude y en sus propias narices.

James dijo...

Yo si hice el curso de los 3 niveles. Fue invitado y no ha pagado nada. Soy Líder Natural y si no quieres que te lavan tu cerebro no se pueden! También fue de Staff en el nivel 1. Mi nombre es James Lass. Así no soy anónimo. Si lo recomienda...porque ....solo llevas que te funciona para ti mismo, todo lo que no te funciona lo dejas. Así de simple. Hay muchas cosas cuáles te funcionan y muchas cuales no. A mi personalidad no se cambian, se cambian un poco en mi pensamiento si. En el tercer Nivel es obligatorio que apoyes a una institución con a lo mínimo 250mil pesos entre todo el grupo. Es muy emocionante en apoyar a personas con necesidades! Porque ahorita, Nadir se recuerda de estas personas! Si es duro el curso, Si. Funciona, si!

Anónimo dijo...

Aquí una víctima en viva voz

Unknown dijo...

Hola rolan soy de Morelia quisiera que me dieras más detalles sobre estos talleres Marte de mis hermanos están metidos en esto de ante mano sé que si hay mucha manipulación y es es triste que los utilicen como robots espero respuesta
Lourdes ..

Unknown dijo...

Este es un zombi enajenado

Anónimo dijo...

La verdad estos cursos no son nada buenos, son una especie de sectas o como lugares de culto. La verdad hasta da miedo y siempre piden mucho dinero, son personas a las que no les importas, solo importa tu dinero, hay un documental en septimo dia sobre esto si quieren saber más.
Si usted sufre de problemas de ansiedad, depresión o algun otro problema relacionado con la salud mental le recomiendo que visite a psicólogos que son personas especializadas en su salud mental :)

Unknown dijo...

Que te falto trabajar? Por que te rehusas al cambio ?. Yo a favor completamente y hoy en día lo recomiendo ampliamente, quien decida hacer un cambio genial y quien decida vivir en mundo oscuro es su desicion, yo sigo con estas sectas maravillosas 😍

Unknown dijo...

Dios santo si que te dañaron...leer no cuesta nada y es gente capacitada

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar. He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Leí testimonios en línea sobre cómo se curaron de herpes, VIH, diabéticos, cáncer, etc. por el Dr. Harry Mercy Herbal Medicine, así que decidí contactarlo porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar cualquier cosa. Me diagnosticaron herpes durante los últimos 9 meses, pero el Dr. Mercy me curó con sus hierbas y le recomendé a mi tía y a su esposo de inmediato porque ambos sufrían de cáncer, pero también se curaron. Comuníquese con el Dr. Mercy por correo electrónico en: drharrymercy@gmail.com O envíele un Whatsapp al: +2349019791774 ..

Alexander Strauffon dijo...

En varios países e incluso los de primer mundo existe un problema: las sectas actuales, que son los grupos de coaching coercitivo y de manipulación de masas. Son incluso defendidas por personas que se creen iluminadas o que creen que son solo para superación personal. Hay que rotegernos de ellos: https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2013/10/las-sectas-o-cultos-en-la-actualidad.html

Anónimo dijo...

Que divertido es leer todo esto!!! El que tomes el curso no te hace cambiar y ser mejor persona, el curso es la base y el aprendizaje para transformar tu vida, pero la decisión es tuya, no te haces dependiente de nada, solo del amor que adquieres y el conocimiento lo manejas para bien o para mal. uno puede salir de ahí siendo emocionalmente inestable pero con el tiempo se estabiliza y todo aprendizaje lo tomas a tu manera. Yo decidí a tomarlo para ser una persona libre e independiente y hasta la fecha lo soy, no gracias a ellos crecí, pero reconozco que me dieron las bases y liberaron mis emociones para hacerlo.

Pd. si no sabes, si no lo has vivido, entonces no juzgues algo que no conoces jajajaja no sean chismosos, pónganse a leer. Suponer no es buen.

Atte. Una mas de la secta XD

Reserva De Vuelos dijo...

Gracias por proporcionar la excelente publicación de web, brinda información útil sobre viajes con moda. Lee mas..!

Anónimo dijo...

El narco en México lleva desde los 80's y eso lo hace bueno?

Anónimo dijo...

Que animal

Anónimo dijo...

Y cómo es?

Anónimo dijo...

Sigue regalando tu dinero por algo que tú ya sabes

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 279 de 279   Más recientes› Más nuevas»