www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


viernes, 9 de marzo de 2007

¿Porque todo el mundo odia a George W. Bush?




Ha pasado de ser un "lujo de intelectuales" a una práctica común; es mas ya es una moda, y el que no participe en ella probablemente será visto como raro; la cosa es que, ahora todo mundo odia a George W. Bush.


Son muchas personas los que lo odian, para empezar los que apoyan el partido demócrata, todos los "zurditos" moderados o radicales. A Zapatero no creo que le caiga muy bien, Chirac, el presidente de Francia no lo puede ni ver, Kirchner el argentino tampoco; ya no se diga de Hugo Chavez que lo llama Mr.Danger o genocida; Fidel Castro dice que es imperialista; es mas, hasta al peje le cae mal (podría ser parte del compló). Los musulmanes lo odian, y mas los talibanes. A los niñós norcoreanos les enseñan que es algo parecido a satanas. En Europa lo llaman imperialista y a nadie lo cae bien. Michael Moore hasta graba documentales taquilleros acerca de sus $%&&, Noam Chomsky escribe libros. Bono calla para sacarle lana para ayudar a África, Eddie Vedder le "dedica" canciones, Michael Stipe lo ve con malos ojos, Green Day escribe un disco "ópera". Es mas su país, al menos el 70% ya lo odian.


Que decir de los iraquíes, de todas las películas en donde se habla peyorativamente de George Bush ¿no han visto que desde que llegó al poder han disminuído radicalmente las películas donde el presidente de USA salva al mundo?. Yo he pensado que es un hombre debil, títere de quien sabe quien, pero al menos no es tan debil, porque muchos en su posición ya se hubieran dado un tiro. Porque a parte, a cada cumbre o congreso que vá, siempre van manifestantes a reclamar. La cosa es que todos lo odian, unos lo ven como un p.... que ni sabe hablar (véase los famosos bushismos), y otros hasta creen que el mandó a destruir las torres gemelas.


Muchos no sabemos quien esté detras de el, porque la verdad parece que es demasiado p... para ser tan cab.... en esto de ser presidente. Tal vez son algunas compañías petroleras, algunos riquillos con muchos dinero, alguna secta, o alguna teoría loca donde se diga que pertenece a un club secreto donde participan Darth Vader, Alf, Cuauhtemoc Blanco, y Carlos Salinas de Gortari. Tal vez por eso nos consolamos con darle de piedrazos a este títere llamado George W. Bush, porque es lo mas cercano que tenemos, y la verdad no creo que el sea el que tome todas las decisiones de invadir Irak para establecer la democracia, y llevarse el petroleo.


Y cambiando un poco de tema. George W. Bush decidió hacer un viaje a Latinoamérica, para darle una limpiada al patio tra.. ejem, para impulsar la libertad, la justicia social y la prosperidad. Dice la casa blanca que viene a Brasil, Colombia, México, Uruguay y Guatemala. Segun esto no va a Argentina porque a Kirchner le ha resultado todo un éxito rechazar las políticas económicas gringas, las cuales se presumen, fueron las que llevaron a Argentina a una crisis. Es mas, a George W. Bush, se le ocurrió decir que se sentía bolivariano, en su viaje por latinoamérica, que hasta tiene tintes de populismo (lo que tanto critica).


Yo lo único que deseo es que mientras viajaba, se hay topado con los cerdos que lanzó Roger Waters mientras daba sus conciertos, para que sepa lo que los latinoamericanos pensamos de el.


Fuentes acerca del tema:





7 comentarios:

Carlos Fausto dijo...

El odio a WC. Bush es el odio al poder y a la dominación; su nación representa la más grande hegemonia en este momento y el tipo representa perse, el poder de su país, por lo cual también las dominaciones, neoconquistas, genocidios, guerras, etc.

Cerebro dijo...

Lo malo es que si no es Bush luego va a ser otro, así es la naturaleza.

Bush para muchos representa el poder, entonces hay que atacarlo a el. De hecho despues de que visite Mérida, van a purificar lugares sagrados mayas

rm dijo...

Siempre tenemos que tener un Punching Bag. Entre más alejado esté (más imposible de que verdaderamente nos oiga y pueda cambiarse algo), mejor.

Creo que al final todos los odios tienen que ver con problemas psicológicos de cada persona. Traumas hacia la autoridad que representan los padres o los profesores.

Cerebro dijo...

Si, tienes razón. Sobre todo es mas facil desquitarse con alguien seguro y lejano, que con alguien con el que puede traer consecuencias, como el jefe.

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
knoppix dijo...

Excelente,muy buenos temas de discusión
calderas