Gamesa llegó tarde, pero llegó.
¿Recuerdan el famoso video en Youtube donde un niño llamado Edgar sufre una mala broma, al tratar de cruzar un arroyo por un tronco?. Pues Gamesa, en una decisión acertada, decide hacer un comercial, solo para internet; donde Edgar tiene la oportunidad de vengarse, porque antes de que lo tiren llama a los guardias. Este es uno de los comerciales que ha sacado Gamesa (junto con el comercial del joven que lo rechazan en un empleo por no tener experiencia), en los cuales logra que el espectador pueda sentir ese deseo de venganza ante los problemas de la vida (bromas pesadas, problemas laborales) de una manera sana.
La desición de lanzar el anuncio en Youtube fue acertada. No porque haya sido malo lanzarlo también en la televisión, sino porque al ser anunciado en el medio que Edgar se dió a conocer, un sitio gratuito de videos, la inversión seguramente fue muy poca (pagar camarógrafos, guardias, al mismo edgar y ya).
El unico error, fue el sacar el comercial tarde; seguramente hubiera tenido mucho mas impacto si se hubiera anunciado meses antes. Pero, aunque lo hicieron tarde, lo hicieron. Y Gamesa con esto nos enseña, que para atraer al público no siempre se necesitan efectos visuales modernos, engaños, o saturación; un video simple, que recuerda algo gracioso, y que logra poner al espectador en el lugar de la víctima que cobra venganza ante las injusticias, llama mas la atención.
3 comentarios:
Pobre edgard cada que veo el video me da más pena. saludos
A mi no tanto, puesto que en lugar de haber quedado afectado por el incidente, se ve que ha disfrutado la fama.
Como dicen los pinches gringos "Two tumbs up!".
Buen anuncio, pero tienes razón, ahora ya no causó el efecto que hubiera causado hace un año
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