www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


miércoles, 7 de marzo de 2007

Jesus Martínez. Un ejemplo de empresario.


El Pachuca hace solo una década era un equipo cualquiera, que anhelaba con subir a la primera división. Ahora es uno de los protagonistas de la liga mexicana de futbol. Con ya varios campeonatos de liga y con el honor de ser el primer equipo que ganó una copa sudamericana.


Todo esto ha sido en gran parte a Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca, que ha demostrado que en México si se pueden hacer las cosas bien. mientras en otros equipos lo que predomina es la grilla, los intereses y los proyectos a corto plazo, en el club Tuzo la situación es muy diferente. Existe una mentalidad ganadora, proyectos a futuro, y no solo eso, sino una gran inversión en una universidad de futbol y un estadio de primer mundo.

Y si hay un sentido emprendedor y visionario, también queda claro que existe en lo humano. Basta con hablar que creó un fideicomiso para ayudar a las hijas de Pablo Hernan Gómez, ese futbolista que murió en un accidente con su esposa. Y esos valores también se transmiten en el club.

Muchos empresarios deberían de ver el ejemplo del presidente del Pachuca. No solo se trata de hacer dinero, sino aportar algo a la sociedad.




45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alvarito... A ver si hacemos intercambio de links!

Saludos de Yoryi de Skyscrapercity.

Cerebro dijo...

Ya te agregué a mi apartado de blogs. Saludos.

Anónimo dijo...

ja ja ja

El Vía crucis esférico

Pero han sido sonados los casos, a lo largo de este año, de empresarios y políticos priistas que suelen manejar con sus dos pies izquierdos o derechos -da igual- el balompié nacional. En Pachuca, hidalgo, el pasado 21 de noviembre el PAN presentó una denuncia penal contra los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Manuel Angel Núñez Soto, por otorgar durante sus administraciones "beneficios" a los dueños del Club de Futbol Pachuca, encabezados por Jesús Martínez Patiño, quienes han extendido sus negocios a diversos rubros, al amparo del erario.

...Pachuca es una especie de cártel deportivo... Pachuca es una especie de cártel deportivo, que posee un equipo de futbol en el máximo circuito del balompié nacional, otro en la Primera A; la Universidad del Futbol, una comercializadora de jugadores; productoras de uniformes deportivos; restaurantes -El Bife y Escargotes de México- expendios de artículos deportivos (tuzomanía) para vender todos los símbolos de identidad con los aficionados, la Tuzo Plaza, pequeño centro comercial en una zona de alta plusvalía.

Y lo que se ha dado en llamar la joya de la corona: el Crown Plaza, conocido como el Tuzo-hotel, en cuya edificación se invirtieron 12 millones de dólares. Murillo Karam y Núñez Soto le donaron estos terrenos a Jesús Martínez, lo exentaron de algunos impuestos; el anterior gobernador remodeló el estadio Hidalgo y le proporcionó seguridad en todos los partidos, con cargo al erario, según denunciaron en el Congreso local diputados del PAN y PRD.

Tras casi dos años de investigación, en un documento filtrado a la prensa, el presidente estatal del PAN, Guillermo Galland Guerrero, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos delitos del orden federal, contra los ex mandatarios y los socios del Pachuca. El escrito, recibido en la delegación de la PGR el 11 de noviembre pasado, establece que Jesús Martínez Patiño, presidente de los Tuzos, y priista incondicional, "prácticamente adquirió en forma gratuita el equipo de futbol". Se indicó que el gobierno cedió la franquicia y el plantel de jugadores como "pago en especie" para obtener 20 por ciento de las acciones de la empresa Promotora del Club Pachuca SA de CV, que se formalizó mediante escritura pública número 52,604 el 24 de julio de 1995.

El gobierno aportó como socio la franquicia de Primera División A y a los jugadores, simulando en ese momento que era un equipo sin calidad, pero al año posterior se demostró lo contrario en la cancha. Los socios de la promotora del Club Pachuca fueron Martínez Patiño, con 50 por ciento de las acciones obtenidas con 500 mil pesos "pagaderos durante la temporada", y el gobierno de Hidalgo, con 20 por ciento de las acciones pagaderas en especie con la franquicia de Tuzos y "las cartas (de transferencia) de los jugadores". El resto fueron adquiridas por Pedro Salvador de Guadalupe Cedillo Lammoglia, Eduardo Zabalegui Rico y Francisco Armando Martínez Patiño, con 10 por ciento cada uno, pagaderos también cada uno con 100 mil pesos por su paquete accionario "durante la temporada".

