www.alvarolsite.blogspot.com

YA NOS MUDAMOS. AHORA VISÍTANOS EN "EL CEREBRO HABLA"

La historia de este blog ha terminado.

Ahora nos podrás visitar en www.elcerebrohabla.com

Este blog se mantendrá online durante un tiempo, para que los lectores puedan leer el archivo, y los artículos posteados aquí.



Si deseas intercambiar links, pedir prestado artículos o cualquier otra cosa, postea un comentario en el artículo mas reciente posteado en la página de "El cerebro habla", o bien, escríbeme un mail a alvarols@yahoo.com



Si eres parte del blogroll de este sitio. Tu link también aparece en el nuevo sitio (si no es así, escribeme a los contactos anteriores). A la vez te pido de favot que en tu blogroll cambies el link anterior por el nuevo.


domingo, 17 de diciembre de 2006

Futbol, ¿espectáculo o fanatismo?




El futbol, es un fenómeno mundial, sin lugar a dudas; pero ¿porqué a veces se liga mucho con peleas violentas o incluso asesinatos?

Una de las cosas mas irracionales e increibles que encuentro en el ser humano, es el porque el hecho de que 22 jugadores persigan una pelota provoca peleas, agresiones e incluso problemas diplomáticos entre países.

El futbol es un espectáculo muy entretenido porque despierta emociones, controversia, y alienta a la convivencia; americanistas rapados al perder una apuesta. Al ver el futbol como un espectáculo es muy sano, es un entretenimiento mas; es como cuando se va al cine o se escucha música porque genera emociones dentro del que disfruta el espectáculo. El problema viene cuando se convierte en fanatismo, cuando el hombre se enajena al futbol, como si fuera un problema suyo cuando el ni siquiera participa directamente en el y (exceptuando futbol entre países) ni siquiera pertenece a la institución a la que tanto defiende. En México podemos ver ejemplos de esos como la "barra monumental" del equipo América; los cuales siempre generan violencia, sobre todo cuando no saben aceptar una derrota; odian a otros equipos a muerte, e incluso hacen manifestaciones porque el árbitro no marcó un penal.

Me pregunto ¿no tendran nada mas que hacer en la vida, que translada sus problemas a problemas ajenos?, o ¿cuantas de estas personas tienen el mismo interes por su equipo, que por preocuparse y hacer algo por la situación del país?. Puede tener algo que ver el subdesarrollo del país, pero en países como Inglaterra o Alemania también sucede (aunque los tienen mas controlados). ¿será gente que está insatisfecha en su vida (laboral, espiritual o socialmente) que necesita algun escape?.

No es facil saberlo, pero siempre detras de un problema existe uno mas grande, y si ocurren estos problemas, es porque hay algo atras que los impulsa.

Por cierto, felicidades a las Chivas por su triunfo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿de verdad a los seguidores de un equipo les gusta el fútbol? Si les gustara disfrutarían con cualquier equipo o futbolista que hiciera una bella jugada y verían el arte que encierra (cuando esto ocurre), apreciándolo en su conjunto. Todo lo demás corresponde a manipulaciones, complejos y atavismos más o menos personales y ocultos. Esto llevado a "masas" se convierte en lo que ya se sabe. Quien lo sabe, claro

Cerebro dijo...

Yo creo que a los "fanáticos" ya no es que les guste, es una necesidad.

Anónimo dijo...

Entre asco y grima, me despiertan todos los retrasados, gritando a su equipo como si les fuera la vida en ello...

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
linux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.