www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


domingo, 11 de febrero de 2007

El marketing del ridículo.




Ayer estaba navegando en internet para saber el resultado del partido Atlas-Morelia; cuando me llevé con una sorpresa un poco desagradable. El club América (propiedad de Televisa), tiene un equipo filial en primera "A", llamado "Socio Águila" (el cual era antes el Zacatepec). Para los que no sepan que es esto de socio águila, es una membresía mediante la cual la gente aficionada al Club América, puede obtener promociones, participar en sorteos, entrar a partidos, o incluso convivir con los jugadores del América.

La campaña de "Socio Águila", tiene como objetivo (como todas las membresías del estilo) incentivar el consumo de boletos, souvenirs, prendas oficiales del equipo. Se ofrecen descuentos, promociones y convivencias, porque al tener la tarjeta, el aficionado al tener facilidades y descuentos a la mano, comprará mas boletos, y souvenirs, lo que al final significa mas ganancias para el club. Hasta aquí podemos ver que es una campaña de mercadotecnia, que generalmente es muy usada en Europa y con mucho éxito.

Donde viene lo inexplicable, es que generalmente como pasa en el Ámerica, e incluso en Televisa, es la forma a veces un poco ridícula de hacer mercadotecnia. El poner Socio Águila a una filial de un club (la cual se supone que tiene aficionados que lo apoyan), llega a ser un insulto. Y el aficionado al futbol (sobre todo los que no le van al club) se termina burlando de estas decisiones tan burdas, es tan facil como darse una vuelta por el internet.

El Club América, es un equipo de tradición pero muchas veces sus campañas de mercadotecnia resultan contradictorias. En los últimos años el América se ha esforzado por traer afición y por darle nombre y respeto al equipo. Pero la realidad es otra, la mayoría de la gente tiene en concepto al América, como un equipo tramposo, con jugadores sobrados, consentidos, y un equipo al que se le debe odiar. En Televisa los comentaristas les tratan de dar nombre, pero en realidad de ayudar al club, hacen que la imagen del club caiga mas, junto con la credibilidad de los comentaristas. Inventan barras para que el equipo luzca espectacular, pero estas se terminan llenando de gente enajenada que las utilizan para desahogar sus frustaciones diarias, y terminan siendo una verguenza para el club. Traen jugadores estrellas, que no saben ni donde colocar y terminan siendo un equipo parchado y juegan mal (caso parecido al Real Madrid) Tal vez lo que hace falta no sea mercadotecnia, sino solucionar el problema de fondo, para que el América recupere la credibilidad que tenía hace décadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chinga tu madre

Anónimo dijo...

REFERENTE A TU OPINION CON EL CLUB AMERICA TE DOY LA RAZON, PERO EL HECHO DE PENSAR EN QUE TODOS LOS JUGADORES SON CONSENTIDOS TE EQUIVOCAS, LA GENTE NO SABE EL TRATO Y LA ARROGANCIA DE LOS DIRECTIVOS, ASI COMO LA INDIFERENCIA Y OLVIDO EN EL QUE TIENEN A LOS JUGADORES QUE ELLOS MISMOS FORMAN, LOS DEJAN EN ESPERA SIENDO ELLOS MUY BUENOS EN SU MAYORIA, MIENTRAS QUE ESTUPIDOS EXTRANJEROS E HIJOS DE DIRECTORES TECNICOS Y RECOMENDADOS VIENEN A OCUPAR SUS LUGARES, Y REFERENTE AL NOMBRE DE LA FILIAL, LAMENTABLEMENTE TIENEN QUE LLEVARLO PUES LOS NOMBRES ANTERIORES, TIGRILLOS COAPA, ZACATEPEC, RIVIERA MAYA, COMO QUIERAN LLAMARLES NO FUNCIONO POR EL POCO APOYO DE SUS MISMOS DIRECTIVOS,ASI QUE TU Y LA GENTE PRIMERO DEBERIAN SABER QUE HAY DETRAS DE TODO ESOS CALIFICATIVOS QUE LES DAN, ES MAS A SUS JUGADORES NO LOS DEJAN IR NI A PRESTAMO NI EN VENTA, PARA ELLOS ES MEJOR CONGELARLOS Y NO DEJARLOS CRECER EN SU CARRERA.

Anónimo dijo...

Simplemente el Club América no funciona, ya sea con mercadotecnia o sin ella, los nuevos comerciales producidos por Alazraki parecen caseros, cualquier persona con cámara podría filmarlos. Aparte de los comerciales tan malos se me hace una falta de respeto que ese señor después de decir tantas veces que era anti americanista en su programa por la noche que por cierto se transmitía en Tv. Azteca trabaje para el américa eso es no tener dignidad. Aparte el Autodenominado Maestro Reynoso que deberíamos llamarle "Maistro" por que solo esta calentando el lugar regañando a todo el que puede, debería darle oportunidad a los de fuerzas básicas como le hace el Guadalajara (Ojo no le voy a las chivas y tampoco al Cub America) pero hay que tomar lo bueno de los demás.

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.