www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


domingo, 15 de abril de 2007

El mundo Coca-Cola




Me encontré con este mapa en la página www.muchogusto.net. Donde se puede apreciar el consumo de Coca-Cola per cápita, por cada país del mundo. (por mas oscuro aparezca un país, es que consume mas refresco)


Lo que me llama la atención un poco es la cantidad de Coca-Cola que consumimos en México, como si hubiera sustituído al agua natural; es mas, normalmente suele ser mas facil ver a trabajadores en una obra, consumir una botella o lata de este refresco, que una botella de agua o inclusive en vaso (y mas cuando tienen que ir empanzados por el gas a hacer trabajo duro).


También es la bebida que nunca falta en las fiestas, cumpleaños, reuniones. Nadie se salva de esta plaga coca-colera, y podría pensar que existen personas que la quieren dejar a un lado para bajar uno kilos, pero oh sorpresa, existe la Coca-Cola light, y por si no les gustó el sabor, está la Coca-Cola Zero. Lo unico que se es que algo tiene la coca, tal vez sea su sabor (a diferencia del agua que es insípida, la facilidad con que muchas veces quita la sed, y también una campaña multimillonaria con la cual nos incentivan a consumir Coca-Cola.


Aunque por otro lado, no se a que se deba, si al rechazo a lo "gringo" o simplemente a una cultura diferente, o mas saludable. Pero a los europeos no les gusta tanto consumirla, es mas, por la poca demanda este refresco es mas caro que en México, y al contrario que en nuestro país, es ver raro ver su logotipo en alguna camisa de algún equipo de futbol (aquí en México, aunque sea, en la manga tiene que aparecer).


Muchos critican que la Coca-Cola tiene sustancias supuestamente adictivas, que corroe el estómago, que provoca caries, que es una forma de invasión gringa. Otros dicen que su empresa genera empleos (sobre todo para los urólogos). No se puede esperar algo diferente, cuando se habla de un fenómeno mundial, que lleva muchos años y que los seguirá llevando. A veces creo que esta tendencia terminará hasta que "caiga el imperio estadounidense", y es mas, a veces creo que ni así.


Se pueden decir cosas buenas, o se pueden decir cosas malas y criticar a morir al reflejo, pero lo cierto, es que en México vivimos en un mundo Coca Cola.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal que en los paises calurosos se consuma mucho mas la coca cola que en los paises nordicos.

Hace tiempo compre unas cuantas acciones de coca cola y viendo la pagina financiera de la empresa me di cuenta que en el verano, por los meses de junio y julio en Francia se consume las mismas cantidades de coca cola per capita que en Mexico.

Y no solo es Coca-Cola, creo que en Paris hay mas Macdonalds que en Nueva York.

Cerebro dijo...

Está interesante eso que dices. Sobre todo porque la Coca Cola te quita mucha la sed cuando hace calor.

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site offered us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

My web page ... hemorrhoids treatment