www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


miércoles, 25 de abril de 2007

Entre lineas (Adios al limbo y bienvenida la guerra.)

El limbo.

Esta semana ha sido un tanto extraña, si no que bastante entre las decisiones que se han tomado (o se quieren tomar) en México y en el mundo, decisiones que a veces se me hacen incoherentes y que no sabemos que fin van a tener hasta que padecemos sus consecuencias.

Primero empezamos por la Iglesia, que a veces toma decisiones que hace que pierda su credibilidad, que se aleja de los preceptos originales, y que cada vez representa menos para mí en lo que yo creo (yo que soy creyente en Dios). Pareceré hereje, pero con el tiempo me he dado cuenta que la Iglesia tal vez no es lo que yo pensaba que era de chico, ahora creo que en realidad es una institución mas, que al estar compuesto por humanos se puede corromper, que al tener muchos creyentes y por lo tanto mucho poder (ver artículo pasado), puede resultar contraproducente. Aún habiendo tenido a gente que sí luchó por la paz, como el Papa Juan Pablo II.

Como si fuera trámite burocrático, la Iglesia decide eliminar el limbo, si, a aquel lugar al que iban los bebes no bautizados que morían. Ahora van al cielo directamente. ¿O sea que de un día para otro nos pueden quitar el cielo eternamente?. ¿No se supone que esas cosas ya estaban escritas y que el humano solo debía interpretar todas las enseñanzas de Jesucristo, y los mandatos de Dios?.

Yo creo que la Iglesia debería limitarse a enseñar y promulgar el mensaje de paz con el ejemplo y no estar haciendo trámites burocráticos, inquisiciones, y alianzas con partidos derechistas. Mientras yo seguiré creyendo en lo que no creo y no esperaré que una institución diga como creer, al fin existe ese mandamiento que dice "amaos unos a los otros, como yo los he amado". Dejemos que la Iglesia siga con sus prejuicios de no aceptar el condón como método para prevenir que se perpetren los abortos que tanto condena
.
¿Mexicanos al grito de guerra?

Esta noticia no difundida en la TV, solo en uno que otro periódico (Universal y La Jornada), es la que de verdad provoca indignación. Hablo de la derogación de la neutralidad ¿que quiere decir?, que ya no existirá esa ley mediante la cual México se mantenía neutral ante los conflictos bélicos en el mundo, y si antes critiqué a los "progres" de la cuestión del aborto, ahora le toca el turno al PAN, el cual dice defiender a la vida, pero se contradice al buscar derogar una ley que haría que México deje de ser un país pacifista con una armada defensiva, y no ofensiva. La verdad es pronto saber específicamente para que se derogó esta ley; pero la verdad en los tiempos que vivimos no huele nada bien.

Además de los conflictos de los EE. UU. con Iraq, existen tensiones con Irán, en cierta medida también Rusia y China. No sería descabellado pensar que en cualquier momento se pudiera desencadenar una guerra, o conflicto en la que México podría participar. Un ejemplo de que esto es un error, lo podemos encontrar en España, en donde la red terrorista Al-Qaeda perpetró un atentado contra las lineas de metro en Madrid, por el hecho de haber mandado efectivos a la lucha contra Iraq.

Se podría entender si México estuviera siendo atacado, o que hubiera que luchar contra algún loco como Hitler que quisiera dominar al mundo, pero en realidad no hay nada de eso. El tiempo dirá cual fué el fin de esta "derogación", pero algo positivo no es, y menos cuando buscan que el pueblo no se entere de estas decisiones y la información solo se filtre a pocos medios. Esta decisión si es un "peligro para México".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)