El gobierno, según la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Adquisiciones, no puede constituirse en sociedad anónima. Por eso, el 6 de mayo de 1997 Carlos Alejandro Godínez, secretario de Finanzas y Administración, anunció el retiro de la sociedad y fijó como precio por cada acción 15 mil 500 pesos. Jesús Martínez compró 14 de estos documentos, Eduardo Zabalegui, tres; Pedro Cedillo Lammoglia, tres, y Francisco Martínez Patiño, diez. Así, el gobierno cedió 20 por ciento de sus acciones por 310 mil pesos, cuando la franquicia y el plantel de jugadores se cotizaban en 5 millones de dólares.

Legisladores de oposición tienen claro quién es Jesús Martínez, llantero de 48 años, originario de Papantla, Veracruz: "ampliamente conocido por su deshonestidad, aunque bastante simpático. Todo mundo conoce su historial de corrupción. Al grado que cuando quiso ser diputado local sacó un slogan que lo llevó a la derrota: 'Porque ustedes me conocen'". Y, efectivamente, "porque todos saben quién es nadie votó por él", agregan.

Anónimo dijo...

Mas Ja ja Ja

Presenta el PAN otra demanda contra Jesús Martínez
héctor huerta
* Incumplió compromiso para atender a los hijos de Pablo Hernán Gómez

México, D.F., 23 de enero (apro).- Jesús Martínez Patiño le está dando empleo extra a sus abogados. Hoy, el presidente del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Guillermo Galland Guerrero informó que interpusieron otra demanda contra el propietario del Pachuca por incumplir en la creación del fideicomiso para cuidar la atención, alimentación y educación de los dos huérfanos del exfutbolista de los Tuzos, Pablo Hernán Gómez, fallecido en un accidente automovilístico en enero de 2001.

Los padres de Hernán Gómez acudieron con el líder del PAN en Hidalgo para solicitarle su ayuda, a fin de que Jesús Martínez Patiño sea obligado a cumplir su promesa de mantener a los dos hijos del futbolista argentino muerto en un accidente.

Al respecto, Galland Guerrero señaló que, tras la muerte de Pablo Hernán, el 29 de enero de 2001, Jesús Martínez se comprometió, el 30 de ese mismo mes, a crear un fideicomiso para sus hijos, quienes sobrevivieron al accidente, en el que murieron su padre y su madre.

Los padres de Pablo Hernán acudieron con Galland Guerrero para explicarle el caso y solicitar su apoyo para presentar otra demanda penal para que Jesús Martínez cumpla su palabra y ayude a los huérfanos hasta que cumplan la mayoría de edad.

También reclaman el abuso de Jesús Martínez, quien cobró, para la Promotora Pachuca, los 450 mil pesos del seguro del automóvil, contratado con la empresa de seguros Zúrich, bajo el número 6640011, del automóvil Lincoln en el que se accidentó Pablo Hernán, en la carretera estatal Huichapan-Pachuca.

En el diario Síntesis de Hidalgo, del miércoles 31 de enero de 2001, Martínez Patiño declaró que "Pachuca sostendrá a los hijos de Pablo Hernán" creando un fideicomiso para educar a los dos niños.

Pablo Hernán Gómez nació en la provincia de Mendoza, Argentina, y antes de llegar a México jugó para el Huracán, Las Heras, Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors.

Llegó a México para el Morelia; luego fue al Veracruz y de ahí al Pachuca, donde salió campeón en el Torneo de Verano 1999, donde fue la gran estrella.

En el accidente donde perdió la vida, Pablo Hernán venía de visitar a su cuñado Ariel González, hoy jugador del San Luis, cuando su automóvil sufrió una volcadura, y en el percance murieron él y su esposa, mientras que sus hijos, que iban en el asiento de atrás, sobrevivieron al accidente.

Los padres de Pablo Hernán, ante el incumplimiento de Martínez, acudieron con la dirigencia del PAN en Hidalgo para solicitar su apoyo.

El 11 de noviembre pasado, el PAN estatal demandó por la vía penal y civil a los exgobernadores de Hidalgo, Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto, además del presidente del club de futbol Pachuca, Jesús Martínez Patiño, por enriquecimiento ilícito, por las extrañas maniobras en la venta de la franquicia del Club Pachuca y por la cesión de terrenos en favor del empresario veracruzano.

Galland Guerrero interpuso su demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los exgobernadorres y el dueño del Pachuca, por enriquecimiento ilícito, por cerca de dos mil millones de pesos.

