www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


jueves, 22 de marzo de 2007

Entre lineas (del aborto)

NO AL ABORTO

Yo siempre he pensado que a veces la iglesia estorba en las decisiones del estado. Y que los principios católicos se deben de promover en la familia, y no el estado, el cual debe de buscar decisiones que logren el progreso y bienestar de la sociedad; y no solamente ideologías que muchas veces ya no son aplicables a la sociedad actual.


Pero independientemente de eso, existe algo que me llama la atención; y es que las mismas personas que velan por la sociedad, critican al sistema económico porque deja muchos pobres, y se quejan de la violencia, son las que quieren promover legalizar el aborto en la capital de la ciudad.

Se alegan muchas cosas; que la madre no va a poder mantener al niño, y que es muy joven para hacerse caso, y que la mujer tiene derecho a elegir sobre su cuerpo.

Pero al final de cuentas en un aborto, se está privando la vida de una persona, aunque sea un feto es un ser vivo, y este es un ser diferente a la madre, no es ya parte de ella. Además la mujer tiene responsabilidad sobre sus actos. Existen diferentes medios de prevención como el condón, las píldoras entre otras cosas, y a la hora de decidir tener relaciones sexuales sabe el riesgo que corre si no se protege.

Nadie tiene derecho de privar la vida de otro. Y si bien se puede aceptar el aborto cuando la vida de la madre esté en riesgo; las mujeres que han muerto por tener a sus hijos quedarán como heroínas y un orgullo para sus hijos.

No son prejuicios religiosos, es sentido común.

2 comentarios:

Pablo Solovera dijo...

de acuerdo en casi todo, pero la frase final no me parece en lo absoluto, creo que no puedes tomar como consuelo para una mujer el quedar como heroina tras su muerte como tampoco es consuelo para su familia; nose como es la legislacion respecto de este tema en tu pais, aca en chile el aborto se prohibe bajo todo respecto aun cuando la madre sufra un grave peligro de morir lo que no me parece; lo que se discute mucho aca es sobre la pildora del dia despues, nose si tienes alguna opinion al respecto, adios.

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.