www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


viernes, 23 de febrero de 2007

Gamesa llegó tarde, pero llegó.

¿Recuerdan el famoso video en Youtube donde un niño llamado Edgar sufre una mala broma, al tratar de cruzar un arroyo por un tronco?. Pues Gamesa, en una decisión acertada, decide hacer un comercial, solo para internet; donde Edgar tiene la oportunidad de vengarse, porque antes de que lo tiren llama a los guardias. Este es uno de los comerciales que ha sacado Gamesa (junto con el comercial del joven que lo rechazan en un empleo por no tener experiencia), en los cuales logra que el espectador pueda sentir ese deseo de venganza ante los problemas de la vida (bromas pesadas, problemas laborales) de una manera sana.

La desición de lanzar el anuncio en Youtube fue acertada. No porque haya sido malo lanzarlo también en la televisión, sino porque al ser anunciado en el medio que Edgar se dió a conocer, un sitio gratuito de videos, la inversión seguramente fue muy poca (pagar camarógrafos, guardias, al mismo edgar y ya).

El unico error, fue el sacar el comercial tarde; seguramente hubiera tenido mucho mas impacto si se hubiera anunciado meses antes. Pero, aunque lo hicieron tarde, lo hicieron. Y Gamesa con esto nos enseña, que para atraer al público no siempre se necesitan efectos visuales modernos, engaños, o saturación; un video simple, que recuerda algo gracioso, y que logra poner al espectador en el lugar de la víctima que cobra venganza ante las injusticias, llama mas la atención.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre edgard cada que veo el video me da más pena. saludos

Cerebro dijo...

A mi no tanto, puesto que en lugar de haber quedado afectado por el incidente, se ve que ha disfrutado la fama.

rm dijo...

Como dicen los pinches gringos "Two tumbs up!".

Buen anuncio, pero tienes razón, ahora ya no causó el efecto que hubiera causado hace un año