Se abrió la averiguación previa AP/PGR/HGO/ PACH-1-3/287/2007, en la que se señala, que durante la administración de Murillo Karam, el 24 de julio de 1995, se cedió extrañamente la franquicia y el plantel de jugadores a cambio de un 20 por ciento de acciones en la naciente empresa Promotora del Club Pachuca S.A de C.V.

Esta situación representó un desacato a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y a la Ley de Adquisiciones, que impiden que un gobierno participe en una sociedad mercantil, situación que fue reconocida dos años y cuatro meses después al retirarse el gobierno de la Sociedad Anónima, vendiendo sus acciones a precio de regalo.

Galland Guerrero dijo que la venta del equipo y la franquicia fue por un millón de pesos, cuando su costo estimado en el mercado en ese momento era de cinco millones de dólares.

Al retirarse de la sociedad, el gobierno vendió las acciones a Jesús Martínez y socios en la irrisoria cantidad de 310 mil pesos, lo que se consideró un regalo.

También acusaron al gobierno estatal, concretamente a Murillo Karam y a Manuel Ángel Núñez de participar con seis millones de pesos del erario estatal para apoyar las escuelas de futbol del Pachuca, además de cederle millonarios terrenos en forma de "donaciones" para construir la Universidad del Futbol y el Hotel Crown Plaza, el único de cinco estrellas de Pachuca, enclavado en la zona de mayor plusvalía del estado.

Anónimo dijo...

hooooooooola
pues yo creo que este hombre es un ejemplo de las pocas personas que se preocupa por su pais y por poner el nombre de mexico en alto pues ya lo hizo a nivbel continental y lo hara a nivel mundial proximamente por que quieran o no aceptarlo el pachuca hizo un año extraordinario
bye

Isabella dijo...

Estimado Pablo:
Soy de Papantla Ver. de donde es originario el señor Jesus Martínez, y quiero aclarar que como originaria de este magico pueblo puedo decir con toda firmeza que es una verdadera mentira que al señor se le conozca por todas los adjetivos que usted menciona en su publicación. Si no es mas al contrario se le reconoce por su labor de empresario pero sobre todo por su calidad humana.
y quienes hemos tenido la oportunidad de sentarnos a platicar con el sin ni siquiera pertenecer a la esfera social de la que el forma parte y que desde siempre ha pertenecido, se caracteriza por ser una persona amable, dadivosa, honrada y de buenos sentimientos.
Nacido de una familia rica de abolengo y de trabajo, el desde siempre con una visón extraordinaria para los negocios cosa que no todos lo mexicanos tenemos.
Es por que me consta, la personalidad tan ligera y ecuanime del señor y sobre todo la integridad que me atrevo a defenderlo sin duda alguna.

Anónimo dijo...

este wey un ejemplo es nomas un hijo de mierda por su culpa y otros varios el futbol mexicano esta como esta mira nomas donde nos dejo tu pinche compadre aguirre otro hijo de mierda pero el cabron ya huyo para españa verdoad como en mexico estamos jodidos jodido el de la cabeza pinche miedoso nomas nos quito el dinero y el wey hullo en lugar de quedarse en mexico y luchar como todos en mexico dia tras dia donde estan los pinches mensajes con el angel de la independencia detras verguensa le deveria de dar pero eso si haorita esta de seguro festejando el titulo de españa como ya se cree español regresando a chuchita martinez que se cre el mas chingon nomas por que tiene un equipo de mierda a y cree que es el equipo de mexico puf por favor el verdadero equipo de mexico son las chivas que si juegan con 11 mexicanos pendejos los del pachuca ni su gente lo va a ver se llena el estadio nomas si van las chivas u otro equipo de convocatoria nomas dejo este mensaje pa que se den cuenta de este tipo a yes sierto el verdadero conosedor del futbol es el señor joserramon fernandez el si es un verdadero conosedor del futbol en mexico y una verdadera institusion en el gente como el deberia manejar el futbol y hasta campeones seriamos
no que con el pinche aguirre nomas lo pusieron por que ka chucha martinez le dio por el culo

Anónimo dijo...

pido una disculpa por la manera de expresarme del señor jesus martinez pero algunas cosa no me retracto como lo de aguirre que si pienso que es un cobarde al no dar la cara y quedarse en el pais como lo hacemos muchos que trabajan dia a dia para que este pais sea mejor
y no nos escondemos detras de un microfono y en otro pais diciendo puras tonteria del pais que mas quiero

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Terrific paintings! That is the type of info that are meant

to be shared across the web. Shame on Google for no longer positioning this publish higher!
Come on

over and discuss with my website . Thank you

=)
My weblog :: wiki.starimperator.de

Anónimo dijo...

I’m not sure where you are getting your info, but good topic.
I needs to spend some

time learning more or understanding more. Thanks
for great

information I was looking for this info for my mission.
Feel free to surf my web site - employment appeals tribunal

Anónimo dijo...

I definitely wanted to send a comment to

say thanks to you for all of the splendid advice you
are giving at this site. My long internet lookup has at

the end of the day been paid with good quality insight to exchange with my family members.
I 'd believe that many of us site visitors are undoubtedly fortunate to be in a very good

website with many awesome people with interesting plans. I feel

really privileged to

have come across the web pages and look forward to really more

awesome

times reading here. Thank you once again for all the details.
Here is my web blog :: nissan jobs sunderland

Anónimo dijo...

I’ve read several excellent stuff here. Definitely

value bookmarking for revisiting. I surprise how much attempt you set to create the sort of
fantastic informative website.
My blog - blogspot.fr

Anónimo dijo...

Somebody essentially help to make seriously posts I would state.
This is the very

first time I frequented your web page and thus far?
I amazed with the research you made to

create this particular publish amazing. Great

job!
Here is my web-site ... benidorm urban dictionary

Anónimo dijo...

Somebody essentially help to make seriously posts
I would state. This is the very

first time I frequented your web page and thus far? I
amazed with the research you made to

create this particular publish amazing. Great

job!
My web page > benidorm urban dictionary

Anónimo dijo...

What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I've found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other users like its

aided me. Great job.
Look at my blog post perth property

Anónimo dijo...

The very heart of your writing whilst sounding reasonable

at first, did not work very

well with me after some time. Someplace throughout the paragraphs you
were able to make me a believer but only for a very short while.
I still have got a problem with your leaps in logic and

one might do well to help fill in those gaps. In the event that you can accomplish
that, I will undoubtedly be amazed.
Feel free to visit my homepage ... http://nsklxiew.jjkkiff.mactg.thdpuixpw.forum.mythem.es/

Anónimo dijo...

Thanks so much for giving everyone such a
marvellous possiblity to discover

important secrets from this blog. It can be

very

pleasing and as well ,

stuffed with a good time for me and my office

fellow workers to visit your website at least three times per week to read the newest
things

you will have. And of course,

I'm actually

motivated concerning the gorgeous tricks you serve. Some 2 ideas in this article are in truth the best we have had.
Here is my homepage - http://zqwyvsce.xbmb.cexbxr.tcsq.qypvthu.loqu.forum.mythem.es/perfectionistic/deslime/flatirons/tollkuehnes/horrifierions/spongioz

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
Extremely

helpful info specially the last part :) I care for such

information much. I was looking for this certain info for a long
time. Thank you and best of luck.
Here is my web page ; Lymeblog.Com

Anónimo dijo...

Great write-up, I’m regular visitor of one’s web site, maintain up the

nice operate, and It's going to be a regular visitor for a lengthy time.
Also visit my blog : gabvx.edrcr.tntc.tbqdql.ltzbunqgg.forum.mythem.es

Anónimo dijo...

I am not sure where you're getting your information, but good topic. I needs to spend some

time learning more or understanding more. Thanks for excellent

information I was looking for this info for my mission.
Look at my blog ; http://www.alexanderburstein.com/teaching/wikkawiki/PearlqnObryanyu

Anónimo dijo...

I've been absent for some time, but now I remember why I used to love this site.

Thanks , I’ll try and check back more often. How frequently you update your site?
Review my website ; spain new car prices

Anónimo dijo...

Keep functioning ,splendid job!
Also visit my web blog :: http://portfel.cv.ua/cpg15x/displayimage.php?pid=176

Anónimo dijo...

I’ve recently started a website, the information you offer on this web

site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work.
Feel free to surf my web-site - buying property north carolina

Anónimo dijo...

The following time I learn a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as a

lot as this one. I mean, I know it was my choice to read, but
I

actually thought youd have something fascinating to say.
All I

hear is a bunch of whining about something that you can repair for those who werent too busy searching
for attention.
Also visit my site ; http://www.myfunlearning.com/

Anónimo dijo...

This website can be a walk-

by means of for all the data you wanted about this and didn’t know who to ask.

Glimpse right here, and you’ll positively discover it.

1
There may be noticeably a bundle to find out about this.
I assume you made

certain nice factors in options also.
My web site - Www.Diysolarheatingspain.Com

Anónimo dijo...

The core of your writing while appearing agreeable

initially, did not settle very

well with me after some time. Somewhere within the paragraphs

you actually were able to make me a believer but just for
a short

while. I however have a problem with your jumps in logic and you might do well to fill in those gaps.

If you can accomplish that, I could definitely end up

being amazed.
Here is my page :: http://arvydas.jonaitis.inventforum.com/

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to more added

agreeable from you! By the way, how could we communicate?


Here is my web page: de9a6.com.ar

Anónimo dijo...

Thanks a bunch for sharing this with all of us you really
know what you are talking about!

Bookmarked. Kindly also visit my site =). We could have a link exchange contract between us!



My web site; Www.articlesfind.com

Anónimo dijo...

You could certainly see your enthusiasm in the work you write.
The world hopes for

more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. Always follow

your heart.

My homepage :: vle.um.edu.mt

Anónimo dijo...

Super-Duper site! I am loving it!! Will be back later
to read some

more. I am taking your feeds also.

Also visit my webpage :: http://seamenow.net

Anónimo dijo...

F*ckin’ tremendous things here. I am very
glad to see your post. Thanks a lot

and i'm looking forward to contact you. Will you please drop me a e-mail?

my homepage Familylinkmobile.com

Anónimo dijo...

My wife and i have been

so glad that Jordan could round up

his preliminary research through

the entire precious recommendations he acquired out of your
weblog. It is now and again perplexing to simply possibly be
making a gift of procedures which usually some other people have been making money from.
And we all figure out we now have you to appreciate because of that.

Most

of the illustrations

you've made, the easy website

navigation, the friendships your site help

to create - it's got many overwhelming, and it's assisting our son and the family recognize that the article is thrilling, which is

really essential. Thank you for the whole lot!

Feel free to surf to my homepage - agryd.com

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this website. It's simple, yet effective.

A

lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say

you've done a great job with this. Also,

the blog loads super quick for me on Internet explorer.
Excellent Blog!

my web page: thegreendoctors.com

Anónimo dijo...

My brother recommended I would possibly like this blog.
He used to be totally right. This publish truly made my day.
You cann't

imagine just how much time I had spent for this information! Thank

you!

Look into my web site ... www.joc-jocuri-online.biz

Anónimo dijo...

Thanks , I have just been searching for info approximately this subject for a long time and yours is the greatest I've came

upon so far. But, what concerning the conclusion? Are you sure about the supply?

Also visit my web site: b2businesshub.com

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored

material stylish. nonetheless, you command get got an shakiness

over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly

the same nearly very often inside case you shield this hike.

Also visit my web blog - freemoneyforplumbers.com

Anónimo dijo...

After I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added-

checkbox and now each time a remark is added I get four emails with the same comment.


Is there any method you possibly can remove me

from that service? Thanks!

My blog post http://Intra.cef.pt/

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else encountering problems with the images on this
blog loading? I'm trying

to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
Any

suggestions would be greatly appreciated.

Feel free to surf to my homepage http://www.pogodak.ba

Anónimo dijo...

Wow! This can be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across

on this subject. Actually Wonderful. I am also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.


Here is my web site www.seolinkads.com

Anónimo dijo...

With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism

or copyright violation? My site has a lot of exclusive content

I've either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up

all over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I'd truly appreciate it.


my weblog ... http://socialnetwork.stock-options-picks.com

Anónimo dijo...

What i don't realize is actually how you are not really much more well-liked than

you may be now. You are so intelligent. You realize thus

considerably relating to this subject, made me personally consider it from so many varied angles. Its like men and women aren't fascinated unless it’s one thing to

accomplish with Lady gaga! Your own stuffs nice.
Always maintain it up!

My blog - authenticlinks.com

Anónimo dijo...

Saludame a la puta de tu madre cabra. Tu novio jose ramon. Ke ha hecho x el futbol mexicano. A comparacion. De jesus martines

Anónimo dijo...

Saludame a la puta de tu madre cabra. Tu novio jose ramon. Ke ha hecho x el futbol mexicano. A comparacion. De jesus martines

Anónimo dijo...

Saludame a la puta de tu madre cabra. Tu novio jose ramon. Ke ha hecho x el futbol mexicano. A comparacion. De jesus martines si la las jediondas cabras juegan con phros mexicanos es su problema. Jose ramon ni futbolista fue. Tampoco jesus martinez Pero mira ke han hecho x el futbol mx. Ey cerdo. Puedes decirne cuantas sudamericanas tienen tus jediondas? Lol. El todo poderoso grupo pachuca ha hecho Lo ke ningun ekipo ha hecho em mx. Hay "4" grandes pero solo un GIGANTE PACHUCA CAMPEON.